PD: Cerrad el hilo por favor, me haríais un favor porque hace tiempo que sé que debo desconectar de él... o si no propondría que lo abandonáramos los pocos independentistas que quedamos (yo creo que asi conseguiría dejarlo) para dejar que los que queden se revuelvan y regocijen con sus troleos, falacias, medias verdades y comidas de p.. mutuas.
Yo también voto por cerrarlo o porque me coloquen a mi un ban de un par de semanas (lo digo en serio). Cinismos aceitosos y escandalosos como este que cito ahora mismo, sólo van a conseguir que acabe explotando y que le diga a compañeros de foro muy queridos, cosas de las que luego me arrepentiré.
No hay ni una pizca de autocrítica en algunos de vosotros, pese a la aplastante cantidad de testimonios, pruebas, noticias y argumentos en vuestra contra que hemos visto en las dos mil y pico páginas de este hilo, especialmente en las últimas. Esto demuestra que estáis cegados, no hay nada que os vaya a cambiar. Cada demostración de que estáis equivocados, la tergiversáis hasta darle forma de razón para vosotros. Es agotador. Si mañana sois independientes y la república catalana se arruina, encontraréis sin duda alguna forma de vestirlo como una victoria. Y si no hay ni independencia ni nada, también. Siempre tendréis la verdad y siempre seremos, el resto, una panda de falaces, embusteros, fascistas y a saber qué mas, a la sombra del siempre superior ADN catalán, único ejemplo de democracia, verdad, emprendimiento y justicia en toda la Península Ibérica. Y en el resto del planeta también, qué cojones.
Esto tiene un nombre: fanatismo. Y contra el no hay lucha posible. Al fanatismo no se le convence, se le combate. Y eso es lo que vais a encontrar de seguir emperrados en la DUI. Conseguiréis que el estado sólo tenga una salida, el combate. Si se os ocurre, como parece que está previsto, tomar aeropuertos y otras infraestructuras, no dejaréis más remedio que usar la violencia. Y tened claro una cosa, el estado siempre podrá emplear más violencia que vosotros. Esa guerra está perdida, no malgastéis vidas innecesariamente.
Diréis entonces que España es un estado fascista que oprime libertades y algunos se tragarán ese discurso. Pero los que mandan, que son los que verdaderamente importan, seguirán dando la espalda a esta bobada que, de no ser por lo peligrosa que es, no debería dejar de ser tomado como una anécdota.
Pensaréis que exagero, pero hay preocupación real por una posible vuelta de Terra Lliure. No es descabellado pensarlo y ya se han visto varias manifestaciones en las que se coreaba su nombre. Me imagino que lo zanjaréis con lo habitual: invenciones de la prensa española.
Os habéis preguntado muchas veces en este hilo el por qué de la negativa de muchos a la independencia. Hablaré por mi. Siempre he defendido un referéndum legal y vinculante, pero esta tomadura de pelo que habéis organizado no lo es ni se le parece. Las cosas se hacen bien o no se hacen. ¿De verdad pensabais que valdría para algo?
Ahora, visto lo visto, tengo más ganas todavía de que se de esa votación, porque estoy convencido que, con la que habéis liado, la participación sería masiva aunque sólo sea por el miedo a que los tarados que os han pastoreado hasta aquí, lleguen a gobernar otra vez.
Porque esa es otra... Vuestros líderes. ¿No veis nada raro? ¿No os llama la atención ni un poquito que cambien tanto el discurso? ¿Estáis tranquilos ante toda esa colección de pronósticos equivocados? Vosotros mismos, pero yo no ponía a esa panda ni a manejar mi comunidad de vecinos. Por no hablar de lo delirante que sería un gobierno con ese amalgama extraño de siglas e ideologías encontradas...
Entonces, ¿por qué estoy en contra? Muy sencillo. España es mi país, quiero que lo siga siendo y quiero que siga por lo menos tan bien como hasta ahora para mis dos hijas. Una Cataluña independiente sería malo para ambas partes y cada vez estoy más convencido de ello, no hay más que ver la fuga instantánea de empresas al mínimo atisbo de DUI. Y no quiero que eso pase, no quiero que el capricho de unos pocos, dinamite el futuro de unos muchos.
Porque esto es así, la independencia sería vuestra ruina. Tenedlo claro hoy más que nunca. Todo el mundo os ha dado la espalda, estáis completamente solos, olvidad este circo que habéis montado e intentad recibir el golpe con algo de dignidad. A lo mejor que vais a poder aspirar es a mejorar algo vuestra autonomía. Y eso si os portáis bien y dejáis de cavar el hoyo en el que os estáis enterrando.
Y si no, vosotros mismos, comeréis bota. Y, como dije antes, la bota del estado es mucho mayor que la vuestra, no lo olvidéis.
Concluyo con el habitual disclaimer por el que mando a pastar al que vea en este texto una amenaza o un deseo de que algo de esto pase.
Un abrazo a todos y a ver si ahora si soy capaz de quedarme lejos del hilo.