LA ELECCION DE PANTALLA: UN DURO CAMINO (Plasma/LCD)

bueno ayer al final solamente pude comprobar que el cristal no tuviera daños. Es probable que hasta el viernes no pueda probarla y ver posibles pixeles muertos y otros problemas de funcionamiento.

En principio tengo 7 dias para probarlo tras la recepción, verdad? Son 7 dias laborables o naturales?

Una vez más, gracias.
 
dios es enoooorme.
cuniao.gif


Ya la hemos puesto a prueba, con la colaboración de dos ilustres foreros. Apenas hemos toqueteado la configuración, la hemos montado y simplemente poniendo el preset en 'Movie' parece que está todo bastante bien, sólo se pierde un poco de detalle en los negros más extremos.

¿Lo más impresionante de la Pioneer 508XD que he probado hasta ahora?

El debut, sabiamente escogido con un DVD de concierto de Robbie Williams. Vaya espectáculo de luces y negros.

Después, ver en HD algunas imágenes como trailers de Ice Age 2 o el último Bond.

Por último, es una gozada ver 'El Imperio Contraataca' en estos formatos/tamaños. Qué bien ha envejecido esa peli. O el opening de 'Las Dos Torres', lo último que he degustado para irme contento a la cama...

¿Lo peor?

Por el momento alguno de los modos, ya que tienen algunos el brillo muy alto, otros incluso han mostrado judder con la HD. Parece ser que hay que configurar alguna cosilla con el refresco adecuado para evitarlo, ¿verdad?

Y que, bueno, para ver la tele normal, se me hace demasiado grande. Para ver cine, a 3,75m, es perfecta.

Quizás debería seguir en un hilo de los Pioneer 8ª generación. ¿Hay alguno abierto?
 
Judder fuera.

Se trataba de poner un filtro para aplicar la reproduccion a 24fps. En 'Pure Cinema' la opción SMOOTH o ADVANCE.

Estoy maravillado con el chisme este para ver cine. Gracias a todos los que habeis participado en el hilo, muchas gracias de verdad.
 
Enhorabuena por la compra parras!

A ver si puedes hacer una foto! para ver como ha quedado el tema :)

Por cierto, lo de la tele, ¿es muy molesto? o ¿te puedes acostumbrar?
 
trataré de poner fotos, pero cuando la tenga colgada de la pared, que ahora la tengo provisionalmente sobre el pedestal. :gano

¿A que te refieres con "lo de la tele" que es molesto? Si te refieres al judder justo antes comentaba que al activar una opción se elimina por completo y reproduce sin ningún salto los Blue-Ray Disks. Todavía me quedan algunos detalles por mirar pero de momento la cosa va muy muy bien.

Un saludo!
 
por cierto una última cosa. Voy a colgar la tv en la pared. He mirado en varias tiendas pero no encuentro el soporte oficial de Pioneer. ¿Creeis que habrá algún problema por usar un soporte universal? Estaba pensando en este:

en electroprecio

No por su coste, que es muy barato, sino porque es el que más cerca lo deja de la pared y es precisamente eso lo que busco ya que no quiero nada de movilidad porque el sofá está muy centrado y casi a 4 metros. He visto que la ventilación del Pioneer es casi toda por arriba por la rejilla que tiene, es donde sale el aire y el calor. Esa superficie queda apartada de la pared, auntando a la pared en diagonal hacia arriba.

No deberia haber problema pero cualquier comentario sobre experiencias similares que tengais es bienvenido. :hola
 
Re: re: LA ELECCION DE PANTALLA: UN DURO CAMINO (Plasma/LCD

parras dijo:
¿A que te refieres con "lo de la tele" que es molesto? Si te refieres al judder justo antes comentaba que al activar una opción se elimina por completo y reproduce sin ningún salto los Blue-Ray Disks. Todavía me quedan algunos detalles por mirar pero de momento la cosa va muy muy bien.

Un saludo!

Perdón! mea culpa :doh

Me refería a la tele normal (analógica o TDT) :P Si es muy molesto verla en un dispositivo tan grande!!

Saludos y gracias,
lexo.
 
la analogica, para mi es bastante molesto. Pero es que no la veo mucho.

La tele normal la veo en la cocina en un LCD apañadito. Es mientras cocino, mientras como algo cuando veo tele.

En la sala casi sólo veo cine en DVD, a excepción de deportes.
Tengo pendiente ver un buen partido de fútbol, a ver qué tal lo veo... quizás mañana. :cuniao
 
Bueno, me decido a postear mis dudas y consultas en este hilo que me parece un poco egoista abrir un nuevo hilo para cada persona que duda entre modelos de TV... y con este hilo, ya he desvelado muchas dudas.

Ah, y antes de nada, pedazo pantallón parras, que lo disfrutes :ok


El principal tema, LCD vs Plasma lo tengo (casi) decidido. Quiero un Plasma :yes

Tengo un LCD Sony Bravia de 26", y aunque no se ve mal y casi tiene dos años, en el uso para cine (BD, HD DVD y fuentes HD de otros lares...) noto que no disfruto plenamente. Los negros, son una "basura", tras ver los de un plasma. Y como ya no tengo proyector (el de 26" lo tengo en una mesa a 1,5-2 metros de mi, y el proye lo tenía en otra pared a 2-2,8 metros de mi), quiero colgar donde tengo aún la pantalla de madera DM gris EnigmaX :P una pantalla. Paso de proyectores que me fundo las lámparas en seguida...

Lo único que me asusta un poco de los Plasma, es el efecto "phosphor trails", que sucede mucho en videojuegos pero también en video (en movimientos rápidos con cambios altos de contraste, aparecen franjas amarillentas y azuladas). Aquí hay un ejemplo muy palpable en la parte final de esta página de la review, que te deja sin ganas de pillar un Plasma. Se habla de que no todo el mundo lo nota, aunque hay mucha gente que comenta que no lo soporta. Algo parecido debatía cuando me compré el proyector, con el efecto arco iris de los DLP, que noté durante dos semanas y luego ni lo veía. Alguien puede comentar sus experiencias? Es realmente algo determinante o no se nota para nada como las grabaciones que hay por ahí que seguro que lo resaltan al máximo?

Bueno, ese es el gran miedo que tengo; el segundo, los quemados, pero se que esto es algo que puedo controlar y que con las nuevas generaciones no es un problema. Simplemente, rodar el plasma en sus inicios y luego tener un mínimo cuidado. Como el que tengo con el coche y cualquier otro aparato vamos...

Como tercer detalle, aunque es para cualquier tipo de pantalla, es que la quiero colgar. Supongo que el soporte me dará la seguridad de colgarla en un tabique de obra. No es una pared maestra, pero es tocho y yeso encima, no es pladur ni nada del estilo. Ya he tenido colgado un central de unos 5-6 Kg sin problemas, pero ahora hablamos de 34 kg :cuniao




Tras la parrafada, tengo dos modelos en mente: Panasonic TH-42PZ80 y Panasonic TH-42PZ85. Me decanto más por el segundo, por que es algo mejor supuestamente, más moderno, ... pero mirando detalles sólo veo que tenga como añadido el ICF que precisamente no me interesa mucho y hablan no muy bien de él... qué pensais? Cuál es mejor opción teniendo en cuenta los precios (el 85 vale entre 200-300€ más :inaudito)? Hay difrencia en los paneles o contrastes? Yo he leído que son ambos 11ª generación, y con los mismos índices de contraste.

Sobre características comunes de ambos modelos: 42" me parece idóneo para unos 2,5-2,8 metros a los que me colocaré casi siempre. No descarto ninguna otra marca, pero los Piooner se me van de precio una barbaridad pese a ser algo superiores.

El tema del FullHD me interesa, ya que la utilizaré para jugar y para conectarla al portátil por HDMi. Y como los LCD ganan en definición, en aspecto más informático, quizás la definición 1080p nativa me ayude a compensar esto en el Plasma, con un precio nada excesivo.

Y luego tema precios, yo no se si en este mes han bajado de forma escandalosa, pero por ejemplo en redcoon están a unos 1200 y 1470 € + envío. Están liquidando plasmas o qué? Si hace un mes, según leo en muchos fotos, la gente ha pagado por estos modelos o anteriores un tanto más.



En el limbo, tengo un LCD Sony 42", KDL40D3500... sé que está muy por debajo de los plasma en calidad de imagen, lo único que tiene mejor sobre los Pana por los que me quiero decantar es el precio, menos de 1000 € puesta en casa (e incluso financiaciones sin intereses), la mejor nitidez para aspectos juegos/informática y sin el problema "phosphor trails". Y aunque me pille un plasma, no la descarto para regalarla a mis papis que tienen exigencia cero y así podrán jubilar el ya obsoleto retroproyector Sony que gastan.




Muchas gracias por la ayuda para este desinformado del mercado actual de pantallas :)
 
Aupa Pelanes, gracias por la felicitación. Aún no puedo disfrutar plenamente de la TV ya que estoy pillando 'el resto': PS3, cables, audio... y en plena mudanza, jeje por lo que tardaré unas semanas en instalarme y gozarla. Pero la Pioneer de 50 es un pantallón, incluso con señal analógica o euroconector he llegado a impresionar a algún colega.

Por lo que he podido leer los modelos de Panasonic que indicas se acercan mucho al nivel de calidad de la Pioneer, si bien ésta en mi caso es la HDReady y los Panasonic que comentas son los dos Full HD algo que agradecerás siendo tan jugón :cuniao

A mi lo que me decantó por el Pioneer fue 3 cosas: es plasma, sufrió una bajada de precio por debajo de los 2.000 EUR, tiene al parecer los mejores niveles de negros del mercado, uno de los mejores procesados de video, una alta resistencia a quemados y retenciones, y a 4 metros de distancia HD Ready me parece más que suficiente.

En estos aspectos el Panasonic es igualmente competitivo:
su precio está cerca de los 1.000 EUR, sus niveles de negros están muy cerca (sólo marginalmente peores) de los del Kuro, además en los modelos PZ85 (no sé si es así en los PZ80, supongo que sí) han conseguido que los niveles de negros sean totalmente estables algo que no pasaba en los anteriores Panasonic, y la resistencia a quemados no es tan alta como en los Pioneer pero un usuario con cuidado (casi cualquiera de los que andamos por aquí) puede según tengo entendido no tener quemados nunca.

Me parece una decisión acertada porque el Pioneer de 42 no ha bajado tanto como el de 50 y además tenía problemas a la hora de calibrarlo... daba bastante guerra según tengo entendido.

A la distancia que comentas 42 es el tamaño perfecto.

Si puedes confirmar que el ICF es la unica diferencia entre el 85 y el 80 yo iba de cabeza a por el 80. No me gusta el efecto y he leido que encima introduce bastantes problemas de artefactos en la imagen...

ultimo parrafo lo comenta

Y un tema curioso el de los 'phosphor trails'. Los veo. Creo que soy altamente sensible, porque los veo en escenas en que otra gente no. Estoy tratando de acostumbrarme y no prestarle demasiada atención pero en películas en blanco y negro o en escenas de blanco y negro de los juegos es imposible no verlos, son las más propensas a mostrar este defecto, que por otro lado y por el momento es inherente a la tecnología del plasma.

Dicen que en los Pioneer se ven menos que en los Panasonic, pero yo los veo con relativa facilidad.

Eso si, no me parece una desventaja alarmante, aunque los vea de vez en cuando la sensación de ver cine es globalmente muy superior a la que me da un LCD.

Si juegas a cosas con muchos colores y poco blanco/negro mejor :cuniao

Por cierto me parece perfecto que sigas con este hilo. Si quieren los moderadores, pueden cambiar el título por algo que ponga '¿Qué televisor elegir? Dudas generales (Plasma/LCD)' o lo que creais más conveniente para aprovechar los comentarios del hilo.
 
Pues si el efecto "phosphor trails" sólo se detecta con imagenes en escala de grises, ya me preocupa menos. Apenas veo cine o fuentes que no sean color. Y en juegos, siempre que veo ejemplos (Gears of War y COD 4 sobretodo) suelen ser escenarios con una paleta de color completamente grisacea...

Sigo leyendo información por foros, de gente que tiene la PZ80, PZ81 y PZ85.

Comento las diferencias, por que las tres son casi idénticas, y quizás haya más gente que se interese por estos modelos.

El PZ80 es el más económico. 1.199 IVA incl. en redcoon, para mi un super precio (mi Bravia 26" me costó 900 € hace año y medio :doh ), técnicamente con las especificaciones de los otros dos, mismo panel, contraste, 24p, FullHD...

El PZ81 es el mismo pero con sintonizador TDT-HD. Un aliciente muy interesante, pero teniendo en nada disponible el de PS3, que permitirá grabar en el disco duro de la consola, no me interesa.

Y la PZ85, que tiene como novedades un mejo sonido "virtual surround", salida de audio óptica y el ICF. La mejora de sonido, teniendo equipo y ampli 5.1 y cascos 5.1, no me interesa para nada. El ICF lo ponen muy mal. Y la salida óptica, aunque me interesa un pelí por comodiad para conectar ampli y más trastos, no me vale los 200 € de diferencia de precio.
 
PZ80 para ti entonces! parece una gran elección. La relación calidad-precio en Panasonic es de asustar.

Una cosa con el 'phosphor trail'. El B/N es el ambiente en el que más fácil resulta verlo, pero también por ejemplo se ve (menos pero se ve) en pelis como 2001 en las escenas de espacio libre. No es tan cantoso como puede ser en otras pelis tipo Lista de Schindler o Sin City, claros ejemplos de cine en blanco, negro y amarillo :cuniao

Sin más. Yo por ejemplo en escenas de alto contraste pero vivos colores (el opening de Las Dos Torres) no lo veo ni un poquito. Casi sólo blanco y negro, si.
 
Pelanes,

El panel es exactamente el mismo y con las mismas prestaciones en todas las PZ, desde la 80 a la próxima 800 pasando por la 85 y 81. Las diferencias vienen del lado de funionalidades añadidas, unas más interesantes y otras no tanto.
La PZ80 es una muy sabia elección.
 
Re: re: LA ELECCION DE PANTALLA: UN DURO CAMINO (Plasma/LCD

parras dijo:
por cierto una última cosa. Voy a colgar la tv en la pared. He mirado en varias tiendas pero no encuentro el soporte oficial de Pioneer. ¿Creeis que habrá algún problema por usar un soporte universal? Estaba pensando en este:

en electroprecio

No por su coste, que es muy barato, sino porque es el que más cerca lo deja de la pared y es precisamente eso lo que busco ya que no quiero nada de movilidad porque el sofá está muy centrado y casi a 4 metros. He visto que la ventilación del Pioneer es casi toda por arriba por la rejilla que tiene, es donde sale el aire y el calor. Esa superficie queda apartada de la pared, auntando a la pared en diagonal hacia arriba.

No deberia haber problema pero cualquier comentario sobre experiencias similares que tengais es bienvenido. :hola

¿como te ha quedado el soporte? ¿al final has cogido ese de electroprecio? y si es así ¿el color no queda un poco feo o le has dado una "manita" de pintura negra mate para que quedara mejor o es que verdaderamente ni se nota de lo pegado que queda a la pared?¿la tornilleria le basta o es mejor cambiar y poner otra mejor?¿que tiempo tardan en enviarlo una vez has hecho el pedido?
Muchas gracias por tus respuestas, es que estoy en el momento de las regatas, tubos corrugados y ahora me falta el soporte para colocar después de escayolar pared y pintar el resto :hola
 
sorry... pero todavía no lo he puesto en la pared! estoy con muchas cosas y como con el soporte de pie aguanta, pues todavía nada.

Iré a preguntar a algunas tiendas de Bilbao, distribuidoras de Pioneer, a ver qué me recomiendan. Un saludo.
 
por cierto que todos los que tengan pantallas especialmente grandes (de 42 para arriba) estaría muy bien saber qué sistema de sujección han escogido, cómo lo montaron y si están contentos o qué preferirían...

si alguien se anima muchas gracias... yo estoy de cuenta atrás para montar la pio 508XD en la pared...
 
Bueno, comentar que al final me he pillado la Pana PZ81, que añade sintonizador TDT-HD y salida optica, por 50 € más de lo que me costaba la 80... y como Redcoon pasaba de mi cara, la he pedido en electroprecio y en 19h desde que hice el pago, la tenía en casa. IM-PRESIONANTE electroprecio.

De momento, ninguna impresión por que la tengo con el DVD "Plasma Break in" haciendo bucle, para darle un buen rodaje. Quizás mañana, la cuelgue con el soporte que he pillado también en electroprecio... me da cosa colgarla, por que pesa cosa mala. Pero el soporte es para hasta TVs de 50" y 40 kg... la mia es de 42", 38kg, pared de tocho, y el sorporte vale hasta para pladur, asi que arreando.

Ya comentaré impresiones poco a poco.
 
Tras trastear un poco con el Pana 42PZ81, es enorme el salto en calidad de imagen que he dado desde un LCD Sony Bravia con algo más de un año. Y por lo que veo en otros LCDs actuales, sigue habiendo un salto considerable.

Y es que los negros, son negros. Al fin! Es una gozada tener una escena completamente oscura con una zona de la imagen muy luminosa, y comprobar que todo es negro. Como si estuviese apagada esa zona. Y es que el cambio de tener la pantalla apagada, a tenerla encendida con la pantalla en negro es mínimo. En el LCD, se pasaba del negro del apagado al grisaceo guarro cuando la encendías :cuniao

Además de esto, el alto índice de contraste real que permite la tecnología Plasma hace que luzca una barbaridad. Los colores son muy vivos y llamativos sin necesidad de subir lo más mínimo la saturación. Y el detalle de definición del panel es muy bueno.


Le he metido DVDs, BD/HD y juegos HD, HTPC y TV TDT y TDT-HD.

Con todo luce perfectamente. Los DVDs se ven, aunque se nota en todo momento los artefactos de la compresión Mpeg-2, lógico. Pero la HD, luce como nunca en la sala. El modo 24p funciona perfectamente tras activarlo en la PS3, con lo que los problemas de judder desaparecen. Y la resolución 1080p ayuda a que con un visionado cercano de la pantalla (2,5m) no se aprecie falta de definición. Los juegos en HD, también son increíbles. Sí que se notan mucho más los defectos y la falta de filtros AA al pasar a una pantalla mayor en tamaño, pero se ganan en muchos otros aspectos. Y lo más importante, apenas he notado el defecto "phosphor trails". Sólo he visto claramente con el portátil conectado, fondo de pantalla negro y cursor blanco dando vueltas por encima. Se nota una estela amarillenta. Pero es en este caso puntual. En escenas de video o juego muy contrastadas, no lo he percibido.

Otro tema importante, es que no tengo ningún problema de quemados ni retenciones. Le he pegado un pequeño rodaje, unas 50-70h del DVD "Plasma Break", y ahora le doy uso y mientras no estoy en casa la dejo con el DVD para continuar un poco más el rodaje hasta las 200h. He puesto canales de TV con la mosca, juegos con marcadores, pelis con bandas... y ni un problema. Lo único que puede destacar, es que si dejo un imagen estática unos momentos (el menú de la 360 por ejemplo), cuando paso a una imagen completamente oscura sin nada, se nota de forma casi imperceptible los contornos de la imagen fija. Una pequeña retención que deja de percibirse a la que aparece algo en pantalla, aunque sean cuatro palabras en el centro. Seguramente, nuestro ojo es incapaz de percibirlo salvo en el caso de que toda la pantalla sea negra. Cuando sale algo más, hay que reajustar el contraste y por tanto deja de verse. Pero como digo, es un detalle mínimo y sin importancia.

Con el portátil todo perfecto, conectado a la salida HDMi, y resolución 1080p en pantalla a la primera. Luce genial, y va a venir de perlas para mejorar el uso HTPC que le daba antes.

Sobre señales de TV, la analógica ni me he molestado en probarla. La TDT, bien, pero como es lógico en nuestro país, con emisiones de tan baja calidad, la calidad se resiente. La prueba de fuego fue poner la Formula 1 del finde pasado, en Tele5 la calidad era horrorosa, mientras que en TV3, aparte de estar en 16:9, se nota que el ancho de banda que usan es mayor, por que los macro bloques no son tan clamorosos. Se agradece, y como no, dependemos de la calidad con la que emita cada canal.

Además, he podido hacer pruebas con el TDT HD gracias a que en la zona de Barcelona se sintoniza el canal de pruebas de TV3 HD. Los resultados son estupendos, la señal de TV luce como nunca. Para poner algo y comprar, yo diría que la calidad con la que se recibe la señal es como una BD/HDDVD recomprimido a 720. Es decir, no llega al nivel de nitidez y detalle de un BD, pero la pondría a la misma casi altura que cualquier peli HD a 720 Mpeg-4 H.264 que podemos encontrar por la red. A ver si para el año que viene empiezan a meter programación, más películas (a poder ser en v.o.s como en TV3 TDT), la Formula 1, el fútbol... y si los juegos olímpicos en TV1 finalmente se emiten en HD, bonito verano nos espera :juas


Puntos negativos? Pocos y de importancia mínima.

- Quizás comentar que el plasma genera bastante más calor que el LCD, y si la habitación esta cerrada y es verano, puede ser una sauna. Menos mal que tenemos aire acondicionado como animal de compañía...
- El diseño no es santo de mi devoción. Más que nada, la zona plateada inferior. Me gusta más el diseño de los Pio, algunos LCD o la nueva PZ800. Pero no es algo que valga la diferencia de precio ni por asomo.
- El tercer HDMi delante no me gusta. Por que si te ves obligado a ocupar los tres, tener un cable colgando delante es feo de cojones. Aunque también viene bien para conectar cosas para probar y tal. Menos mal que yo tengo un selector HDMi y sólo uso uno de momento, con lo que sólo le tiro un cable al panel.
- Esto más que un punto negativo es una pregunta. La TV tiene salida de audio óptica. Si yo lo meto por HDMi una señal HD, con audio DD 5.1, la tele me debería sacar por la salida óptica el DD 5.1? Lo he probado, de refilón, y me saca señal estéreo. Quizás sólo saque señal 5.1 para emisiones de TDT HD. Tendré que probarlo más a fondo.
- Quizás vendrían bien más opciones de configuración de imagen y audio. El LCD Bravia viene más completo en este punto.

Resumiendo, una elección estupenda. Primero por que el Plasma me da una calidadde imagen que no me da el LCD. Y segundo, dentro de los Plasmas, la relación calidad precio de estos modelos de Pana es inmejorable.
 
Sigo adelante con mi elección de televisión, aunque hasta julio/agosto no tocará comprarla.

El otro día estuve en El Corte Inglés y tenían colgadas de la pared:
Plasma Panasonic PZ800 (si no recuerdo mal)
LCD Sharp XL20
Plasma Pioneer ... (HD Ready)
LCD LG...

Los dos plasmas los tenían muy oscuros, el LG muy brillante y el Sharp bastante bien ajustado a simple vista. El LG es que molestaba a la vista cuando salía una pantalla con colores muy claros (tanto que acabé con dolor de cabeza). Sin embargo, está claro que estos sitios hacen bien su trabajo, porque llevé a mi mujer un par de días después y para ella la LG era claramente la que mejor se veía :doh Menos mal que tengo carta blanca para comprar la que quiera :ok Ah, otro detalle curioso, las Sony están apartadas del resto, por lo que no es posible compararlas con otras. Estos de Sony no son listos ni nada.

Aunque yo me decantaría por un plasma Panasonic, me han surgido alguna duda con lo que he visto:
Los LCDs no reflejan ni la mitad que los plasmas. Y esto para mi es un problema, porque la pared izquierda (mirando a la tele) en mi futura casa es un ventanal muy grande y da mucha luz. A ver si voy a tener un problema gordo con esto, porque encima la casa no viene con persianas ahí, aunque es posible que se las pongamos luego. Pero es un handicap muy importante. ¿Alguien puede comentarme algo al respecto?
 
Tim, estoy con el mismo problema que tu. De echo en 1 mes me quiero comprar una tele y tengo varias dudas como las tuyas. A ver si las peudo exponer luego, que quería poner un planillo para que quede más claro.

Tras toda la tabarra que le he pegado a rumbera, como la cague con la elección de la TV me la corta! jajaja!
 
Por lo que veo, mi PZ08 tiene un plástico por delante de la pantalla, y quizás eso pueda crear más reflejos cuando se ve la pantalla a plena luz. Aunque hace tiempo vi los modelos PX en un centro comercial al aire libre y no noté el problema en exceso.

En mi caso no os puedo ayudar, por que la veo totalmente a oscuras.
 
Bueno, pues aquí otro que lleva tiempo leyendo por todos sitios para hacer la mejor elección posible, y cuanto más informaciones leo, más dudas me surgen. Esto es un infierno.

Pongo un croquis de dónde iría la TV:

TVproblem.jpg

TAMAÑO:
Por la distancia he determinado que el tamaño ideal para la pantalla deben ser 37''. Desde una punta del sofá igual hay un poco más de dos metros, pero desde la punta más cercana hay poco más de 1'7 metros... así que el tema del tamaño no me quita el sueño, pq creo que las 37'' son ideales.

USO:
El uso que le quiero dar es, a grosso modo:
DVD / BluRay = 50%
PS3 / Wii = 40%
TV = 20%

Como quiero aprovechar la Alta Definición, y como me gusta verlo de cerca y jugar cerquita, otro requisito es que sea FullHD.

PLASMA o LCD:
Pues esa es mi gran duda, como no. En un principio tenía claro que LCD. Leí en muchos sitios que para videojuegos es mejor, ya que con los plasmas se debe hacer un buen rodaje si se quieren evitar quemados... pero yo soy muy ansias... me conozco y me temo.
Luego vino el día en que compré en casa de mi padre el P80 42'' de Panasonic, y me parece que se ve divinamente. Sólo la usa para ver la tele (TDT y D+) y la imagen es muy correcta. Solo le echo en falta un poco más de opciones para configurar la imagen pero bueno...
El Plasma ganaba enteros, pero luego esta el tema de la luz. Como veis en el planillo, hay un balcón justo delante de la TV y viviendo en un 6o piso entra una luz de tres pares de cojones. No hay persianas así que el reflejo que hay en la tv de tubo actual es tremendo. Puse unas cortinas, que sofocan un poco el problema, pero es un coñazo tener que ponerlas y quitarlas cada vez que quiero ver la TV.
Y por eso creo que en tema de reflejos, por lo leído, el Plasma es mucho más vulnerable que los LCD, que se ve que son más antireflejos.
El LCD gana puntos...

OPCIONES:
En el caso de elegir LCD está es mi primera opción:
- SHARP 37'' X20E
Hace algun tiempecito que le tengo el ojo puesto y estéticamente me gusta, y SHARP es una buena marca.

En el caso de elegir un plasma, mi opción es esta:
- PANASONIC TX-37LZD85


Como veis estás opciones? En el tema Panasonic hay muchos expertos por aquí, y yo con tantas letras me pierdo... es una buena opción ese plasma o de 37'' FullHD hay de mejores?
Y el Sharp? He encontrado poca información, pero lo dejan bastante bien.

Bueno, pues eso. Perdonad por el tostón...seguro que me dejo algo, pero me sabe hasta mal.

Muchas gracias de antemano, cualquier consejo será bienvenido, y es que tras ver que en mi TV no puedop ver BluRays ni jugar al GTA decentemente, si me coge el venazo igual me la compro mañana!! jeje!

:hola

PD: Se esperannovedades en cuanto a modelos nuevos de ambas marcas, en breve?
 
Las LCD de lado se ven de p.... pero supongo que traera una peana giratoria o si no la girara a la hora de verla.
En cualquier caso ver cualquier pantalla de dia con una ventana justo en frente... optimo no es, si no hay mas remedio que colocarla ahi, yo pensaria en unas cortinas bien gruesas, o de algun material opaco que impidan el paso de la luz al maximo.
 
Arriba Pie