Ya son 15.000 rusos detenidos por manifestarse contra la invasión de Ucrania. Ahora hasta detienen a rusos por mostrar un papel en blanco, ya que allí no pueden abrir la boca.
Putin es un tirano, sí, pero ya lo era cuando Occidente le reía las gracias.
Hasta hace cuatro días, el sátrapa ruso se fotografiaba con todos los mandatarios occidentales, y nadie tenía reparos a hacer negocios con su camarilla de oligarcas. A nadie le importaba el origen de sus fortunas y sus megayates eran bienvenidos en todas partes. Incluso en ese mismo foro, Putin era admirado porque era un tipo "con cojones". Se sabía de sobras que intervenía militarmente en países soberanos saltándose la legislación internacional, encarcelaba manifestantes, asesinaba periodistas, cerraba medios de comunicación y se cargaba a los opositores metiéndoles plutonio en el café. Pero, eh! que lo primero son los negocios, y si hay que hacer la vista gorda a todo eso, se hace. Mientras no me toque lo mío, a los demás que les den por el culo.
Ahora Putin es considerado un déspota, un criminal de guerra y un hijodeputa que debe ser eliminado de la faz de la tierra. Si en su momento le hubiésemos parado los pies, no hubiera llegado a ser el que es.
Es la hipocresía europea de toda la vida: nos las damos de ser los más demócratas, "el mayor espacio de libertad, seguridad y justicia del mundo", somos un ejemplo para el mundo en ecología, bienestar y valores. Somos la polla, vamos.
Sería mejor reconocer claramente que somos unos putos egoístas que ponen por encima de todo sus propios intereses, y que todo lo demás solo es palabrería y postureo.