Hinomura Krycek
Bayofilo
HOLANDA ROBA A ESPAÑA ROBA A CATALUÑA... Los dinosaurios heredan la Tierra.
Esto es lo que algunos siempre hemos dicho por aquí del sibilinismo y el lavado de cerebro con cuenta gotas, que no se nota...y algunos de los que se han pirado del foro negaban.Hoy la crisis del Coronavirus me ha dado la oportunidad de ver el nivel de "manipulación de baja intensidad" que se vive en el sistema educativo catalán.
- Contexto
Mi hija haciendo clase de inglés en la cocina mientras yo termino de preparar desayunos.
- Tema
La ciencia.
Se habla de la ciencia en general: astronomía, física, ética y científicos relevantes.
Los alumnos van participando respondiendo a un juego que les hace no estar tan callados (veo que las cosas no han cambiado mucho desde mi época)
En un momento dado se pregunta a los alumnos sobre científicos relevantes del país.
Cosas del destino. Le preguntan a mi hija y la conversación sigue así:
Profe: "alguien conoce un científico famoso?"
Hija: "sí, Ramón y Cajal"
Profe: "sí claro, es un ejemplo. No conocéis otros?"
P: "otros científicos, del siglo XX... nadie conoce otros?"
Silencio...
P: "no conocéis a Oriol Mitjà? sale mucho en medios...?
Hija: " no sé quien es... qué ha descubierto?"
P: "tiene muchos descubrimientos, sale mucho en medios con el tema del Coronavirus..."
H: "como el Dr. Simón, que sale en la tele?"
P: "eehhh, buen sí, como el Dr. Simón. Pero Oriol Mitjà es mucho mas famoso... tiene muchos premios"
Vale que es la profe de Inglés, que no podemos exigirle que sepa de la existencia de personas como Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Miguel Servet... o más recientes como Margarita Sala o María Blasco. Incluso si quería señalar un científico Cat podría haber elegido a Manel Esteller.
Este es el verdadero adoctrinamiento. El mencionar, anteponer, silenciar, omitir, desprestigiar... los datos en función del interés del momento.
No sé cual es la ideología de esta profe. Tampoco me interesa mucho.
Lo que tengo claro es que para considera al sr. Mitjá como un científico relevante tienes que haber tragado mucha Teleprusés. Y eso me dice todo.
Fin del hilo.
El original aquí
está ahora la UE para pensar en estos memos.