Yo, de verdad que alucino con algunos mensajes de foreros pidiendo penas ridículas para los procesados. Pero vamos a ver, ¿No os dais cuenta del número de delitos cometidos y de su gravedad? ¿Creéis que es moco de pavo que un Parlamento autonómico declare la independencia, que se organice un referéndum ilegal contraviniendo al TSJ catalán y al TC, que se impida la salida a la comitiva judicial después de la práctica de las diligencias de entrada y registro, que se rompan vehículos de la GC donde hay armas largas estando activada la alerta máxima por terrorismo, que se organice a las masas para impedir la labor de la fuerza pública y que un conseller que tiene a su mando un cuerpo policial armado exponga públicamente, en rueda de prensa, que esa policía va a apoyar la independencia?
A mi me parece bastante evidente los procesados les va a caer un puro de lo mas jugoso.El delito no lo sé, pero los hechos son gravísimos.
Con cualquier veredicto inculpatorio que les caiga la pena va ser bastante dura.
Sedición de 8-12 años.
La rebelión son 25 años.
Malversación son 7 años
En el caso de la asociación criminal es ""agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos", esto son 12 añitos a sumar.
En una posible sentencia condenatoria:
-suave: unos 15 años por malversación y sedición según abogacía en pack.
-intermedia: unos 19-25 años por malversación y sedición por separado dependiendo de a quién.
-Intermedia plus: 35 años por rebelión, malversación en un pack
-abono total: media de 50 años por rebelión, malversación y asociación criminal.
Es decir, en el caso más suave 8 años de cárcel tras haberse bajado los pantalones y poner por escrito que se arrepienten mucho mucho mucho y besen la constitución ante el jolgorio general. Y son 8 años, sodomía peninteciaria aparte, que se dice pronto, por haber hecho el idiota como lo hicieron durante seis meses.
Ocho años con un sólo vis a vis de tres horas con la parienta cada mes. Y una entrevista de una hora por teléfono y cristal a la semana.
El osito Junqueras deja una niña de 2 años y un niño de 5.Y esa es la versión light por que como se pongan las cosas un poco duras, cuando salga de la cárcel...a lo mejor ya tiene nietos.
Inhabilitacion y a correr dice uno...dos añitos les metía yo dice el otro...no se, no se pero me da que se queda un poco corto eso eh?