La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si alguien quiere subir un ebook lleno de fotografías y testimonios sobre el Holodomor se lo puedo pasar por whatapp. Es q no tengo acceso ahora a subir archivos.

Pues a mi me gustaría porque he leído sobre ello bastante pero nunca esta de mas.
 
Del señor Romeva a preguntas de periodistas en Bruselas donde el hombre intenta hacer campaña

¿Acabará la semana Romeva como responsable de Exteriores?
"Todo es posible. Que el Gobierno entero que sea reemplazado o encarcelado es una posibilidad, sí. ¿Es eso normal? ¿Es algo que la UE podría aceptar? ¿Es algo con lo que una democracia moderna estaría cómoda?".

Yo le contesto rápidamente señor Romeva. Si es normal que quien incumpla las leyes sea remplazado / encarcelado. La UE no es que lo acepte, es que toda democracia moderna no se sostendría si la masa de población a la que cobija no respetara esas leyes. Por ende la UE no solo lo acepta sino que lo bendice dentro del Estado de Derecho.

Un abrazo!
 
efe_20171018_082817289.jpg
Cuánto payaso...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Puigdemont ahora vive en el Palacio de la Generalitat bien protegido por los GEOS de los Mossos.
 
Joder la señorita Montero. Solución democrática es referéndum pactado. También es democrático aplicar la Constitución. Sí.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No entendéis que les da igual. No ha llegado aun el hambre a sus estómagos. No ven que sea ilegal, la épica de la revolución les fluye por las venas, hablan de represión, de democracia, de la libertad del pueblo oprimido, se agarran como garrapatas a cualquier gesto, acción o palabra que les permita sentirse víctimas de una persecución. No tienen ni un ápice de autocrítica, deforman la realidad a su antojo. Cómo centras eso?. No es posible. No queda otra que aplicar la ley, ser prudentes , lo mas respetuosos posible y confiar en que se encauce sin que corra la sangre.

Lo de los Jordi es surrealista. Con hechos objetivos hay indicios claros de delito y se les pone en prisión preventiva como a muchos otros que cometen delitos. Que no te guste lo veo normal, que te manifiestes lo veo normal. Pero alguna imagen de gente desgarrada como si les hubieran arrebatado la vida o los Jordi fueran a ser ajusticiados o torturados o incluso que fueran a pasar hambre, me parece de lo más ridículo. Y lo de dejar la diagonal cortada por la cera, mejor me callo. Es un chiste.
Me gustaría que todo el mundo leyera el ebook sobre el Holodomor. Vamos, una represión muy parecida a la que se hizo en Ucrania por parte de Stalin y después el Kremlim durante décadas...

Grant ya tiene las 35 páginas del ebook. Si pudiera subirlo podríais comparar...
 
A mí todo esto me está afectando.

Mi mejor amigo, mallorquín de nacimiento y amante de la cultura y el idioma propio simpatiza con la causa independentista.

Ambos somos suficientemente inteligentes para que eso no afecte a nuestra amistad. Pero para mí es el reflejo de que es una situación sumamente compleja de la hay que hacer un esfuerzo en no generalizar porque se hieren sentimientos muy fácilmente.

Yo estoy con la mayoría aquí que opina que la hoja de ruta de la Generalitat implica usar a la gente para conseguir sus objetivos políticos sin tener en cuenta a la otra parte.

Pero no hay que olvidar que estamos hablando de sentimientos de mucha gente. Y ser independentista no es una locura, es algo respetable.

El problema son los métodos kamikazes de la Generalitat.

Si en vez de odio hubiese amor, o respeto sincero no estaríamos donde estamos.
 
Cuánto payaso...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

image_content_7324755_20171018102728.jpg



Si algo bueno (para mi) va a salir de esta crisis catalana, es el hostión que se va a meter podemos a nivel electoral...hay gente que les votó o valoró votarles y es pensar lo que podría haber sido todo el tema catalán con ellos en el poder y se les ponen los pelos como escarpias...
 
Yo tanto del tema del proceso como de la postura de Podemos saco una clara conclusión: Los ideales y/o aspiraciones políticas no son proporcionales a la inteligencia de la persona en gran parte de las ocasiones.Conozco gente que no tiene ni el EGB y tienen mas coherencia y verbo que mucha de esta gente.

Un abrazo!
 


España convoca al embajador de Venezuela por las "inaceptables" declaraciones de Maduro sobre Cataluña
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado este miércoles al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, por las "inaceptables" declaraciones del presidente del país, Nicolás Maduro, en las que acusó al Gobierno español de tener "presos políticos"

Según ha informado el departamento que dirige Alfonso Dastis, el director general para Iberoamérica y el Caribe, Antonio Pérez-Hernández le ha transmitido a Isea "el rechazo absoluto del gobierno español frente a estas declaraciones". El Gobierno español ha añadido que confía en que cesen "este tipo de declaraciones y actitud reiterada por parte de las autoridades venezolanas" para así poder "hacer posible una relación de respeto con Venezuela".

Maduro se refirió este martes al ingreso en prisión provisional de los presidentes de la la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, acusados de un delito de sedición por intentar impedir una operación policial contra la organización del referéndum el pasado 20 de septiembre.

"No tiene moral el Gobierno de España, que reprimió al pueblo de Cataluña, apresa al presidente de la ANC, que pone preso a uno de los líderes de la sociedad civil catalana, que tiene presos políticos, que persigue al pueblo de Cataluña", ha expresado Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.
 
Podemos huye de elegir bando y en el fondo no me parece mal.

Yo mismo no me quiero posicionar claramente hacia un lado ni otro.

Cuando veo el video de ayer de Omniun me parece un escándalo y una vergüenza poner a Cataluña como un lugar de represión salvaje.

Pero también entiendo perfectamente los gérmenes del odio desde Madrid que campa a sus anchas desde hace mucho tiempo.

Hubiera sido tan sencillo (y tan difícil) por ejemplo cuando la cosa se veía que iba a acabar mal, que el PP ofreciera una reforma constitucional para que el estatut original pudiera ser restituido legalmente.

Algo tan simple como reconocer un error hubiera destrozado el argumento inicial con el que comenzó Puigdemont su discurso la semana pasada.

Nadie reconoce errores. Algo sumamente español que comparten por supuesto los catalanes nos lleva al desastre.
 
Arriba Pie