La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Desobediencia, malversación de fondos, delitos contra la protección de datos, conspiración, desacato, prevaricación... Poned el qué queráis... Además de la instauración de la ley de la jungla con Tractorianos yendo contra las fuerzas y cuerpos de seguridad. Hoteles, etc.
Coincide bastante con lo que pienso (cuñado). Ahora bien, ¿por qué no se les imputa por esos delitos y se va directamente al de rebelión en lugar de indicar de manera explícita los anteriores?.

No deja de sorprenderme (de nuevo como cuñado), que los juristas de prestigio opinen A o B mayoritariamente dependiendo de si son consitucionalistas o independentistas.
 
Los abogados son como los culos, todo el mundo tiene uno.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Desobediencia, malversación de fondos, delitos contra la protección de datos, conspiración, desacato, prevaricación... Poned el qué queráis... Además de la instauración de la ley de la jungla con Tractorianos yendo contra las fuerzas y cuerpos de seguridad. Hoteles, etc.
Coincide bastante con lo que pienso (cuñado). Ahora bien, ¿por qué no se les imputa por esos delitos y se va directamente al de rebelión en lugar de indicar de manera explícita los anteriores?.

No deja de sorprenderme (de nuevo como cuñado), que los juristas de prestigio opinen A o B mayoritariamente dependiendo de si son consitucionalistas o independentistas.

Fácil, la ley es interpretable y la ideología es un filtro mas que desvirtúa la interpretación objetiva que se le presume a los jueces.

Muchos piensan que los jueces son seres imparciales y objetivos y que la ley solo tiene una lectura y por ende, el mismo caso, con las mismas pruebas tendrá idéntico resultado en cualquier juzgado y eso no es si, en España, así que imaginaos como debe ser si efectuamos equiparacion entre países.
 
Esto te pasa por creerte el relato de la prensa del movimiento. Ayer el País decía que el tribunal aleman "reconocía que había habido violencia, aunque no la suficiente para cambiar nada". Esto es una mentira más de este panfleto, aunque yo ya paso de desmentir nada. Resulta más gracioso cuando finalmente os sorprendéis.

Por cierto, también leo por ahí que dan por hecho que el tribunal aleman va a extraditar a Puigdemont por malversación. Convendría recordar que se han pedido más detalles sobre este delito a Llarena porque no lo ven claro. Y al juez del Supremo le resultará bastante difícil justificarlo, cuando el mismísimo Rajoy en sesión parlamentaria juró y perjuró que no se había gastado ni un euro en el 1-O.

Mira Jaume, me parece perfecto que opines lo que te de la gana, pero no nos trates a los demás como si fuéramos niños de chupete. Mismamente en este hilo ya te han contestado que lo que citas de (sic) “la prensa del movimiento” es rigurosamente cierto. Mientras sigas con ese tufo paternalista rozando el supremacismo no esperes una respuesta seria y razonada.
 
El juez alemán ha decretado la libertad bajo fianza para los presos políticos. La ANC necesita ayuda para pagar las fianzas a Montoro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Grandes y elaboradas respuestas, desde luego.

Luego os extraña que en este hilo haya tanta gente que haya optado por largarse.

Qué cara más dura. :mutriste

De todos los foreros de este hilo, seguramente tú eres el que más me ha decepcionado, probablemente porque también te aprecio por muchas otras cosas.
Esta impertinencia estaba de más. :mutriste
 
Yo lo que me pregunto 2 tios uno con megafono en mano sobre el coche de la gc arrasado arengando , y no olvidemos la mayor desvalijado de las armas reglamentarias y su municion , impidiendo una comision judicial ¿no es violencia , rebelion ?
Mundo de locos , eso si la sentencia alemana alentara grupos extremistas de todo signo hacia los brexits nacionales , francia con corcega por ej seria la siguiente.

Me da igual que venga por otro delito pero debe estar como minimo bajo rejas ,han pisoteado la democracia y se han reido de los derechos de media catalunya no indepe.

Todo esto conducira si no se reconduce de forma legal a unos balcanes 2 , irremediablemente .....


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Mira Jaume, me parece perfecto que opines lo que te de la gana, pero no nos trates a los demás como si fuéramos niños de chupete.

Sinceramente, aunque reconozco que el estilo que utilizo no es muy neutro, creo que es bastante más comedido que el tono general utilizado en este hilo, en el que a los indepes se nos desprecia con total normalidad. Te recopilo de memoria los adjetivos de hoy: turba, adoctrinados, marabunta, jauria de los lacitos, manipulados y enfermos.
Otra cosa es que estés en desacuerdo en lo que digo, lo cual es respetabilísimo. Pero lecciones de modos, las justitas.
 
Última edición:
Se persigue a Puigdemont por poner urnas, mientras Urdangarín y Rato...

PD, joder Évole a sueldo de Roures... Eh que España tiene que mostrar otra cara que la del PP, demostrar que España es diversa y se la chupa a Puigdemont. Menudo impresentable.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Mira Jaume, me parece perfecto que opines lo que te de la gana, pero no nos trates a los demás como si fuéramos niños de chupete.

Sinceramente, aunque reconozco que el estilo que utilizo no es muy neutro, creo que es bastante más comedido que el tono general utilizado en este hilo, en el que a los indepes se nos desprecia con total normalidad. Te recopilo de memoria los adjetivos de hoy: turba, adoctrinados, marabunta, jauria de los lacitos, manipulados y enfermos.
Otra cosa es que estés en desacuerdo en lo que digo, lo cual es respetabilísimo.
y TU tienes los santos cojones de quejarte cuando a los NO INDEPES nos tratais de Fascistas, Borregos y demás lindezas...
 
Sinceramente, aunque reconozco que el estilo que utilizo no es muy neutro, creo que es bastante más comedido que el tono general utilizado en este hilo, en el que a los indepes se nos desprecia con total normalidad. Te recopilo de memoria los adjetivos de hoy: turba, adoctrinados, marabunta, jauria de los lacitos, manipulados y enfermos.
Otra cosa es que estés en desacuerdo en lo que digo, lo cual es respetabilísimo.
Pues ese es el problema Jaume, que utilizas un estilo de superioridad que hace daño al debate.

Vale que hay muchos que lo hacen, pero entonces no te quejes que te digan lo mismo.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Esto te pasa por creerte el relato de la prensa del movimiento. Ayer el País decía que el tribunal aleman "reconocía que había habido violencia, aunque no la suficiente para cambiar nada". Esto es una mentira más de este panfleto, aunque yo ya paso de desmentir nada. Resulta más gracioso cuando finalmente os sorprendéis.

Por cierto, también leo por ahí que dan por hecho que el tribunal aleman va a extraditar a Puigdemont por malversación. Convendría recordar que se han pedido más detalles sobre este delito a Llarena porque no lo ven claro. Y al juez del Supremo le resultará bastante difícil justificarlo, cuando el mismísimo Rajoy en sesión parlamentaria juró y perjuró que no se había gastado ni un euro en el 1-O.

Mira Jaume, me parece perfecto que opines lo que te de la gana, pero no nos trates a los demás como si fuéramos niños de chupete. Mismamente en este hilo ya te han contestado que lo que citas de (sic) “la prensa del movimiento” es rigurosamente cierto. Mientras sigas con ese tufo paternalista rozando el supremacismo no esperes una respuesta seria y razonada.

No es algo personalizable a LoJaume pese a que haga ejercicio del mismo, el "paternalismo" o ese "sentirse mejores" o con el eufemismo que los mas moderados utilizan de " somos diferentes " es algo caracteristico de todos los nacionalismos, y el nacionalismo catalán, aunque ellos, como todos, se etiqueten como " diferentes " , al final siempre tienen ese denominador común, somos mejores y por eso queremos diferenciarnos y cuanto mas claro quede, mejor.
 
Bueno vamos a calmarnos. Yo estoy que muerdo, pero intentento envainármela.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo lo que me pregunto 2 tios uno con megafono en mano sobre el coche de la gc arrasado arengando , y no olvidemos la mayor desvalijado de las armas reglamentarias y su municion , impidiendo una comision judicial ¿no es violencia , rebelion ?
El problema lo tienen ahí los Jorges... No la gene...

Pues en definitiva, es un tema equiparable al de homicidio o asesinato, un mismo acto, sujeto A causa la muerte al sujeto B, fiscalia acusa a A en función de las pruebas aportadas y de los hechos objetivos que A es acusado de asesinato y la defensa de B intentara la absolución por invalidación de prueba o en su defecto de que la interpretación del juez no sea la de fiscalia, esto es de asesinato sino la de homicidio ( con penas menores ).

Con esto citado mas arriba que no es mas que un ejemplo de un concepto que puede resultar mas familiar, con el que pretendo decir que la violencia no solo es cuantificable a nivel jurídico, también lo es interpretable y que en muchas ocasiones poco o nada tiene que ver con la realidad que el ciudadano percibe.
 
De todos los foreros de este hilo, seguramente tú eres el que más me ha decepcionado, probablemente porque también te aprecio por muchas otras cosas.
Esta impertinencia estaba de más. :mutriste

Pues ya lo siento, pero es lo único que puedo pensar cuando dices que no se te da una respuesta elaborada. Lee las últimas cien páginas de este hilo y verás cientos de respuestas "elaboradas", que sistemáticamente has ignorado, cuando no manipulado o tergiversado. Mías y de otros. Ante eso, por pura pereza y por puro hastío, no se puede contestar otra cosa.
 
Claro, Grant. Ya sabes que incluso hablamos catalán adrede, para diferenciarnos más y tocar los cojones a los demás.

Yo no hablo del tema lingüístico y si me apuras, ni cultural. Lamentablemente, la lengua y la cultura ( si no es que podemos unificar ambos conceptos ) son lamentablemente utilizados como herramientas por los nacionalismos, si quieres, ademas del catalán, te nombro al nacionalismo español, que tiene exactamente los mismos defectos que el catalán, el francés, el alemán, todos con sus defectos comunes y sus defectos particulares y lamentablemente, todos con muy pocas virtudes.
 
Arriba Pie