Multi La escena INDIE

No tengo la Switch y no puedo opinar sobre el nuevo Metroid.

Referente a estar perdido en el Hollow Knight, es normal, por lo menos en mi caso, hubo muchos momentos en que se me abrían muchas posibilidades de por dónde tirar y en otros, parecía que ya no tenía opciones, tan sólo se trataba de volver sobre mis pasos (Mas de una y de dos veces) y ver qué camino he abierto con las nuevas habilidades adquiridas.

Este es un punto que quiero destacar, casi no hay viajes rápidos y muchas veces, toca recorrer el mapeado muchísimas veces, esto puede echar para atrás a más de uno pero entiendo que es parte del juego.

Terminaste el Hollow @Visitor Miyamoto ?

Ayer hice la misión de la dama gris, donde hay que entregar una flor en el extremo del mapa sin que ningún enemigo o elemento del escenario como pueden ser los pinchos, te den 1 toque...Parece complicado pero dependiendo de la ruta que se haga, no es complicado.

Hoy intentaré hacer la misión del cazador, que es recoger en el diario casi todos los enemigos del juego, me quedan unos pocos que los tengo localizados.

Una vez termine ésta misión, doy por finiquitado el juego. :ok

Última edición:
@parodius Creo que estoy por Mantis Village, pero me falta algo para poder pasar, y no sé por dónde puede andar. Ya he visitado todo el mapa al menos tres o cuatro veces, pero no sé 🤷🏼‍♂️

Pues no vas nada mal, has abierto bastante el mapa. En la Mantis Village, es donde puedes obtener el poder de agarrarte a las paredes por lo que vas a poder acceder a muchas zonas del juego. EL combate contra el jefe de esa zona, déjalo para más adelante. :ok

• Me gusta
Reacciones: WRC
Los ORI son una joya. Disfruté un poco más del primero, lo recuerdo más equilibrado/retante (menos fácil) que el 2 aunque sea menos espectacular graficamente (el 2 también petardeba más en la xbox one en su lanzamiento, no se si lo han arreglado). Y en ninguno acabé nada perdido/atascado.

Los ORI son una joya. Disfruté un poco más del primero, lo recuerdo más equilibrado/retante (menos fácil) que el 2 aunque sea menos espectacular graficamente (el 2 también petardeba más en la xbox one en su lanzamiento, no se si lo han arreglado). Y en ninguno acabé nada perdido/atascado.
Bueno, pues te diré que en el primero, a la media hora de empezarlo tuve que mirar en internet como seguir. Y por los resultados que encontré, no era ni mucho menos el primero (hay un sitio al principio en el que tienes que hacer que un bicho de los que salta caiga sobre un puente para romperlo, pero en ningún momento el juego te da ninguna indicación al respecto de que puedas hacer eso).

Yo el Ori 1 lo he terminado media docena de veces por lo menos, nunca tuve problemas de orientación al ser bastante lineal. El que no he acabado es el 2, por lo mismo que el Hollow. Tienes una misión y no te dice claramente a dónde tienes que ir, y son tantas que no recuerdas dónde está el personaje al que tienes que darle qué.

En el Hollow se añade además la dificultad extra de los puntos de carga, en los que para ir de un lado a otro te puede llevar mucho tiempo. No me quejo de la dificultad, me quejo de las facilidades para con el jugador.

Bueno, pues te diré que en el primero, a la media hora de empezarlo tuve que mirar en internet como seguir. Y por los resultados que encontré, no era ni mucho menos el primero (hay un sitio al principio en el que tienes que hacer que un bicho de los que salta caiga sobre un puente para romperlo, pero en ningún momento el juego te da ninguna indicación al respecto de que puedas hacer eso).
Pues puede pasar perfectamente eso que dices. Yo consulte alguna cosa para conseguir mejorar del todo el personaje pero hasta terminar el juego no recuerdo perderme demasiado o perder mucho tiempo en seguir avanzando. Lo típico que das 3 vueltas por donde ya has pasado y al final lo ves. O lo dejas para otro día y a la primera te sale.

Los Ori no los he jugado, pero si alguien quiere probar el Metroidvania más jodido, La Mulana 1-2.

No por la dificultad, más bien por los enigmas tan cerrado del juego y que prácticamente, puedes recorrerte todo el mapa, por supuesto que hay zonas que sin la habilidad necesaria no se puede avanzar pero son muy jodidos. Llegados cierto punto, tuve que tirar de guía y ni de coña, hubiese acertado con lo que tenía que hacer.

Son juegos de dibujar en una libreta el mapa, de apuntar tal o cual cosa...Son muy pero que muy puñeteros pero son 2 juegazos.

Un "metroidvania" que me parece una maravilla en puzzles y forma de "desbloquear" el mapeado es TOKI TORI 2.

No aprendes o mejoras habilidades, controlas un pollo amarillo con los mismos botones/acciones disponibles de principio a fin. Y ni saltas. Sólo silvas y das un pisotón aparte de moverte de izquierda derecha y subir escaleras.

Usas el entrono y los enemigos para avanzar. El juego te va soltando "novedades" según llegas a zonas nuevas del mapa y vas aprendiendo tu como jugador hasta donde puedes llegar con lo que tienes alrededor y tus 3 habilidades para superar los puzzles y seguir avanzando.

Es un juego excelente. Pero es otro de la larga lista de juegos que me gustan mucho, pero llegan a un punto de dificultad que me acaban frustrando y acabo abandonando. Pero eso es algo mío. El juego es una maravilla sobre todo en el apartado artístico.

Pues estoy entre el Blasphemous y el The Mummy Demastered, que también está al mismo precio y que sinceramente, me llama un poco más la atención...Lo has probado @King Conan ? Si es así, con cuál te quedarías? :ok

Pues el otro no conozco, pero si estás entre ambos yo miraría un poco la relevancia de cada uno.

En Steam el mummy tiene 300 opiniones, y el blasphemous más de 12.000

fc3b0996338b9271b1b68284f025b41d.jpg
f75e118341a194ffe895a01439361a78.jpg

Al blasphemous le añadieron en una de sus múltiples actualizaciones un doblaje español que pinta de lujo.

Es un juego que llevo siguiendo desde que lanzaron el kickstarter y algún día caerá. Ya contarás si es muy difícil.

El Blasphemous es un juego que quiero que me guste... pero no soy capaz.

¿Has jugado Salt&Sanctuary? Por dar otra alternativa.

El Blasphemous es un juego que quiero que me guste... pero no soy capaz.

¿Has jugado Salt&Sanctuary? Por dar otra alternativa.

Sí, lo tengo y lo empecé con muchas ganas cuando lo compré de salida, casualmente hace unos días, lo volví a jugar un poco y bueno, no me llegó como tampoco me llegó en su día. Lo volví a dejar aparcado. :mutriste

EDITO: También tengo aparcado el Guacamelee, ya que hablamos de Metroidvanias.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Guacamelee, otro grande. La segunda parte cojonuda también, aunque es más fácil que la primera.

Mi top 5 de Metrodidvanias sería el siguiente:

-Metroid Prime (Wii). Siempre juego prácticamente cada año, los mandos de Wii le sientan "como un guante", con este "combo" es un juego perfecto. Un 10.

-Castlevania SotN. Suelo darle alguna vuelta de vez en cuando, el mejor 2d.

-La Mulana. Juegazo pero duro de cojones, no me he atrevido a volver a jugarlo, si no recuerdo mal, lo jugué en el año 2012. Siempre tengo el gusanillo de volver a las ruinas de La Mulana, me falta el valor (Y el tiempo) para volver a jugarlo.

-Hollow Knight. Lo volveré a jugar dentro de un tiempo. me costó entrarle por la estética del juego, pero una vez dentro, fue un no parar hasta conseguir casi todo.

-La Mulana 2. No tan duro como el 1ro, mejora muchas cosas del 1ro pero es que el 1ro, es algo especial. Lo estoy dejando descansar.

METROID PRIME :babas

Yo lo jugué en la Wii pero usando el disco original de Gamecube, por lo que no tenía el control de movimientos. Pero da igual, es una obra maestra.

Lo quiero rejugar, pero estoy esperando a ver si Nintendo lanza de una vez la trilogía PRIME en Switch.

Le eché 40 horas y se me quedaron 2 logros en el tintero. A destacar que es uno de esos pocos juegos que han sido capaces de engancharme en los últimos años.

Joder, tendré que ir mirando cosas en PC y me dan una pereza...El único juego que tengo es La Mulana 2 y por que salía antes en PC que en consolas.

Arriba Pie