Esta mañana he pasado por un CEX y he visto que tenían el Big Jambox por 165€. Les he pedido que me lo enseñaran y estaba impecable, con todos los accesorios en su sitio como si nunca se hubieran sacado. Como además tenía un vale de unos DVD's que vendí hace unas semanas, al final la cosa me ha salido por 150€.
Mis impresiones:
Es mejor altavoz Jawbone Jambox que Big Jambox.
Me sorprendió que King Conan comentara que el
Live Audio no sonaba bien, y tiene toda la razón. Efectivamente, el procesado 3D no termina de funcionar en este altavoz. Mientras que en el pequeño al activarlo el sonido apenas varía salvo por su espacialidad, en el grande los agudos de repente suenan sucios y la ecualización en general no es demasiado agradable. Solo convence si tienes el altavoz exactamente a la altura de tus oídos, algo que va a ser muy infrecuente. Una pena. Así y todo, probado con algunos juegos y colocado como digo, el resultado es aceptable. En un "sí, pero no".
Me hubiera gustado una salida de graves más contenida. Está claro que lo que querían era impactar al usuario, pero a mi me cansa ese tipo de sonido y hace que dependa todavía más de la acústica. Por ejemplo, en la cocina o el baño, al escuchar podcasts los graves en las voces resuenan y restan legibilidad.
Es como si el diseño "bueno" fuera el del altavoz pequeño y a partir de ahí hayan expandido la idea sin la misma planificación. Basta un detalle como ejemplo: mientras que en el pequeño los cuatro lados están abiertos y emiten sonido (jugando con los rebotes), en el grande los extremos izquierdo y derecho están cerrados.
Sonar,
suena bien.
Batería, muy bien. Desde que lo cargué esta mañana a tope, apenas ha bajado un poco la carga después de haberle dado caña todo el día.
La potencia es una animalada y el diseño tipo "ladrillo" me encanta. No me voy a deshacer de él, pero desde luego, una vez probado pagar más de 200€ por él hubiera incrementado mi decepción. Suerte que no ha sido así. Ahora veo con mejores ojos todavía al ladrillito y lo recomiendo un trillón de veces más que antes. Además, he descubierto nuevos usos, como usarlo para jugar a la PSVita (por Bluetooth, claro).
Off topic: Lo mejor del día ha sido la cara de mi hija cuando he puesto el altavoz pequeño debajo de una manta, he pronunciado "ABRA CADABRA" y al retirarlo el altavoz "ha crecido" (los dos son de color rojo).