La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Una pregunta, en caso de DUI, y que nadie la reconozca y el estado no intervenga (es solo curiosidad) en que situación estaríamos personas y empresas? Si no nos reconocen seguiremos siendo españoles? O vagamos por el espacio? Es que vagar por el espacio ya lleva implícito un reconocimiento, poco útil, pero un reconocimiento.
 
Una pregunta, en caso de DUI, y que nadie la reconozca y el estado no intervenga (es solo curiosidad) en que situación estaríamos personas y empresas? Si no nos reconocen seguiremos siendo españoles? O vagamos por el espacio? Es que vagar por el espacio ya lleva implícito un reconocimiento, poco útil, pero un reconocimiento.

Me imagino que tendria el mismo reconocimiento que todas las micronaciones.

Sealand, Molossia, Seborga, Transistra, o el principado del rio Hutt.
 
Ahora mi mujer, más catalana que el fuet, me está diciendo que porque no compramos una bandera de España y empapelamos todo el balcón, que así a lo mejor se anima más gente.

El tema es que estamos en el centro de Reus, y es una terraza que si lo hacemos de punta a punta son unos 25 metros lineales :juas

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
DLd2nBIWsAAFhSZ


Cupaires tras una visita de Puigdemont para informar que no hay DUI. Se meten las velas por el culo porque se han cortocicuitado, no pueden soportar ni un día más seguir siendo españoles.

No puedo encontrar otra explicación...
 
Krell ha dicho que es una ruina para catalunia y has preferido ignorar sus comentarios, aun cuando se los has pedido tu.

No es verdad. Yo he respondido a Krell, y diría que de una forma razonable y educada.
Lo único que he querido ignorar es tu estúpido "zasca", acompañado de chorradas de comic

Y sí, es un fastidio no poder ignorarte, claro, pero ya sé que me tengo que aguantar.

Ya, si eso lo he visto, pero lo que ocurre, que una persona que sabe de economía te ha respondido el monumental desastre que es cuando las empresas huyen de un país y para ti como el que oye llover.

Como ocurrió en Brexit. Michael Gove, en vez de escuchar a la gente que sabe, se decidió a desestimar sus recomendaciones por inverosímiles.

Subscribe to read

Britain has had enough of experts


Cuanto ya se va por esos derroteros, apaga y vámonos. Por supuesto, ni rastro de los 350 Millones de libras y el precio del combustible esta por los cielos debido a la caída de la libra.
 
Lo de Mas me ha alegrado la tarde.


Nada como ver una rata alimentándose de sus propias heces para dar gracias a la providencia por haber nacido humano.

Esta noche toca pizza.


Y palomitas.


¿Dónde coño están las famosas ESTRUCTURAS DE ESTADO que han estado construyendo los Governs los últimos 5 años?

¿Qué cojones han hecho durante todo el el #prusés? ¿Para qué han servido estos 5 años?


Y ahora que van a hacer los 2 millones de personas que fueron a votar el domingo con la ilusión de que era un referéndum de autodeterminación, motivo por el cual a muchos de ellos los pusieron a caldo de ostias por defender unas urnas, que ahora resulta que no valían para nada?


Quien humilla a esa gente, quien intenta prohibir la votación o quien les engaña diciendo que la votación era vinculante en 48h?


A ver: Catalunya no está preparada, la independencia no puede ser real hasta entonces. ¿Dónde está el puto malentendido? El joputa este del Vot de la teva Vida, el que aprobó esto:

1200_1441367466CODX-1rXAAATuvJ.jpg


EN 18 PUTOS MESES. El que tiene un partido que dió el visto bueno a hacer una DUI en 48 horas tras un butifarrendum II (ahora con ball de bastons).

¿Resulta que todo era un mal entendido? ¿Que no estamos preparados? ¿Que todo era una puta broma? ¿Por eso me he peleado por amigos y familiares? ¿Por eso se largan cantidad de empresas? ¿Por eso me han insultado? ¿Por eso han recibido hostias quienes los han creido? ¿Al final resulta que todo esto se a tomado demasiado al pie de la letra? Espere que me río, que es para descojonarse que al final haya pasado esto por un purparlé, por un no saber leer entre líneas. Ja... ja... ja... ja



Aneu tots a cagar a la via.
 
PD: Cerrad el hilo por favor, me haríais un favor porque hace tiempo que sé que debo desconectar de él... o si no propondría que lo abandonáramos los pocos independentistas que quedamos (yo creo que asi conseguiría dejarlo) para dejar que los que queden se revuelvan y regocijen con sus troleos, falacias, medias verdades y comidas de p.. mutuas.

Yo también voto por cerrarlo o porque me coloquen a mi un ban de un par de semanas (lo digo en serio). Cinismos aceitosos y escandalosos como este que cito ahora mismo, sólo van a conseguir que acabe explotando y que le diga a compañeros de foro muy queridos, cosas de las que luego me arrepentiré.

No hay ni una pizca de autocrítica en algunos de vosotros, pese a la aplastante cantidad de testimonios, pruebas, noticias y argumentos en vuestra contra que hemos visto en las dos mil y pico páginas de este hilo, especialmente en las últimas. Esto demuestra que estáis cegados, no hay nada que os vaya a cambiar. Cada demostración de que estáis equivocados, la tergiversáis hasta darle forma de razón para vosotros. Es agotador. Si mañana sois independientes y la república catalana se arruina, encontraréis sin duda alguna forma de vestirlo como una victoria. Y si no hay ni independencia ni nada, también. Siempre tendréis la verdad y siempre seremos, el resto, una panda de falaces, embusteros, fascistas y a saber qué mas, a la sombra del siempre superior ADN catalán, único ejemplo de democracia, verdad, emprendimiento y justicia en toda la Península Ibérica. Y en el resto del planeta también, qué cojones.

Esto tiene un nombre: fanatismo. Y contra el no hay lucha posible. Al fanatismo no se le convence, se le combate. Y eso es lo que vais a encontrar de seguir emperrados en la DUI. Conseguiréis que el estado sólo tenga una salida, el combate. Si se os ocurre, como parece que está previsto, tomar aeropuertos y otras infraestructuras, no dejaréis más remedio que usar la violencia. Y tened claro una cosa, el estado siempre podrá emplear más violencia que vosotros. Esa guerra está perdida, no malgastéis vidas innecesariamente.

Diréis entonces que España es un estado fascista que oprime libertades y algunos se tragarán ese discurso. Pero los que mandan, que son los que verdaderamente importan, seguirán dando la espalda a esta bobada que, de no ser por lo peligrosa que es, no debería dejar de ser tomado como una anécdota.

Pensaréis que exagero, pero hay preocupación real por una posible vuelta de Terra Lliure. No es descabellado pensarlo y ya se han visto varias manifestaciones en las que se coreaba su nombre. Me imagino que lo zanjaréis con lo habitual: invenciones de la prensa española.

Os habéis preguntado muchas veces en este hilo el por qué de la negativa de muchos a la independencia. Hablaré por mi. Siempre he defendido un referéndum legal y vinculante, pero esta tomadura de pelo que habéis organizado no lo es ni se le parece. Las cosas se hacen bien o no se hacen. ¿De verdad pensabais que valdría para algo?

Ahora, visto lo visto, tengo más ganas todavía de que se de esa votación, porque estoy convencido que, con la que habéis liado, la participación sería masiva aunque sólo sea por el miedo a que los tarados que os han pastoreado hasta aquí, lleguen a gobernar otra vez.

Porque esa es otra... Vuestros líderes. ¿No veis nada raro? ¿No os llama la atención ni un poquito que cambien tanto el discurso? ¿Estáis tranquilos ante toda esa colección de pronósticos equivocados? Vosotros mismos, pero yo no ponía a esa panda ni a manejar mi comunidad de vecinos. Por no hablar de lo delirante que sería un gobierno con ese amalgama extraño de siglas e ideologías encontradas...

Entonces, ¿por qué estoy en contra? Muy sencillo. España es mi país, quiero que lo siga siendo y quiero que siga por lo menos tan bien como hasta ahora para mis dos hijas. Una Cataluña independiente sería malo para ambas partes y cada vez estoy más convencido de ello, no hay más que ver la fuga instantánea de empresas al mínimo atisbo de DUI. Y no quiero que eso pase, no quiero que el capricho de unos pocos, dinamite el futuro de unos muchos.

Porque esto es así, la independencia sería vuestra ruina. Tenedlo claro hoy más que nunca. Todo el mundo os ha dado la espalda, estáis completamente solos, olvidad este circo que habéis montado e intentad recibir el golpe con algo de dignidad. A lo mejor que vais a poder aspirar es a mejorar algo vuestra autonomía. Y eso si os portáis bien y dejáis de cavar el hoyo en el que os estáis enterrando.

Y si no, vosotros mismos, comeréis bota. Y, como dije antes, la bota del estado es mucho mayor que la vuestra, no lo olvidéis.

Concluyo con el habitual disclaimer por el que mando a pastar al que vea en este texto una amenaza o un deseo de que algo de esto pase.

Un abrazo a todos y a ver si ahora si soy capaz de quedarme lejos del hilo.
 
Las personas, como no puede ser de otra forma, seguirán siendo españolas, y tendrán libre circulación por el espacio Europeo.

Otra cosa es que se acogieran a la nueva nacionalidad catalana, en ese caso, si no existe acuerdo con el gobierno de España, se podría perder la nacionalidad española y por tanto, la condición de ciudadano europeo.

Las empresas son otro cantar, ya no estarían en Europa, por lo que los acuerdos comerciales y jurídicos dejarían de tener validez y si la sede estuviera en Cataluña tendría que acogerse al nuevo marco jurídico/laboral pero si no lo esta, como seria el caso, en cuanto les convenga, cierran y las repercusiones legales para ellos serian de risa.

Todas la exportaciones, de forma automática, pasarían a cargarse con un arancel por lo que la perdida de competitividad seria abrumadora.

Y esto así, en un resumen, si uno profundiza....el terror.

Una pregunta, en caso de DUI, y que nadie la reconozca y el estado no intervenga (es solo curiosidad) en que situación estaríamos personas y empresas? Si no nos reconocen seguiremos siendo españoles? O vagamos por el espacio? Es que vagar por el espacio ya lleva implícito un reconocimiento, poco útil, pero un reconocimiento.
 
PD: Cerrad el hilo por favor, me haríais un favor porque hace tiempo que sé que debo desconectar de él... o si no propondría que lo abandonáramos los pocos independentistas que quedamos (yo creo que asi conseguiría dejarlo) para dejar que los que queden se revuelvan y regocijen con sus troleos, falacias, medias verdades y comidas de p.. mutuas.

Alucinante. ¿Entonces no parlem? ¿Todos los que no están a favor de la forma absurda, ilegal, precipitada y sin garantías que se está llevando a cabo para intentar conseguir la independencia, son trolls? Incluso los que estamos a favor de base con que hay que hacer algo y YA, todos, si no aprobamos la irregularidad mafiosa con la que se lleva a cabo ese algo, somos "los malos de la peli". Pues nada.

Veo que lo has pillado... :L
 
Algo de budu con el culo
Creo que ya lo entiendo. Los talibanes, los más fervientes y acérrimos seguidores del independentismo se reúnen para hacer lo que demonios estén haciendo en esa foto y han acabado locos de remate.

Explica muchas cosas. Las velas por el culo es lo único que se ve, no sabemos que se han metido antes o después de esa foto...
 
Creo que ya lo entiendo. Los talibanes, los más fervientes y acérrimos seguidores del independentismo se reúnen para hacer lo que demonios estén haciendo en esa foto y han acabado locos de remate.

Explica muchas cosas. Las velas por el culo es lo único que se ve, no sabemos que se han metido antes o después de esa foto...
Se están preparando ante la enculada que les espera...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Es que vagar por el espacio ya lleva implícito un reconocimiento, poco útil, pero un reconocimiento.
Apátrida.
He leído la entrada de la wikipedia sobre Estados parcialmente reconocidos o no reconocidos. No habla de las consecuencias prácticas, cosas tan chorras como el domicilio, paquetería, transferencias bancarias, etc...
 
Una pregunta, en caso de DUI, y que nadie la reconozca y el estado no intervenga (es solo curiosidad) en que situación estaríamos personas y empresas? Si no nos reconocen seguiremos siendo españoles? O vagamos por el espacio? Es que vagar por el espacio ya lleva implícito un reconocimiento, poco útil, pero un reconocimiento.

La DUI es una declaración de intenciones, mientras la gene no mueva ficha para apropiarse de la infraestructura y atribuciones del estado español no pasaría nada. Si en cambio lo hacen, toman infraestructuras y fronteras y se disponen a poner en marcha las agencias estatales de la república el estado español intervendrá sí o sí, esa hipotética situación que planteas no la creo posible.

Si a pesar de todo llegara a darse estaríais en una situación complicada, para españa no cambiaría nada, tendríais los mismos derechos y obligaciones, la más obvia, pagar los impuestos a la hacienda española, impuestos que también os reclamaría la hacienda catalana, llegados a este caso seguramente habrá suficiente información respecto a como proceder.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Eso no pasará, y si la declaran el estado Español la tumbara y se hará con la comunidad, es decir el 155.

Seguiran siendo españoles siempre.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

perdona, llevo fuera todo el día;
dice lo que todos ya, que ésto política y jurídicamente es un disparate y un salto al vacío tal y como se ha planteado y resuelto y no tiene cabida alguna en la Europa Occidental, y que los fundamentos de "opresión" en que se basa son una falsedad y manipulación.

y descarga las responsabilidades en la Gene, claro, que es quien se ha echado para adelante sabiéndolo y previéndolo hace tiempo.

el resto de prensa alemana va en el estilo, añadiendo la incertidumbre económica de la que el Spiegel no habla aquí, de momento.

la imagen que dan de CAT -de la Administración- es nefasta, van a dejar a Rajoy de bueno...


(luego me leo los últimos 500 posts...)
 
Si queréis indignaros buscar imágenes del libro l' abecedari de la independencia (es un libro para niños de 5 a 8 años) a mí me han pasado las imágenes por whatsapp y no sé cómo colgarlas
 
Arriba Pie