Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero
Lamentablemente no pude quedarme a comentar la gala con vosotros , pues tenía que levantarme hoy a las 06:00 para ir a la Universidad.
Os escribo desde ella , ahora que tengo un hueco libre.
Tal y como era de esperar , la gala parece haber sido de vergüenza ajena , o al menos , eso he deducido leyendoos . Todo cuadra.
Os acabo de terminar de leer ahora mismo . Habeís estado magnificos (en lineas generales
,) como siempre.
Al lío.
Argo , aunque me gustó bastante y creo que habrá de servir para empezar a tener en cuenta a Affleck como director a partir de ahora , no pasa de ser , en mi opinión , una buena película "a secas".
Cuando tienes a uno de los directores más sensibles y profundos de la actualidad (Lee) , uno de los mejores trabajos de Spielberg en los últimos años (Lincoln, con el valor añadido de posiblemente , la que es la obra magna de Tony Kushner ), premiar a películas como Argo o Silver Linings Playbook (me niego a poner el ignominioso titulo en castellano ), que siendo insisto ,bastante majas no van más allá de eso , me parece poco menos que un mal chiste en unos premios que se suponen serios . Lo sé , son los Oscars , pero uno no puede evitar albergar esperanzas de que recuperen la cordura.....
Nada que objetar , sin embargo a la musica y la fotografia (magníficos trabajos de Danna y Miranda , respectivamente ,) aunque servidor hubiese preferido que este año se lo diesen a Deakins , porque su trabajo en Skyfall (posiblemente , por cierto , la mejor pelicula de la saga) es ENORME , y porque ya le iba tocando .
Waltz está fantastico en Django , como también lo están Jones y Hoffman en sus respectivos papeles , asi que todo bien también en este aspecto.
Brave , me encanta , pero Frankenweenie es una delicada y compleja (sip ) obra de arte . De hecho , me recordó mucho al Burton de los 90...
Riva es una leyenda viva , y lo que le han hecho es directamente un insulto . Que si, que Lawrence esta muy bien , pero por favor....
Y llegamos al único motivo por el cual veré la gala . Para ver como un CABALLERO de los que ya no quedan les da un repaso de humildad , saber estar , compostura y amabilidad a toda esa panda de babosos (con perdón , pero en los Oscars se comportan asi ).
Señor Day-Lewis, que afortunada es Rebbeca Miller , su señora . Pero que afortunada .
Obviamente aquí no hablamos de interpretación , sino de transmutación . Day-Lewis no existe . Solo Lincoln . Acojonante lo de este hombre . (¿Por cierto como diantres hará para currarse un registro vocal tan diferente en cada uno de sus personajes ? La voz de Planview , por ejemplo , es tan distinta a la suya que me dio verdadero miedo.)
Después de este parentesis fanboyista , decir que si se lo hubiesen dado a Phoenix tampoco me quejaría , pues su trabajo es el único que puede comparase al de Lewis.
Sobre el hecho de que a Anderson no se le considerase en absoluto , no voy a hacer el más minimo comentario , porque voy a empezar a soltar improperios y no es plan.
Y creo que eso es todo .
Añadir lo de siempre , que estoy por aquí todos los días practicamente aunque apenas escriba (las manos duelen, disculpad las faltas de ortografía ), que os quiero mucho a todos , y que vendrán más videos , claro.
Besos.