La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Del diario unionista Ara.

La presidenta del Parlament ha defensat que no podia evitar un debat parlamentari perquè hauria incomplert "la legalitat aplicable a la mesa del Parlament, de la legalitat internacional i dels principis de l'Estat democràtic", segons fonts pròximes a Forcadell. Tot i així, la presidenta ha reconegut l'aplicació del 155 i ha titllat la DUI de "política". Fonts jurídiques havien dit a Efe que l'havia titllat de "simbòlica", tot i que fonts pròximes a la presidenta ho han negat, i han assegurat que ha dit "política".

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Zhirinovsky con esteladas! otro apoyo de prestigio:


1510177558_583168_1510232147_portada_normal.jpg
 
Mal hacemos si hacemos eco de la propaganda españolista de que los miembros del Govern no son presos políticos, y que están en la cárcel por haber cometido delitos. Son ciudadanos libres de la República Catalana, y están en prisión por cumplir con las leyes de nuestra amada República. No son presos, han sido secuestrados por un Estado Fascista.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Del diario unionista Ara.

La presidenta del Parlament ha defensat que no podia evitar un debat parlamentari perquè hauria incomplert "la legalitat aplicable a la mesa del Parlament, de la legalitat internacional i dels principis de l'Estat democràtic", segons fonts pròximes a Forcadell. Tot i així, la presidenta ha reconegut l'aplicació del 155 i ha titllat la DUI de "política". Fonts jurídiques havien dit a Efe que l'havia titllat de "simbòlica", tot i que fonts pròximes a la presidenta ho han negat, i han assegurat que ha dit "política".

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Doble voltereta y tirabuzón, lo que sea para seguir retorciendo el cuento.

Es increíble a los niveles que estamos llegando, el sonrojo por no decir la vergüenza ajena que soy capaz de sentir ante tanta alienación de la realidad resulta casi insoportable. Es que casi estoy por perderles inclusive el respeto y tratarles como si fueran personas con algun tipo de patología mental, es abrumador. Poner TV3 y ver lo que ahi se dice no es para menos.

Menos mal que muchos no ven TV3 y lo que ahí se cuenta, los Catalanes seríamos ya no el hazmerreír, pasaríamos a dar pena, ser objetos de lástima.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
respuesta de un indepe en Facebook, cuando le digo que se va a salir de la UE...

Salir de la UE, no solo no me acojona, sinó que me enorgullece. Una UE que ignora a millones de refugiados, que sometida a USA, decide castigar a Putin (mejor dicho a la población rusa) con sanciones absurdas, que firman el CETA a espaldas de la población, y que no reconoce el derecho a la autodeterminación de las naciones, no me ofrece ninguna garantía. Fuera de España, de la UE y de la Banca. Triple combo. El argumento que me das se asemeja a: ... y la europea?
 
respuesta de un indepe en Facebook, cuando le digo que se va a salir de la UE...

Salir de la UE, no solo no me acojona, sinó que me enorgullece. Una UE que ignora a millones de refugiados, que sometida a USA, decide castigar a Putin (mejor dicho a la población rusa) con sanciones absurdas, que firman el CETA a espaldas de la población, y que no reconoce el derecho a la autodeterminación de las naciones, no me ofrece ninguna garantía. Fuera de España, de la UE y de la Banca. Triple combo. El argumento que me das se asemeja a: ... y la europea?
Esa persona directamente no solo está enajenada, es que sencillamente es un pobre ignorante.

Pero no es un discurso singular, se está haciendo muy común el tirar a la Unión Europea al barro. Se ha pasado de decir que somos europeos, que Europa no podía prescindir de nosotros, a directamente no solo ya molestarnos la Unión Europea, es que ahora la despreciamos, ahora es Europa quien debe mirar a Catalunya y aprender.

Lo dicho, el sonrojo está llegando a ser insoportable.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Según fuentes jurídicas, Forcadell ha jurado bandera...



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Win win constante.

Si mañana Puigdemont se comen dos niños crudos...ya encontrarán argumentos para apluadirle y justificarlo.
 
En Ara: "Això no és un pas enrere, això és una retirada estratègica cap a posicions més defensables"


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues mira que eso se lo agradecerán otras federaciones regionales que así tendrán más plazas.

Si al final el resto de España les va a agradecer que se vayan....

Vaya huevos...
Pero eso existe? Las típicas medallas o campeonatos que se ganan y no importan a nadie. Ahora van a importar menos aún.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
¿Por qué me tengo que callar?

Eduard Punset dijo:
Y, a pesar de todo, no consigo separarme de mi pasaporte. No puedo parar de pensar en Montesquieu y en la dichosa separación de poderes. Desgraciadamente, la separación de poderes en España no existe. Debo admitir que la “transición benevolente”, de la que tanto nos llenamos la boca, aceptó también renunciar, al menos por el momento, a la famosa división de poderes en el Congreso como sistema de representación pública; esto fue así, entre otras cosas, porque entre los políticos de entonces ninguno aceptaba que el Poder Judicial no fuera elegido también por ellos mismos. Recuerdo conversaciones mantenidas con políticos de carácter benevolente a los que intenté convencer de que una cosa no podía ir sin la otra. Lo había aprendido en el exilio. Y así estan la cosas: aún vivimos en un país donde alguien puede ir a parar a la cárcel por sus ideas políticas. ¿Y por qué me tengo que callar? Hoy, en Vilella Baixa, me acordaré de mis padres, de aquella generación muda que optó por el silencio y se obsesionó con nuestra formación; y beberé, en silencio, por la libertad, por los amigos Oriol, Jordis, Josep, Joaquim, Jordi, Raül, Dolors, Meritxell y Carles, que, de nuevo, están otra vez en la cárcel y que ¡quiero que saquen ya!
Según vas leyendo el artículo, ves dónde te lleva... y lo siento, Sr. Punset, pero no estoy de acuerdo con usted.

Saludos.
 
Punset es quien es... Un vendedor de felicidad, quiero decir, profesor magufo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Visca la República Simbólica de Catalunya!

Es un una simulación de República en forma de espectáculo circense.


Y entonces Platón...
7cb4389e3ef9fc14a2ba289a9124c51d.jpg
 
Se entiende más o menos, lo que no sé si lo entenderá él, quizás debas ponerlo en francés jeje

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
respuesta de un indepe en Facebook, cuando le digo que se va a salir de la UE...

Salir de la UE, no solo no me acojona, sinó que me enorgullece. Una UE que ignora a millones de refugiados, que sometida a USA, decide castigar a Putin (mejor dicho a la población rusa) con sanciones absurdas, que firman el CETA a espaldas de la población, y que no reconoce el derecho a la autodeterminación de las naciones, no me ofrece ninguna garantía. Fuera de España, de la UE y de la Banca. Triple combo. El argumento que me das se asemeja a: ... y la europea?
Esa persona directamente no solo está enajenada, es que sencillamente es un pobre ignorante.

Pero no es un discurso singular, se está haciendo muy común el tirar a la Unión Europea al barro. Se ha pasado de decir que somos europeos, que Europa no podía prescindir de nosotros, a directamente no solo ya molestarnos la Unión Europea, es que ahora la despreciamos, ahora es Europa quien debe mirar a Catalunya y aprender.

Lo dicho, el sonrojo está llegando a ser insoportable.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk

La zorra y las uvas (Αλώπηξ και βότρυς) es una de las fábulas atribuidas a Esopo y recontada por Babrio, Fedro, Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego.

Una zorra ve un racimo de uvas e intenta alcanzarlas. Al darse cuenta de que está demasiado alto, desprecia las uvas diciendo: «¡No están maduras!».

La moraleja de la historia es que a menudo los seres humanos fingimos despreciar aquello que secretamente anhelamos y que sabemos que es inalcanzable

La zorra y las uvas - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Arriba Pie