La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Pero entre todas las impresionantes unidades hubo una que capturó la atención especial de los espectadores. Era la nueva unidad nuclear del Ejército Popular de Corea. Camiones cargados con soldados, cada uno de ellos portando una maleta en el pecho con un gran símbolo de radiación nuclear. Fue la primera vez que dicha unidad era desvelada.

:inaudito

¿No habria posibilidad de mandar unas excavadoras y dejarlo todo como un solar?
 
Hombre, con un ataque nuclear estratégico ya dejas todo como un solar, pero no queremos coreanos del sur mutantes. Es propaganda, osea a mí me da vergüenza que este tipo se muestre orgulloso de niños de diez años armados.
 
Un anfibio. Supongo que para el transporte de tropas y vehículos. Pero es que cuando lo he visto me ha recordado más a otros diseños rusos como los aviones acuáticos estos que apenas se despegan del agua, los Ekranoplanos.

esto es un Ekranoplano - YouTube
 
Tambores de Guerra en Siria. Los norteamericanos se preparan para atacar desde el mar instalaciones del Gobierno donde creen que tienen armas de destrucción masiva. No sabemos quien atacó, pero por si acaso se ataca al Gobierno, que allí nuestros colegas son Al Qaeda. La que se puede liar...
 
Siria dejará pasar a los enviados de la ONU a que revisen el área afectada por presuntos ataques con armas químicas. Aun así, de esta manera, parece que estamos ante un conflicto iraquí light, pues parece que EEUU estaría bastante dispuesto a atacar al país. No se hasta que punto deben hacerlo...
 
EEUU no creo que realice o intervenga de manera muy directa, así por las buenas, menos estando Rusia o China detrás también. Y después meter a Israel en la ecuación, que desde siempre ha querido que EEUU interviniera allí para que de paso también se metiera con el tema de Irán y el armamento nuclear. Esto es más complicado de lo que parece. A mí me da la sensación de que lo de las maniobras y movimientos por el mediterráneo es más bien una especie de aviso, un globo sonda para que los ánimos se aplaquen, pero el papel por ejemplo de los rusos aquí.
 
Es eso lo que me da miedo, pero les veo muy decidido. Hace unos días sabíamos que por ahí tenían metido un comando en la zona y de ahí el "ataque". No obstante lo veo poco sólido. Pero vamos, que dicen desde el entorno de Obama que las líneas rojas están rebasadas. Pero como decís, está Israel, está Rusia (tiene allí una base naval), y está China. Y el hacer lo contrario que en Egipto... no mola.
 
Vamos, blanco y en botella.

Rusia advierte a EE UU de las “gravísimas consecuencias” de intervenir en Siria

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/26/actualidad/1377496069_922069.html

Y alguien envia una carta al editor del Financial Times y habla sobre Oriente Próximo

enhanced-buzz-21855-1377383565-35.jpg


Como digo, falta meter en todo ese embrollo a Israel, Rusia, China.
 
Interesante giro de los acontecimientos. Me da que no es un ataque de Al Assad, son terroristas mal formados.
 
Nobel de la PAZ. No se te olvide.

Gases malos, drones buenos. Líneas rojas, líneas verdes. Aprende con Obama.
 
Siendo Rusia y China dos países activos en la ONU, muy complicado que la ONU de el visto bueno para una intervención militar, al menos que estos dos hagan algo o realicen algún tipo de declaración.

Ya lo de la emboscada hoy a los técnicos e inspectores que estaban allí me olía a pegado y me da la sensación como que no se quiere que salga a la luz todo el embrollo.
 
Iros preparando que supongo que antes del sábado empieza la Guerra de Siria. Meterte ahí ya son palabras mayores.
 
Arriba Pie