dfcjedi
Telarero
Ahora la distancia es 0.
La distancia a Moscu.Ahora la distancia es 0.
Si un forero se va, no sufre consecuencias tan graves como expulsarlo de Eurovisión.
Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Yo creo que una solución es la que plantea Íñigo Errejon.
Al fin y al cabo, que los oligarcas no tengan bienes, les haría retirar su apoyo a Putin.
Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Hitler no tenía armas nucleares... pero hay una coincidencia fundamental a la que no se le suele dar la importancia debida: el sentimiento de agravio; de ninguneo; de orgullo herido. Es un factor de tensión peligrosísimo.Hitler empezó de la misma forma y ya sabemos como acabó la historia.
Tal cual. Y aquí viene el problema:Muchos rusos le respaldan porque es fresca la debacle de la antigua urss, que si bien era una dictadura, no dejaba de ser un imperio intimidatorio que muchos echan de menos y del que estaban orgullosos. La democracia ha de saberse disfrutar y no vale para todos porque muchos no saben qué hacer con ella y se sienten más confortables con mano dura, mando único y disciplina.
De acertado nada. Esas "cartas" generan resentimiento (o lo acentúan). ¿Cómo la Madre Rusia, con lo que ha sido, va a tolerar una humillación semejante? Desde la caída de la URRS se han visto forzados a comulgar con ideas liberales que sienten como ajenas para poder sobrevivir; a asumir que lo bueno es lo de fuera; que lo suyo era una mierda. Ése es un trauma psicológico muy duro y profundo (y peligroso) para la nación; para unas masas que además observan cómo esa supuesta panacea occidental trae consigo una parte oscura en forma de inestabilidad, desequilibrios, crimen... por no hablar de los (supuestos) valores progresistas que insistimos en exportar y que desprecian profundamente (con razón). Ese pueblo quiere volver a la grandeza de antaño, recuperar su orgullo, sin paternalismos, sin aceptar que les llamen cosas ofensivas o les miren por encima del hombro (¿me va a dar lecciones un europeo lacayuno que vendió su dignidad hace ya mucho tiempo por un plato de lentejas?). Están hartos de burlas y desprecios. Esas humillaciones provocan una reacción; nadie quiere sentirse así. Hay un resorte psicológico muy fuerte ahí que busca vengar ofensas y derrotas pasadas.Bueno, nuestras cartas pasaban por atraer a países del Este de Europa a la órbita occidental mientras en Rusia las pasaban putas, algo que se ha conseguido gradualmente y que probablemente ha sido lo más acertado.
No lo creas. Esto me recuerda a la encuesta masiva de 2008 para elegir a las doce grandes personalidades de la historia rusa. Stalin quedó de tercero. Desde entonces la reivindicación popular de su figura no ha dejado de crecer.Un auténtico hijo de puta y dictador 2.0. Lo patético es que se piensa que va a pasar la Historia como un reunificador cuando es un tipo asqueroso y odiado tanto allí como en todas partes.
Ahora ya no hay nada que hacer (a corto plazo); cualquier intento de reposicionarse no resultará creíble (saben que no hay huevos). Los países occidentales están en proceso de descomposición; en caída libre. Hay que tocar fondo, dejarse de gilipolleces y volver a la realidad.Y los que hablan de que Occidente no le echa huevos, ¿que proponen exactamente? ¿Invadir y/o atacar Rusia por lo militar?