La Diada 2012, ¿un antes y un después?

9vhULzu.gif

Hace un rato he votado. Mucha gente a pesar del mal tiempo, pensaba que estaría casi solo y estaba bastante concurrido. A ver que tal le habrá ido a Puchi y a Junqueras.

Referente a lo de las cenas no hay mejor experimento que repetirlo y hacer una prueba empírica sobre si hay que quitar los cuchillos de la mesa.

Me pido silla junto a jaume y frente a manu

Jaume ya ha declinado varios intentos de reunión. Te va a tocar verme solo a mi. Prometo sangre. Y luego, muchas coñas y buen rollo con Ru-Run, uno de los pocos indepes con los que aún se puede hablar y no ha perdido el sentido del humor.

Acabo de votar y sorprendente a diferencia de la ultima vez abarrotado en mi colegio.

Buen sintoma , para eso tenemos libertad constitucional para votar legalmente

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, se ha visto obligado a pedir disculpas públicas a través de las redes sociales por unas fotos que se ha hecho esta mañana con apoderados de Vox en un colegio electoral de Sabadell que han hecho fortuna en las redes sociales.

¿Pedir DISCULPAS? :facepalm O sea, que si yo me hago una foto con un negro, y un atajo de racistas me lo recrimina, debo pedirles disculpas, ¿no, Gabriel?​
Salvo que el más racista, en el fondo seas tu, claro.​

A ver, que estamos hablando del indepe que no ve violencia en quemar contenedores o en liarla contra la policía. Dónde no hay no se puede sacar nada.

Es un cargo de un partido democrático. El único mensaje que da es el que esta gentuza quieren que de, pero no es real. Pero si las encuestas se cumplen, que se vayan agarrando los machos.

42,59% he leído, nunca habían pasado del 40 en unas generales. Con el castañazo de C's parece bastante probable que pasen el 50% en las autonómicas, aunque supongo que se querrá presentar un partido de derecha catalanista no indepe (tipo Unió) para pillar cacho de todos los votos que tenía C's (muchos se irán al PSC).

Bueno, hoy dicen que va a haber manifestaciones pacíficas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

¿Alguien ha contado los votos de partidos indepes en Cataluña? Raspando el 43%, ¿no?

Partidos Indepes: 42.6% subiendo 6 puntos desde Abril
Partidos del 155: 39.5% bajando 3 puntos desde Abril

Pobre vaca. Sus pronósticos me recuerdan a los del cizañas. :mutriste
No sois mayoria ni política ni social

A eso voy, siguen sin ser mayoría. La historia es que ahora el PSOE dijo que prohibiría por ley los referendums ilegales y que Cataluña no sería independiente. Por otro lado, tienes a unos tal VOX con 52 diputados, lo que les da derecho a estar en la mesa del Congreso y me da a mi que a los indepes no les tienen mucha simpatía.

Entiendo que desde el punto de vista indepe nunca han estado mejor que ahora, pero la realidad de nuevo va a ser cuanto menos interesante, han ganado 3 escaños indepes (-2 de ERC, +1 de JPC y +2 de CUP) vs a los +28 de VOX. Uffffff, eso tiene que doler.

Me parece que no sabes contar lo que hay en el Congreso. Que a ti te interese contar una parte es muy legítimo, pero ven al plano de la realidad (Congreso) y verás que sorpresa. Hoy el independentismo lo tiene más crudo que en las legislaturas anteriores, pero muuuucho más.

Se empiezan a escuchar rumores de un posible pacto donde los partidos de derechas se abstengan permitiendo el Gobierno al PSOE... a cambio de que se ejecute el 155 en Cataluña de forma contundente. Supongo que si un día se da esa circunstancia, desde el independentismo se preguntarán como ha podido ocurrir lo que era un imposible, si a ellos les había ido mejor que nunca y blablablabla.

¿Alguien ha contado los votos de partidos indepes en Cataluña? Raspando el 43%, ¿no?

Somos más que vosotros, los del 155.
Es lo que te queda la pataleta de noi rebelde ...peroooooooo sin chupete , ahora que viene navidad podemos generosamente hacer una colecta para un chupete a lojaume que llora plora molt !

Pues yo creo que el partido de Ada Colau son independentistas, porque de la bandera Española ni la pueden ver. Y el PSC en Cataluña la mitad lo llaman Pais Catalunya. Por lo que... demasiados independentistas hay.

Arriba Pie