Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Estoy confuso...
Desde luego alguno animaba a gastarse tres eurines de comisión para ayudar a Cataluña.Al que responde Senserrich es cosa mía o está diciendo que hay que sacar dinero de los bancos aunque no seas cliente?
El siguiente paso será dejar de pagar la hipoteca, y cuando los deshaucien ya vendrán los de la CUP a okupar los pisos... Está todo pensadoBeee, beeeeeee.
Nadie guía a los independentistas
24/7 de constante lavado cerebral desde instituciones, medios afines y asociaciones "ciudadanas"
En su corta vida Podemos ha sido ya muchas cosas. El superlíder, Pablo Iglesias, ha probado con distintas máscaras, mostrándose unos días conciliador, otros furibundo y bastantes ambiguo y maniqueo. Al final, sin embargo, el aburrimiento derrite las representaciones y uno emerge como el individuo que es. Esa transparencia ha permitido constatar varias cosas: a Iglesias no le gusta demasiado la democracia aunque sea una de sus palabras favoritas.
El Gobierno y el PSOE han pactado la celebración de elecciones el próximo enero como parte de las medidas de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para restablecer la legalidad en Cataluña, según ha explicado esta mañana en TVE la socialista Carmen Calvo, encargada de las conversaciones sobre el conflicto catalán con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Esta misma mañana, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, se ha mostrado contrario a convocar elecciones en estos momentos. "No es la mejor manera de avanzar", ha dicho.
El Gobierno pone mañana sábado en marcha con un Consejo de Ministros extraordinario el mecanismo previsto en la Constitución, a través del artículo 155 , para intervenir importantes funciones de la Generalitat, que incluyen la seguridad, las finanzas y algunas propias del president.
Saludos.
En las últimas horas, ante la inminencia del desastre que supondrá la intervención de la Generalitat, los sectores más moderados que asesoran a Puigdemont buscan con denuedo que el president pueda convocar unas elecciones sin DUI previa y sin que se considere una humillación. Hay tímidos pero insistentes contactos entre algunos dirigentes de Barcelona y de Madrid, se han disparado las gestiones de aspirantes a ejercer de mediadores. Para que esa salida se abriera paso sería preciso que Rajoy otorgase alguna contrapartida, un gesto que permitiera construir un discurso por parte del president.
Es cierto que el jefe del Ejecutivo central no desea activar el artículo 155, un camino inexplorado que intuye que puede ser una fuente de problemas inacabable. Pero también es verdad que Rajoy ya ha decidido activar esa vía y que no echará marcha atrás sin un motivo muy claro. De hecho, su tentación es no facilitar a Puigdemont ninguna vía de escape airosa. En la Moncloa ya no se fían del president ni de su partido.