La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Respuesta: La III Guerra Mundial

Edito por confusión con otro foro.
 
Última edición:
Respuesta: La III Guerra Mundial

Bueno, yo creo que los chinos de por sí estarán hasta los cojones de Corea del Norte. Para China, sería mejor que Corea del Norte fuera algo parecido al Sur. Más negocio, etc. El único valor es el estratégico de que exista un país donde se requiera la influencia de China para tratar con él, y eso le gusta a los chinos. Por lo demás, es un grano en el culo.
 
Respuesta: La III Guerra Mundial

Creo que son berreos, ayer le dieron bien en la ONU a Corea del Norte y no olvidemos que Kim Jong Un debe de ganarse de alguna forma al alto mando militar norcoreano, tiene que parecer más duro de lo que en realidad es.

Es una carrera a ninguna parte, supongo que está buscando de forma "curiosa" una negociación manteniendo tranquilo a su propio país. Y dentro, probablemente el más esclavo es el propio Un forzado a mantener una apariencia.
 
Respuesta: La III Guerra Mundial

Sí, sí... si lo entiendo, por eso no digo que esté acojonado ni cerca de estarlo. El artículo lo dice en su último párrafo.

Según algunos analistas, Pyongyang ha decidido incrementar la tensión en los últimos meses para reforzar la imagen del joven Kim dentro del país y llamar la atención de la comunidad internacional. [...] El Norte podría estar intentando forzar la máquina para negociar un tratado de paz definitivo y la normalización de las relaciones con Washington.
Lo que a mí me da un poco miedo es que están mal de la pinza y la posibilidad de que hagan una tontería existe. Aunque tampoco creo que vayan (ni puedan) reventar el mundo. Eso sí, si viviera en Corea del Sur no te digo yo que a lo mejor me iba de vacaciones una temporadita.
 
Respuesta: La III Guerra Mundial

es algo insólito en estos tiempos pero pensemos que al ser una dictadura hereditaria, todas las taras del abuelo y el hijo se pueden contagiar al nieto.
 
Respuesta: La III Guerra Mundial

A ver si nos van a meter un pepinazo por la tontería de abrir la boca. ¿qué cojones vamos a ganar con esto? El idiota de Aznar con sus apoyos al pacto de Gibraltar la lió y mirá lo que paso el 11M.
 
Respuesta: La III Guerra Mundial

Tal y como anunció el gobierno norcoreano, hoy se ha eliminado el "teléfono rojo" a ambos lados de la frontera y ha dado al traste con el acuerdo de alto el fuego que dió fin a la Guerra de Corea.

A unas millas, EEUU y Corea del Sur harán ejercicios marítimos esta semana, como ocurre casi siempre que el discurso norcoreano se sale de madre.

Creo que en todo esto hay más propaganda y demostración de cojones de Kim Jong-un de cara a sus militares, que realidades, aunque, las duras sanciones de las que es objeto justificarían actos de guerra... De momento creo que tan solo están midiendo a la nueva presidenta de Corea del Sur, pero quien sabe.

Inciso, Corea del Norte no tiene capacidad de meternos pepinazos.
 
Respuesta: La III Guerra Mundial

Inciso, Corea del Norte no tiene capacidad de meternos pepinazos.

Perdona, pero eso no lo sabes a ciencia cierta. En un país tan secreto como Korea del Norte nada es seguro o se tiene conocimiento desde dentro o fuera de él.

Por si acaso que se caye el PP, que para hablar de tonterías abren la boca, pero para hablar de lo que deberían, nada de nada.
 
Respuesta: La III Guerra Mundial

Les pasan ochocientos satélites militares por encima a todas horas. Si tuvieran capacidad de construir misiles de ultra largo alcance y no cohetes que se estrellan nada más ser lanzados, se sabría. Y ese es un arte que tarda mucho tiempo en cogérsele el truco.
 
Respuesta: La III Guerra Mundial

Hace tiempo que sospecho que Corea del Norte está contruyendo un robot gigante atómico, un Mazinger Z comunista de poder incalculable. Estoy atento a los acontecimientos. :inaudito
 
Respuesta: La III Guerra Mundial

No me paso, tampoco he dicho ninguna burrada. Digo que Corea del Norte podría responder de forma hostil a la presión internacional. Una cosa es decir que justificaría a Corea atacar y otra cosa es que lo apruebe, lo defienda, etc. Pero dentro de las Relaciones Internacionales, las sanciones bien podrían provocar una guerra.
 
Respuesta: La III Guerra Mundial

Las sanciones vienen por actos y desafíos suyos PREVIOS. No perdamos la perspectiva.
 
Claro, y además por ser Stalinista, pero eso no tiene nada que ver con Lo que digo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: La III Guerra Mundial

Si estamos hablando de EXCUSAS, vale. De causas, no.
 
Más que de excusas de salidas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: La III Guerra Mundial

las sanciones bien podrían provocar una guerra.

Eso es otra cosa, y estoy de acuerdo. Pero de ahí a que las sanciones justifiquen actos de guerra...

Yo creo que lo único que podría justificar actos de guerra son otros actos de guerra.
 
Corea del Norte puede considerar las sanciones como acto de guerra. Yo no hablo de justificar como que tengan la legitimidad y el deber de llevar a cabo un ataque militar, sino de ser una salida plausible a esa presión que deja al régimen sin libertad de movimientos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: La III Guerra Mundial

Hace tiempo que sospecho que Corea del Norte está contruyendo un robot gigante atómico, un Mazinger Z comunista de poder incalculable. Estoy atento a los acontecimientos. :inaudito

Recordemos que el anterior líder, el padre de este, escribió esta película:

Pulgasari (1985) Trailer - YouTube

Aparte que la idea de construirse un robot gigante para conquistar el mundo no es tan descabellada...

20thcentury_robot.jpg
 
Arriba Pie