La huérfana (Orphan) lo nuevo de Jaume Collet-Serra

vista la precuela de LA HUERFANITA y...

...es un subproducto, empieza cutrisima en Estonia o nosedonde, con fotografia de peli porno eslava, y claro crees que ya te la sabes, y no entiendes muy bien a los personajes PEEEEEEROOOOO de pronto meten un giro LOCO a media peli que jojojojo y la cosa se anima y le dan la vuelta al tema y al final no dura ni 100 min

vosotros mismos
Justo la vimos añoche (la "niña" da una puta grima que arrastra) y ese giro LOCO es total.. no lo vi venir, lo reconozco. Algo original, por fin

 
Última edición:
Vista la secuela-precuela. Me lo he pasado bastante bien con esta chorrada, lo dejo en spoiler.

Recuerdo la del Collet-Serra como algo profesional en sus acabados, mientras que esta secuela tardía que se han sacado de la manga ofrece un aspecto cutre y como de dos duros, no sé si gracias a esa fotografía como vaporosa del Hussain. Mucha reacción hostil veo entre la crítica, pero me ha parecido simpática. Una comedia en realidad, que a veces es la opción más sensata cuando se exprimen ciertas cosas, que tira de la sátira y del guiñol sangriento. El caso es que daba para más la premisa y cae sin duda en lo chorra, empezando por el hecho evidente de que la Fuhrman no tiene aspecto de niña en absoluto y resulta difícil disimularlo; ese disimulo absurdo e imposible, a no ser que la familia adoptiva en cuestión sea imbécil, es parte de la trama y queda incluso justificado gracias al supuesto giro descacharrante de tuerca que, si lo piensa uno bien, tampoco es tan inesperado, siendo previsible el rumbo que toman los acontecimientos. Es la vieja estrategia de darle la vuelta al villano de la primera parte y convertirle nada menos que en un protagonista que se gane la simpatía de la platea… una especie de anti-heroína oscura y molona (impagable el momentazo “Flashdance” en el coche); todo encaja cuanto te enteras de que la peli de 2009 se ha forjado cierto culto entre la gente joven que la vio a edad temprana y le impactó.

Encaja también con la actual revisión de la monstruosidad y lo patológico, reivindicado como diferencia; resulta que Esther es mujer, con una condición física (¿y mental?) nada normativa, y para colmo, inmigrante que busca su sitio en América, cuestiones que por otra parte la película no te chilla, aunque no deja de ser burda en algunos puntos (la metáfora de pacotilla de los cuadros luminiscentes y la imagen oculta). Primer tercio inverosímil que da pie, por tanto, a un show de puñaladas traperas, hipocresías sociales... bastante cachondo, que arremete contra una suerte de aristocracia estadounidense (“nosotros llegamos en el Mayflower”) que se cree por encima del bien y del mal, que disimula sus miserias y entierra sus mierdas bajo su apariencia de familia perfecta y funcional, pero que acaban por ser unas alimañas mucho peores que una superviviente como es nuestra “niña”.

El clímax final transcurre en un tejado, en medio de un incendio digitaloide que es como para taparse un poco la cara. Madres dominadoras, maridos inocentes y mantenidos, hijos consentidos egoístas y carentes de escrúpulos (el actor que hace del susodicho es un Chalamet de Hacendado), esgrima de Chejov, una ballesta y una mansión enorme como excusa para un festín de muertes creativas que se queda a medio gas… bastante mejorable todo, aunque curioso.
 
Joder lo que me he podido descojonar, empezando con un prólogo que le confiere a la huerfana poderes superhumanos (superfuerza-coscorrón), y un giro que toma al espectador directamente por gilipollas pero acaba consiguiendo que la pelicula alce el vuelo al convertirla en un desmadre de cojones y en una competición de hijoputismo.

Es casi como si el guionista se diera cuenta de que estaba haciendo la misma puta pelicula, y al llegar a cierto punto su esposa le dejara por su amigo (el que era supuestamente gay) y de repente pensara "mira me la suda todo ya".

La sorpresa original lógicamente se pierde, pero se agredece el esfuerzo por querer que la "niña" siga viéndose "niña", consiguiendose en algunos momentos.
 
Última edición:
Es una serie Z de dejar a la mitad. La primera también lo era, pero llegabas al final y al menos el giro imbécil te hacía reír.
 
No, no, tuve la desgracia de seguir viéndola. El giro es sorpresivo porque es una gilipollez incoherente. No se puede sorprender a cualquier precio.
 

LA HUÉRFANA: PRIMER ASESINATO (Orphan: First Kill, 2022 -William Brent Bell)​




Inesperada secuela de la ya lejana "La huérfana" que está pensada obviamente para que la vea el seguidor/defensor de aquella (los hay, yo entre ellos...) para ello el film obviamente opta por dejar marcadas las cartas desde su inicio, con el personaje encerrado (una aun creíble-irónica Isabelle Fuhrman en su papel de adulta niña) en una oscura institución infantil en un país del Este...Y a partir de ahí rizar el rizo para (de nuevo) llevar el personaje hasta un nuevo hogar Americano, donde las cosas no irán del todo según lo previsto. Película que asume su condición de producto menor, pero que gracias al buen ritmo que tiene, su constante juego con las convecciones que maneja y los constantes detalles de humor soterrado, acaba siendo mucho más entretenida/divertida de lo que uno hubiese esperado a priori, por no decir que supera con creces a otras producciones actuales de primer nivel en el género
 
¡Hostia! Es que esa mujer haciendo de niña da muchísima grima.... Tuve que quitarla. ¿De verdad merece la pena el esfuerzo para ver ese giro?
 
¡Hostia! Es que esa mujer haciendo de niña da muchísima grima.... Tuve que quitarla. ¿De verdad merece la pena el esfuerzo para ver ese giro?

A ver, lo bueno que tiene el giro es que la película alcanza una dimensión distinta, como si les importara todo tres cojones y se quitaran las correas, sin limites y a lo loco, yo me descojoné a base de bien.
 
A ver, lo bueno que tiene el giro es que la película alcanza una dimensión distinta, como si les importara todo tres cojones y se quitaran las correas, sin limites y a lo loco, yo me descojoné a base de bien.
Vista. Si, el giro a dos cuartos de película eleva la atención y lleva el guión hacia una nueva dimensión; por lo menos el aburrimiento no hace acto de presencia. Lástima que el trabajo de identificación con cualquiera de los personajes brille por su ausencia, con lo que la emoción es por completo nula.
Viendo los títulos de crédito entiendo el por qué no han cambiado a la actriz que hace de niña, y siga siendo la misma que la interpretó hace 13 años con la grima que provoca viendo a evidente veinteañera y pico en este papel (con la doble de cuerpo para tomas generales cantando más que Pavarotti en un gimnasio)... ¡es una de las productoras!
 
lo de meter a actores como exec producers lo veo en todas las pelis o series ultimamente, no se que quierra decir exactamente
 
lo de meter a actores como exec producers lo veo en todas las pelis o series ultimamente, no se que quierra decir exactamente
Un productor ejecutivo es quién empuja el proyecto, lo mueve entre inversores y busca activamente toda la financiación necesaria, pagando los primeros gastos para ello de su propio bolsillo. Caso por ejemplo de Keanu Reeves o algunos protagonistas de series.
En muchas otras ocasiones, si son muy populares, se les invita a figurar como productores ejecutivos y así ayudar a su consolidación con los inversores o también como prima extra a su caché en caso de grandes estrellas.
 
no recuerdo ahora que serie era donde cada actor aparecia en un credito individual como executive producer... creo que llegaban a salir 20 productores o asi, no se acababan nunca los titulos!
 
Arriba Pie