LA ELECCION DE PANTALLA: UN DURO CAMINO (Plasma/LCD)

RSendra dijo:
Por aquí no paso... puede ser para mucha gente, pero no para quien entra en este foro (como mínimo). A la gente que aquí entre se la machacará y atiará hasta que esté claro de lo que quiere... otra cosa es que no queramos gastarnos pasta, pero si alguien entra y pregunta es que muestra cierto interés. También hay coches de 9000 euros "que lo hacen todo", y no se venden como churros (de momento).
Pero una cosa son los 100 venados que pululamos por aquí y otra muy distinta la tónica general en la población. De hecho, he estado sondeando a la gente que tengo a mi alrededor desde hace un tiempo y eso de cambiarse la TV para tener HD... como que no, y los que se la cambian, lo que usan son "divequis" de lo más cutre y salchichero que te puedas imaginar.

Tengo un ejemplo claro en mi familia. Una Sony Bravia de 42" Full HD y la mejor señal que le inyectan es la TV digital y dicen que se ve genial con canales como Historia, Discovery Channel...
doh.gif


Creo que no saben ni lo que es el BluRay, ni si existe ni nada de nada. Yo mantuve la boquita cerrada del todo porque ya me sé las miradas.

RSendra dijo:
Te doy casi toda la razón, pero esto no deja que... ya sabes, "nuestro" discurso de siempre... así que no, no has conseguido desanimarme.
Y ahora vamos al escenario contrario, el de alguien como yo.
Sigo sin animarme a cambiar mi vieja TV de tubo, que es una Philips panorámica de 28"... y mira que no será por ofertas tiradas de precio que hay hoy en día, pero es que es ver la mayoría de las TV y rápidamente me echa para atrás.

Los que estamos en este foro, quien más y quien menos, de lo que más tira es de cine y series en DVD, y ante eso, no hay nada como algo llamado proyector, nada, es que no hay posibilidad de comparación a ningún nivel. Y esto se lo digo a todos aquellos que no se atreven a dar el salto y siguen pensando en la TV como su gran aliado. La TV es para ver cuatro guarradas cutres en la TV y nada más
diablillo.gif
 
Re: LA ELECCION DE PANTALLA: UN DURO CAMINO (Plasma/LCD)

RSendra dijo:
Curioso: compramos coches a crédito pero todavía no nos atrevemos a hacerlo en otras cosas. Y no, no acepto que alguien me diga "es que el coche es más caro"... hay coches baratísimos pero nos gusta siempre el más caro. Es sólo una opinión-crítica.
Un saludo,
R. Sendra

El problema viene cuando además tienes el coche, el piso o casa y la madre que los parió...

hola.gif


P.D. Si te sirve de consuelo yo me enteré de esto por terceros... eso si pienso correr la voz para daros trabajo ¡mamones!
queteden.gif
 
aupa!

Quizas deberia abrir un post para los nuevos Panasonic o simplemente para los plasmas Panasonic...

A alguien le han podido confirmar si va a salir el Panasonic 50PX80E?

Me acaban de comentar que no sale...
notok.gif


Que en 50'' el único no Full HD que saldrá es el 50PX8E.

Alguien puede confirmarlo/desmentirlo o decirme las diferencias entre el 80E y el 8E?

Gracias de cualquier modo.

EDITO: parece que es cierto que no sale
www.panasonic.es/prensa/archivos/living/tv/NP_VIERA2008_ok.pdf

alguien sabe qué se pierde al pasar al 8E?
doh.gif
 
TheReeler dijo:
Pero una cosa son los 100 venados que pululamos por aquí y otra muy distinta la tónica general en la población. De hecho, he estado sondeando a la gente que tengo a mi alrededor desde hace un tiempo y eso de cambiarse la TV para tener HD... como que no, y los que se la cambian, lo que usan son "divequis" de lo más cutre y salchichero que te puedas imaginar.


Nueve de cada diez LCDs y plasmas siguen conectados al dvd-divx por ese cable amarillo RCA que todos conocemos. Claro, asi el salto de calidad al meterle la PS3 con su HDMI es mucho mayor
 
RSendra dijo:
No se trata ni debe tratarse de cuál tecnología es mejor, sino cuál es la mejor PARA MI.

Que gran verdad. Todas la tenologías tienes sus pros y sus contras y a la hora de ponerlos en la balanza cada uno tenemos (o deberíamos tener) nuestro propio criterio de ponderación en función de nuestros gustos. Por ejemplo, para mi puede ser más importante un negro decente que una geometría perfecta y me dará más satisfaccción un TRC que un LCD pero entiendo que para otros una mayor luminosidad o un mayor tamaño pudiese ser preferible.

Salu2
 
Pues por favor a ver si alguien me puede aesorar.... tengo claras cuáles son mis preferencias ya, y queria un

Panasonic 50PX80E

Lo tenía claro pero resulta que en esa gama de precio (rondando los 1.500 EUR) tengo que elegir entre estos dos modelos:

Panasonic 50PX8E (unos 1.400 EUR)
Panasonic 46PZ80E (unos 1.700 EUR)

Yo tenía claro que priorizaba el tamaño frente al Full HD, iba más que contento con el HD Ready. Ya sabeis que los negros del plasma me parece que no hay LCD que los consiga personalmente. Y me iba a lanzar a por 50 pulgadas por estar a unos 3,80 metros desde la pantalla hasta los ojos.

Ahora como no hay gama 80 de 50 pulgadas, tengo que elegir. El 50PZ80E se me va por precio, por ese precio preferiria un Pioneer HD Ready.

Así que mi principal duda es qué pasa con esa gama baja de Panasonic.

¿Qué se pierde al bajar del 80 al 8? Creeis que puede ser determinante para descartar el 50PX8E? o mejor dicho: si sabeis las características que se pierden, creo que podré opinar yo mismo. ¿Alguien me puede decir qué es lo que penaliza la gama más baja de Panasonic?

Nada mas, gracias y un saludo.
 
......parras, dependerá de la distancia.Hay gente más experta que yo,pero si estás "lejos" la HDready te valdrá.
Lo malo de pillarse una HD ready es que a los dos años querrás la FullHD, que ya nos conocemos...
lol.gif
lol.gif
 
jaja gracias kevin... yo simplemente quiero saber si la gama mas baja de los nuevos panasonic no es un bodriete... y por donde flojea mas, por donde han apretado presupuesto.

hola.gif
 
La tijera del PX80 versus el PX8

Natural Vision Filter
V-Real 3--> 2
C.A.T.S. Automatische Kontrastregelung
V-Audio Sound
Dynamisches Kontrastverhältnis 500.000:1 --> 300.000:1
natürliches Kontrastverhältnis 15.000:1 --> 10.000:1
Graustufen max. 4.096 --> 3.072
Darstellbare Farben max. 68,7 Milliarden --> 29
Bild-Modi Dynamik/ Normal/ Kino/ Eco --> Dynamik/ Normal/ Kino
SD-Einzelbildwiedergabe (JPEG)
SD-Diashow
HDMI-Schnittstelle 3x (mit HDCP) --> 2x
SD-Karten Eingang (SDHC kompatibel)

Ciertamente creo que si que por 100 euros me estiraba al PX80...

pero no hay!! que les den!!
queteden.gif


jaja en fin... el cuento de nunca acabar...
 
Buenas.

Yo también vengo del otro lado... Pero no soy un forero ilustre. Tenía pocos mensajes a pesar de llevar registrado desde el 2005 y con otro nick. Me lo he cambiado porque el otro no me gustaba mucho y había perdido su razón de ser (era indrero por si a alguien le picaba la curiosidad aunque lo dudo
P.gif
Gracias por la información Azaris!!!! )

Estoy pensando en comprarme una pantalla y tengo encargada la Sony 40W4000 a un amiguete porque lo más seguro es que me la consigan a un excelente precio (unos 1.200€ o menos)

Os parece buena opción o elegiríais otra?? (si, sé que es personal pero si me haceis sugerencias... pues así veo más teles
juas.gif
)


Gracias
 
Si la tienes encargada no preguntes!!

Yo me compraría un plasma Panasonic...
bolas.gif


Bienvenido
 
Bienvenido Enjuto. Aquí nadie es más ilustre que los demás. O dicho al revés, todos somos igual de ilustres
guino.gif

Lo que dice Tozzi es de cajón: si ya la has comprado mejor no preguntes en una temporada.

Parras, por las cifras, parecen paneles distintos. Pero no me parece cifras para nada bajas. Cual es la diferencia de precio??
 
Hombre, es que puede que pudiera echar para atrás la reserva porque aún va para largo.... (hasta Mayo no se ponen a la venta los nuevos Bravia)

Y quiero que me digais que esa pantalla está muy bien y que es muy buena compra... para autoconvencerme
P.gif
jejeje

No, en serio. He estado leyendo mucho sobre la W3000 y casi todo eran elogios. Por eso me he decidido por la W4000 y por lo que comento de tener la posibilidad de sacar en Sony los artículos a un buen precio.

Como se mejora el contraste respecto a la W3000 pasa de 1.800:1 a 3.000:1 (16.000:1 y 33.000:1 dinámicos) y tiene un par de nuevas funcionalidades he pensado que era buena opción.

Para una distancia de 2.8/3 metros creo que es perfecta. Y me encuentro esperándola... Pero pregunto pq si voy a cometer un error muy posiblemente aún pueda remediarlo!!!

Gracias por el recibimiento Franciscus. Decía que no era un forero ilustre en el sentido que no era de los más participativos ni conocidos. Que era normal que a nadie le sonara
jajaja.gif
 
Franciscus dijo:
Parras, por las cifras, parecen paneles distintos. Pero no me parece cifras para nada bajas. Cual es la diferencia de precio??

Aupa fran. El tema es que la comparativa que he puesto no es la adecuada para decidir quizás. He tomado los valores del PX80E de 42, ya que de ese preciso modelo no hay tamaño superior, y las he comparado con el PX8E de 50, que es el unico HD Ready de 50 que va a sacar Panasonic.

La comparativa por hacerla real deberia hacerse entre el 50PX8 y el 50PZ80.

El primero estará sobre los 1.500 un poco por debajo. El segundo estará sobre los 2.100 EUR.

Pero es que ya la diferencia sí es más grande.

Lo que quería ver con la comparativa anterior era cuánto peor que un PX80 era el PX8...
 
por si a alguien le interesa, os pego aqui tambien cómo se va fraguando la decisión de qué TV compraré...

parras dijo:
comparando las caracteristicas de los diferentes modelos en panasonic.de se puede ver que el 50PX8E es un panel de generación 11 (de los nuevos) con 24p pero con todas las demás características iguales que uno de sus predecesores, el 50PX70E.

En mi caso, puede ser más que suficiente. Ademas su peso de 30 Kg y su consumo medio de menos de 300W me animan bastante frente a la alternativa, el 50PZ80 que le supera en todo, pero sus 2.100 frente a los 1.400 del otro... junto con el peso de 45! Kg o el consumo medio de mas de 450W...

Me animan bastante al modelo de 50'' de la gama baja. Una pena que no haya 50PX80, pero para mi puede ser suficiente.

Por el momento, estoy en el 50PX8E.
 
Bueno... tras las ultimas bajadas de precio de los Kuro de 8ª generacion estoy algo cerca de lanzarme a por el PDP508XD. La bajada es obviamente por la salida en junio de los nuevos modelos de 9ª generacion pero estos saldrían a precios 'normales' que se escapan de mi alcance.

Si los precios de paneles como el 508XD antes rondaban los 3.000 EUR ahora rondan los 2.000 EUR. Los nuevos modelos rondarán los 3.500 EUR. Hablo siempre de 50''

Quería preguntar si alguien tiene algun Kuro de 8ª generación o ha podido trastear con él y que impresión tiene.

Si Ramon ha podido verlo tambien le pediria que me dijese si seria un acierto lanzarse ahora a por estos modelos de la 8ª generacion.

Estoy casi decidido ya que valoro mucho mas la calidad de negros y del procesado de video que el que la tv no tenga resolucion Full HD que tanto obsesiona a la gente hoy en dia.
 
bueno pues tras tanta historia, la eleccion ha sido hecha.

PIONEER PDP 508XD 'KURO'
prestige.jpg


espero que el servicio y el producto no me den muchas complicaciones y pueda disfrutarlo como parece que permite.

Vaya pasta...
cuniao.gif


Gracias a todos por vuestros comentarios en el hilo.
 
Joer qué pinta tiene. Enhorabuena!
Y no olvides contarnos qué tal.
 
joder, peazo pantallaca parras!!! A disfrutarla y ya nos contarás!!!

Yo sigo con el duro camino para elegir la mía. El pasado viernes le compré a mi padre la Pana 42 PX80E y la verdad es que se ve de cojón de mico. Falta perfilar los ajustes y la configuración... por cierto, alguna web dónde pueda copiar la configuración óptima para este plasma?

En 2 meses tenia pensado pillarme la Sharp 37'' X20 FullHD, para darle caña a la PS3 y a los BluRays (y tb a la wii, a la tv, a los dvd's y a los divx...series rules!!) pero viendo lo bonica que es la panasonic ya empiezo a dudar... y es que es lo de siempre: plasma vs LCD. Bua! Con lo cómodo que ha sido decantarse entre BluRay y HD DVD... no se podrían cargar alguna de las dos tecnologias? A mi me facilitaría mucho el trabajo y me ahorraría bastantes dolores de tarro! jeje!
 
ese rumbero!!

tienes algunas recomendaciones de configuración de tu PX80 aquí:

http://www.hdtvtest.co.uk/Panasonic-TH42PX80/Settings

Aunque se centra únicamente en el modo para Cine, entiendo.

Gracias por los compartir la decisión Manu, fran.. no lo dudéis, os comentaré qué tal va la experiencia. De entrada, la tv está ya de camino via Seur, crucemos los dedos para que vaya todo bien!
 
Ok, gracias por el link parras...aunque no me sirve mucho, pq yo básicamente quiero calibrar el plasma para ver la tele, ya que mi padre pocas pelis ve.

sigo buscando...como en los yogures.
 
bueno!! ya ha llegado la criatura!! qué velocidad!!
inaudito.gif


Ahora toca hacer las primeras inspecciones y pruebas recomendadas para ver que todo esté ok. Si alguien tiene sugerencias son bienvenidas.

Sobre todo será el fin de semana cuando cuente con ayuda más experta...

Y sí, leeré el manual.
gano.gif
 
Arriba Pie