Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero
Mi crítica:
La gran noche de los Oscars 2012.
Un año más, llegó la fiesta del cine , la noche más glamourosa del año, la gala de entrega de los premios Oscar.
Los Oscar 2012 (o 2013, que follón) pasarán a la historia por ser la edición en la que “La vida de Pi” fue la cinta que ganó más premios frente a “Zero dark thirty”, (que sólo ganó uno y encima compartido, me parece estar viendo al camionero riéndose para dentro de su papada). Será el año en el que vimos a Ben Affleck levantando un Oscar a la mejor película sin haber sido nominado como mejor director, en el que Ang Lee le quitó al rey Midas de Hollywood un premio que muchos daban como cantado para el judío y en el que se certificó que a Tim Burton no le van a dar un Oscar ni a tiros (sino lo digo REVIENTO).
Jack Nicholson volvió a dar el Oscar a la mejor película pero este año lo hizo acompañado de Michelle Obama. Aquí sería inimaginable ver a la mujer de Rajoy haciendo lo mismo, pero son los USA, ellos son así.
Otros que reaparecieron fueron Michael Douglas (bravo), Jane Fonda (de amarillo, quién dijo miedo) y Barbra Streissand (nena, como sigas estirándote la piel tanto, acabas teniendo el ombligo en la frente).
La gala, pues en mi modesta opinión, fue un coñazo eterno plagado de interminables números musicales que se justificaron porque se estaba homenajeando a “Chicago” en su décimo aniversario…ni que fuera “El Padrino”...
También se homenajeó a la saga Bond y una vez más pudimos constatar que el estilista de Adele es su peor enemigo.
El presentador, otro coñazo, ni pizca de gracia que me hizo, lanzó las pullitas de rigor y poco más pero en justicia diré que por problemas técnicos (los enlaces me iban de pena) la vi entrecortada con lo que algunas de sus intervenciones no las ví en condiciones.
Por lo demás, para nosotros, los valientes foreros de NosoloHD que aguantamos estoícamente este coñazo de más tres horas, está siempre será la gala de las gordas y las melenas rubias.
Pero también será la gala de los pezones de Anne Hathaway (tremenda, por otro lado en su papel de Fantine en “Los Miserables”), la del escote de Eponine (Samantha Barks), en la que Jennifer Lawrence se cayó y en la que Daniel Day-Lewis demostró que es grande delante y detrás de la cámara. Y como olvidarlo: Tommy Lee Jones sonrió.
Hasta el año que viene alfombra roja, siempre decimos que es la última vez pero todos sabemos que acabaremos picando una vez más
PD: no, no me he olvidado de George Clooney, pero para que volver a llenar todo esto de babas...