La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Luego Puigdemont encima, quiere dar una rueda de prensa. ¡Qué vergüenza! A las 18:00. ¡Se nos mean encima y tenemos que aplaudirlo!
 
Pues eso, que lo del juez alemán es una interpretación cuestionable, es absurda. Si solo puede haber violencia si claudica el Estado... pues ya me dirás.



Lo dije mas atrás, ese juez se ha buscado un problema, y ha generado uno mayor aún. Ha creado jurisprudencia en su propio país, y eso puede ser incluso espejo a nivel europeo. Cuando lo pidió la fiscalía alemana se pensaba que tardarían semanas en dilucidar la extradición, pero ha sido de un día para otro. Demasiado precipitado me parece para un juez.
 
Pero ¿quién es el juez alemán para decir si hay o no violencia? El juez español le acusa de rebelión. Es el que tendrá las pruebas que justifiquen sus acusaciones. No lo tiene ni el alemán ni su madre. Aquí el juez alemán no tiene que juzgar si hubo violencia o no el día tal o cual, sino si la acusación que se hace en España tiene equivalencia en Alemania (que manda cojones que estemos en la UE y todavía haya que cuestionar cuando lo que habría que hacer es detener a uno y nada de ir a comisaría o a prisión hasta que se resuelva, sino cogerlo y montarlo directamente en un avión con un agente de la interpol para que haga entrega a las autoridades respectivas)...
 
Es un juzgado de mierda encima. Es un delirio que una BASURA de Audiencia Provincial de allí se permita el lujo de liberar a un golpista. En todo caso, allí debería estudiarlo un juzgado superior y no ese tribunal de verbena.

Alemania tiene el nivel de violencia bajito. Pero eso lo entiendo, su listón es empezar dos guerras mundiales.
 
Y lo mas importante, el juez alemán a pesar del revés de no concender el delito de rebelión, ha confirmado que NO SON PRESOS POLITICOS, no se les persigue por su ideología, sino por unos hechos concretos. Y que SI EXISTIÓ VIOLENCIA, pero no con la fuerza necesaria como para enmarcarse dentro del delito equivalente en Alemania que es la alta traición, cuyo concepto de violencia implica una violencia capaz de "doblegar" al Estado. Es decir, levantarse en armas y con muertos en las calles.

Sobre el auto de la corte alemana, solo indicar que su sentencia está realizada en base a los informes remitidos por Llarena (y fabricados por la poli de aquí). Lógicamente, el tribunal alemán no ha entrado en valorar la existencia o no de violencia -entre otras cosas porque no se ha celebrado ningún juicio donde se contrasten las pruebas- sino que los ha dado por buenos y tan solo ha valorado que las consecuencias de esta pretendida violencia no justifica ninguna rebelión.

O sea, sí, el juez alemán reconoce que hubo violencia EN BASE A LOS INFORMES REMITIDOS POR LLARENA, como no podía ser de otra forma.


Es un juzgado de mierda encima.

El juez alemán es un hijo de puta

Ahhhh, cómo me encantan estas expresiones de "los defensores del estado de derecho". :agradable
 
Última edición:
Pero ¿quién es el juez alemán para decir si hay o no violencia? El juez español le acusa de rebelión. Es el que tendrá las pruebas que justifiquen sus acusaciones. No lo tiene ni el alemán ni su madre. Aquí el juez alemán no tiene que juzgar si hubo violencia o no el día tal o cual, sino si la acusación que se hace en España tiene equivalencia en Alemania ...

Esto es exactamente lo que ha hecho. El juez alemán no ha entrado a juzgar si hay violencia o no, sino que ha aceptado el informe de Llarena y ha concluido que no es suficiente para que se aplique el delito de rebelión.
 
no se ha celebrado ningún juicio donde se contrasten las pruebas- sino que los ha dado por buenos y tan solo ha valorado que las consecuencias de esta pretendida violencia no justifica ninguna rebelión.

O sea, sí, el juez alemán reconoce que hubo violencia EN BASE A LOS INFORMES REMITIDOS POR LLARENA, como no podía ser de otra forma.
Correcto, entonces porque el juez alemán interpreta el nivel de violencia necesario para ser considerado "rebelión". Lo quiera o no está haciendo un juicio previo por su cuenta y riesgo. Si reconoce que hubo violencia entonces tendría que ser aplicable y por tanto extraditable por dicha razón. Decir que como esa violencia no ganó o no tuvo suficientes consecuencias, no puede ser atribuible es una chapuza de dimensiones inmensas. Si dicho delito no fuese aplicable según la legislación alemana el mismo fiscal alemán ni siquiera habría pedido también la rebelion (alta traición). Decir que no puede ser aplicable alta traición porque no ha triunfado.... es de una inconsciencia brutal.
 
No sé, chico, yo ahí me pierdo. Lo que sé es que en medios indepes, a pesar de que se niega rotundamente la violencia, todo el mundo daba por hecho que la fiscalía alemana tramitaría la orden, como así fue. En cambio, se tenía mucha confianza en que el juez rechazaría la rebelión. Y se sigue teniendo confianza en que también se va a rechazar la malversación.
 
Al juez alemán se la refanfinfla lo que es considerado o no rebelión o el nivel de violencia necesario, él solo constata que el nivel de violencia que describe Llarena en el auto no implica alta traición, por lo tanto no hay equivalencia y por lo tanto no hay extradición.

Saludos
 
Quizás haya que recordar a todos los que estáis tan enfadados ( y con razón ) sobre la decisión del juez alemán, lo que ocurría hasta no hace mucho con la "Justicia Europea" y concretamente, con la de Francia...

Os acordáis de ETA? os acordáis de como campaban a sus anchas por toda Europa? de como prácticamente escupían desde el sur de Francia a la policía española? de como jueces franceses negaban operaciones de vigilancia en su territorio cuando la misma policía francesa, gendarmeria para ser exactos, aceptaba y pedía colaboración? y que cuando se concedía, en contadas ocasiones, prohibía a los agentes ir armados, con nefastas y trágicas consecuencias?

Lo de Puigdemont es un chiste en comparación, a mi no me sorprende nada, nada de nada, por mucho que lo lamente, ya que las cosas han cambiado mucho y para bien, pero queda mucho por recorrer y construir en esta vieja Europa, no se, quizas es que yo las cosas, las he vivido y sigo viviendo de otra forma.
 
Alguien ha escuchado el incendiario monólogo de Losantos de hoy? :sudor

He escuchado algun trozo, y entre otras lindezas, se preguntaba si ya va siendo hora de poner bombas en los bares de Munich, o de tomar como rehenes a los 200.000 alemanes que viven en Mallorca.

Bueno, solo indicar que algunos medios alemanes se empiezan a hacer eco de ello y que la policía alemana ha tomado nota del asunto.

Es lo que pasa por haber permitido a este energúmeno de las ondas, soltando odio a diario impunemente.
 
Alguien ha escuchado el incendiario monólogo de Losantos de hoy? :sudor

He escuchado algun trozo, y entre otras lindezas, se preguntaba si ya va siendo hora de poner bombas en los bares de Munich, o de tomar como rehenes a los 200.000 alemanes que viven en Mallorca.

Bueno, solo indicar que algunos medios alemanes se empiezan a hacer eco de ello y que la policía alemana ha tomado nota del asunto.

Es lo que pasa por haber permitido a este energúmeno de las ondas, soltando odio a diario impunemente.

Yo lo que veo es que a mucha gente se le esta calentando muchas cosas....y hay mucha gente dispuestos a repartir leña para que arda...desde todos los bandos....

Tranquilidad, tranquilidad.
 
Ya lo he mencionado anteriormente, veo completamente fuera de lugar que un juzgado regional (Alemania) no debe ser competente para realizar dicha gestión. Igual que aquí el Juzgado superior de justicia de Cataluña no es competente para llevar dicha causa. No tienen los mismos reconocimientos los magistrados del tribunal Supremo que los de juzgados inferiores, y en Alemania me supongo que pasará igual. ¿Que trayectoria tienen esos jueces? ¿Que situaciones complejas han juzgado? Yo creo que esto es lo más grande que ha caído en sus manos. Y en lo que Llarena ha pasado meses investigando, estos lo han visto en un par de días. Además debería haber recurso ante esta decisión ante instancias mayores.

No cabe duda que esto de la Euroorden es una mierda. Si un país miembro pide a un prófugo de la justicia deberian entregarlo inmediatamente sin requisitos alguno y en el menor plazo posible.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
¿El recluso si puede poner recurso y la fiscalía no?

Lo dicho una de Euroorden y de Europa.

Ah... Y de Alemania si esto se confirma y lo permite su Justicia.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba Pie