La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A estas alturas del baile yo ya no distingo entre independentistas, nacionalistas, izquierdas o derechas. Solo veo quien monta pollos en la calle cuando el contrario da un mitin, o quienes queman contenedores, cortan meridianas o amenazan a todo aquel que no case con sus ideas. Y en estos últimos años se el color de los violentos e intransigentes.

Por otra parte reconocer la ruina en la que ha entrado Cataluña (que no la reconoce ni Dios) y pese a todo seguir el mismo rumbo cuál kamikazes que niegan todo daño al resto de la población. El fanatismo ideológico por encima de toda lógica económica y de bienestar. “Lo volveremos hacer”.

Un abrazo!

Hoy es un día GRANDE para Catalunyaherría....Casi 800.000 votos menos para los indepes, un partido constitucionalista primera fuerza, VOX cuarta fuerza, el partido de cocomocho que cae en votos y diputados, el Partido Podrido en caída libre.....

La vuelta a la democracia de Catalunya cada vez más cerca. A mis brazos.

El "aniqulabuelos" va a hablar con todos menos la extrema derecha. Eso por supuesto incluye a ERC (mirad su puta historia) o La CUP, partidos totalmente centrados.

Es lo que tiene el populismo, sea de la ultra derecha que sea. Nacionalista o independentista pero populista a todas luces. La democracia tiene este fallo sistémico, que es que la gente harta acabe votando postulados excluyentes y xenófobos.

Imagino que te refieres a los postulados indepes, no?
Hablo de todo el populismo, desde el de Vox al independentista.

Todos sabemos a quién te refieres, no seas cínico. Así que hablemos. Dime un punto del programa de VoX que tu consideres "xenófobo" (por empezar por uno de los dos calificativos), y abrimos debate. Razonado, no desde los higadillos o desde el "lo sabe todo el mundo".

Por trazar una base. Esto es la xenofobia según la RAE:

xenofobia
De xeno- y -fobia.

1. f. Fobia a los extranjeros.

fobia

Del gr. -φοβία -phobía 'temor'.

1. f. Aversión exagerada a alguien o a algo.

2. f. Psiquiatr. Temor angustioso e incontrolable ante ciertos actos, ideas, objetos o situaciones, que se sabe absurdo y se aproxima a la obsesión.

Debatamos amistosamente en qué cojones es VoX "xenófobo" y que propuestas tiene en su programa electoral que puedan ser calificadas como tales. Y luego si quieres metemos en el debate a ciertos personajes que determinados partidos "no xenófobos" siguen idolatrando, como Sabino Arana, Jordi Pujol, Marta Ferrusola o Lluis Companys. :cafe

Es lo que tiene el populismo, sea de la ultra derecha que sea. Nacionalista o independentista pero populista a todas luces. La democracia tiene este fallo sistémico, que es que la gente harta acabe votando postulados excluyentes y xenófobos.

Imagino que te refieres a los postulados indepes, no?
Hablo de todo el populismo, desde el de Vox al independentista.

Todos sabemos a quién te refieres, no seas cínico. Así que hablemos. Dime un punto del programa de VoX que tu consideres "xenófobo" (por empezar por uno de los dos calificativos), y abrimos debate. Razonado, no desde los higadillos o desde el "lo sabe todo el mundo".

Por trazar una base. Esto es la xenofobia según la RAE:

xenofobia
De xeno- y -fobia.

1. f. Fobia a los extranjeros.

fobia

Del gr. -φοβία -phobía 'temor'.

1. f. Aversión exagerada a alguien o a algo.

2. f. Psiquiatr. Temor angustioso e incontrolable ante ciertos actos, ideas, objetos o situaciones, que se sabe absurdo y se aproxima a la obsesión.

Debatamos amistosamente en qué cojones es VoX "xenófobo" y que propuestas tiene en su programa electoral que puedan ser calificadas como tales. Y luego si quieres metemos en el debate a ciertos personajes que determinados partidos "no xenófobos" siguen idolatrando, como Sabino Arana, Jordi Pujol, Marta Ferrusola o Lluis Companys. :cafe
No voy a entrar en un debate absurdo por el bien del foro.

Debatir algo con argumentos y educación es absurdo? Empiezo a entender muchas cosas...

Y no te confundas. Te acabas de etiquetar tu solito.

poniéndote de perfil ante lo excluyente de los otros partidos.
No lo dirás por eso del "o referendum, o referendum" y su "lo volveremos a hacer".

Aunque respeto que Krell piense que pactando se van a solucionar las cosas, tengo cristalino justo lo contrario, que pactando y cediendo solo de un lado solo alimenta su idea de que ese es el camino a seguir y que acabarán consiguiéndolo, de hecho, se ha visto que siempre consiguen más que lo que pierden, su saldo siempre es positivo. Ya si consiguen indultos o despenalización de sedición, seguro que nadie conseguirá que no prosigan por ese camino.
Sin querer entrar en debate sobre independencia, en tu post dices “ceder de un solo lado”, cuando la negociación sería ceder de ambos. Por el lado indepe, dejar la independencia (por x años) y por el lado “nacional” lo que sea que se pida ahora que no sea independencia (que he de admitir, que ya me he perdido).

Por el lado indepe, dejar la independencia (por x años) y por el lado “nacional” lo que sea que se pida ahora que no sea independencia (que he de admitir, que ya me he perdido).
Han dicho por activa y por pasiva que no van a dejar el tema de la independencia. Lo dejaron incluso claro en el juicio del Supremo, vamos, que está escrito.

Debatir algo con argumentos y educación es absurdo? Empiezo a entender muchas cosas...

Y no te confundas. Te acabas de etiquetar tu solito.
A ver Manu, que han llamado al Raval "estercolero multicultural" y no es porque esté sucio ...
Independientemente de las causas que han generado la degradación actual del casco antiguo de Barcelona, yo hace lo menos 8 años que no pongo un pie en esos barrios, y eso que estuve más de 5 viviendo en el Born y durante años me conocía todos los garitos a ambos lados de Layetana. Se le puede poner el apellido que uno quiera, pero "estercolero" es un apelativo que se queda corto para esa zona de la ciudad, y no veas lo que me apena...

A ver Manu, que han llamado al Raval "estercolero multicultural" y no es porque esté sucio ...
No es cierto.

Las palabras textuales fueron:
"El multiculturalismo funciona muy bien entre jeques árabes, banqueros del Upper East Side y presidentes de consejos de administración... pero muy mal en el Puche de Almería, en Níger, en el Raval de Barcelona y en Lavapiés. ¿Creen ustedes que los españoles van a permitir que sus barrios se conviertan en esos estercoleros multiculturales como Molenbeek en Bruselas?"

A las élites "progres" les importa un carajo degradar las condiciones de vida y de seguridad de los barrios "obreros" (con los que tanto se llenan la boca pero que, en el fondo, tanto desprecian), sencillamente porque no viven en ellos. Preguntémosle a los vecinos...

Menudos fachas los de Vox. Qué falta de respeto al Raval.

Lo del narcotráfico, prostitución, ocupación ilegal de viviendas y robos ya tal.
Y el 90% de los causantes son multiculturales. A lo mejor no es exagerado llamarlo así. Claro que se puede confundir con un comentario xenófobo si lo quieres interpretar así. Pero acaso no sería necesario analizar la trascendencia de ese dato?. Se quiere o no se quiere eliminar esos problemas? El hecho de que los infractores sean en su inmensa mayoría, habló de fuentes directas por amistad de guardia urbana y mossos, extranjeros ilegales significa que hay que dejarlo correr porque de alguna manera se han de ganar la vida?. O tomamos medidas? Es facha pedir la expatriación inmediata de los delincuentes? Te los quieres quedar en la calle, los quieres mantener en cárceles, les damos papeles a todos y sufragamos una renta mínima, alojamiento, sanidad y educación, o los echamos? Yo tengo muchos inmigrantes a los que trato igual que a los nacionales. Me da igual su religión y su raza. Y encantado con ellos. No soy xenófobo ni racistas pero tampoco idiota. Es un tema que se tiene que tratar y resolver. Ni maniqueísmo ni hipocresías.

No es cierto.

Las palabras textuales fueron:
"El multiculturalismo funciona muy bien entre jeques árabes, banqueros del Upper East Side y presidentes de consejos de administración... pero muy mal en el Puche de Almería, en Níger, en el Raval de Barcelona y en Lavapiés. ¿Creen ustedes que los españoles van a permitir que sus barrios se conviertan en esos estercoleros multiculturales como Molenbeek en Bruselas?"

A las élites "progres" les importa un carajo degradar las condiciones de vida y de seguridad de los barrios "obreros" (con los que tanto se llenan la boca pero que, en el fondo, tanto desprecian), sencillamente porque no viven en ellos. Preguntémosle a los vecinos...

Aquí Garriga lo dice bien claro.

En cualquier caso, la xenofobia que supura el comentario es evidente y no lo justifica el desastre de gestión y de cinismo al que llegan las élites, puede justificar medidas de integración (izquierda) o de mayor protección ciudadana (derecha) pero no un comentario como ese.

Lo que leen algunos.
Y el 90% de los causantes son multiculturales. A lo mejor no es exagerado llamarlo así. Claro que se puede confundir con un comentario xenófobo si lo quieres interpretar así. Pero acaso no sería necesario analizar la trascendencia de ese dato?. Se quiere o no se quiere eliminar esos problemas? El hecho de que los infractores sean en su inmensa mayoría, habló de fuentes directas por amistad de guardia urbana y mossos, extranjeros ilegales significa que hay que dejarlo correr porque de alguna manera se han de ganar la vida?. O tomamos medidas? Es facha pedir la expatriación inmediata de los delincuentes? Te los quieres quedar en la calle, los quieres mantener en cárceles, les damos papeles a todos y sufragamos una renta mínima, alojamiento, sanidad y educación, o los echamos? Yo tengo muchos inmigrantes a los que trato igual que a los nacionales. Me da igual su religión y su raza. Y encantado con ellos. No soy xenófobo ni racistas pero tampoco idiota. Es un tema que se tiene que tratar y resolver. Ni maniqueísmo ni hipocresías.

Desde donde estoy no puedo ver ese video, Ropit (cita sus palabras, si puede ser).

Lo de Vox no es, en ningún caso, xenofobia; es mirar a la realidad de frente.... y, a veces, ésta es tozuda (el propio Garriga tiene ancestros guineanos, por el amor de Dios).

Si estamos dejando entrar (ilegalmente, además) a un montón de delicuentes extranjeros que convierten los barrios populares en un infierno para sus vecinos, no nos puede temblar la mano... ni la lengua (que se cumpla la ley).

Antes del virus, ¿alguno ha estado paseando por Port Vell y la zona del paseo de Maremagnum hasta Colón?.
La última vez que estuvimos, era imposible circular tres personas sobre el puente en paralelo porque no había sitio, todo estaba plagado de manteros y apenas quedaba sitio. A mí desde luego no me parece ni medio normal que eso sea la normalidad.

Arriba Pie