La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

"Los países no tienen enemigos, tienen intereses"
No todo el mundo comparte (siempre) esa visión materialista de la vida; por eso lo de Ucrania ha cogido por sorpresa a muchos occidentales (que exclaman asombrados: "¿cómo puede suceder esto en la Europa de hoy?").

Nada aparece en estado puro, claro... Siempre hay intereses (materiales), pero también componentes irracionales, instintivos, psicológicos, supralógicos, etc. que pueden influir de forma mucho más decisiva a la hora de actuar.

Un fundamentalista islámico sería un ejemplo evidente. Pero un nacionalista catalán que está dispusto a renunciar a cierto bienestar para alcanzar sus sueños de independencia también entraría dentro de esa casuística.

En "Fundamentos de Geopolítica", de Duguin (que es lectura obligatoria en las academias militares rusas) los enemigos de Rusia quedan bien claros (lo que dice sobre Ucrania es profético).

• Me gusta
Reacciones: WRC
A mí, lo que me asombra de la guerra de Ucrania, es la rapidez con la que el facherío ha cambiado de actitud respecto a Putin, pasando de la admiración más encendida a la condena. Joder, la de twits que han borrado Abascal y compañía. :juas

Por cierto, parece que la invasión de ese hijodeputa les pasará factura. No me extraña

A mí, lo que me asombra de la guerra de Ucrania, es la rapidez con la que el facherío ha cambiado de actitud respecto a Putin, pasando de la admiración más encendida a la condena. Joder, la de twits que han borrado Abascal y compañía. :juas

Por cierto, parece que la invasión de ese hijodeputa les pasará factura. No me extraña

El facherío y los del "procès"...que se te olvida :juas

Sería una pena que Rusia cortara el suministro de Petróleo a Alemania.

Última edición:
El facherío y los del "procès"...que se te olvida :juas

Qué cojones pinta aquí el procès? Acaso eres de los cenutrios que compran el discurso españolista de que el Kremlin estaba detrás del "procès", y que ha sido desmontado por todo el mundo menos por los panfletos hispanos?
Joder, Krell, que te hacía listo, coño, no como esos. :facepalm

Pero bueno, que solo entraba a tocar los cojones a los fachas. No esperaba que tú salieses como abogado de ellos, vaya. :inaudito

Última edición:
1646767539512.png

Qué cojones pinta aquí el procès? Acaso eres de los cenutrios que compran el discurso españolista de que el Kremlin estaba detrás del "procès", y que ha sido desmontado por todo el mundo menos por los panfletos hispanos?
Joder, Krell, que te hacía listo, coño. :facepalm

Pero bueno, que solo entraba a tocar los cojones a los fachas. No esperaba que tú salieses como abogado de ellos, vaya. :inaudito
Apm GIF by Alguna pregunta més?

Putin firma un decreto de emergencia para prohibir exportaciones​

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto de "medidas especiales" para garantizar la economía de Rusia y en el que autoriza al Gobierno a prohibir exportaciones de productos y materias primas.

El objetivo del decreto se publica para "garantizar la seguridad de la Federación Rusa y el funcionamiento ininterrumpido de la industria", y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, según informan las agencias locales rusas.

En el decreto queda prohibido "exportar fuera de la Federación Rusa" productos y (o) materias primas, que quedarán explicitadas en la lista que apruebe el Gobierno ruso en los próximos dos días.

Estas medidas no se aplicarán a los "productos y (o) materias primas exportados de Rusia y (o) importados al país por ciudadanos de la Federación Rusa, ciudadanos extranjeros y apátridas para uso personal".

Con este decreto, el presidente ruso confiere al Ejecutivo "la autoridad para determinar los detalles de la aplicación de las medidas previstas" tanto para productos o materias primas como para personas físicas o jurídicas.

El Gobierno determinará en dos días las listas de países extranjeros donde se prohibirá la importación de ciertos productos y materias primas.

Informa EFE.

Lo que llamas "facherío" no es un bloque monolítico. De hecho, Vox jamás ha apoyado a Putin.

A título personal, yo no estoy de acuerdo con la línea que ha adoptado el partido respecto a lo de Ucrania.

El artículo es lamentable; pura intoxicación (los supuestos "expertos" consultados resulta que son Torreblanca y Pablo Simón... ¡Nivelazo!). Hoy en día, el (supuesto) "consenso" exige sumisión absoluta, sin matices. Pero criticar la deriva de la UE no implica, en ningún caso, alinearse con la Rusia de Putin.

Arriba Pie