La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Puede que a algunos os resulte bizarro, pero ha fallecido Mijaíl Kaláshnikov, el inventor del fusil de asalto AK-47. Es quizás el arma ligera que más muerte y desolación genera cada año, su uso sigue siendo extremadamente popular entre hijos de puta sin cerebro que buscan un arma fiable y fácil de usar. Un producto fabricado con o sin licencia en varios países, donde el inventor no vio ni un duro, pero un arma sencilla, dura, fiable, barata de producir... En definitiva, un arma cojonuda que muchos humanos han usado contra otros. Pero quizás es también un arma que ha trascendido de su vocación como herramienta para aniquilar nazis en su momento (el invento es posterior, pero la necesidad se vio en la mierda de armas que llevaba el ejército rojo). Pero también está presente en la cultura popular, es quizás una de las únicas armas que la gente conoce o le suena. A otros les gusta invalidar el arma y colgarla de su salón. En EEUU se fabrica y se vende, supongo que también puede ser fascinante allí el tener un arma del enemigo.

Su uso ha producido escenas horrendas, de aquellas que hacen dudar que seamos de la misma especie de aquellos que los portan. Su uso muy extendido entre guerrillas e hijos de puta varios. Pero tampoco creo que sea para culpar a su responsable de todo lo que se ha hecho con ella, sino también merece desde aquí en cierto modo mi reconocimiento.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/23/actualidad/1387817062_375190.html
 
Normal, hay que salir de la recesión... y qué mejor cosa :ok
 
Ya, pero esto mola más contextualizado. Tenía una especie de fuerzas de autodefensa, pero vamos, el ejército japonés son las fuerzas americanas destinadas perpetuamente en el país, incluido un portaaviones. Por si se les va la olla.

Por lo demás, Japón en su Constitución tenía su actividad samurái muy mermada.
 
Eso de "Ya lo dijo Nostradamus (...)" sobra, bichón.

A menos que quieras que no se te tome en serio.
 
Última edición:
Pues el enlace esta bastante bien, deja claro lo de los sunies y chiies para uno como yo que no sabe mucho, y del peligro que se nos viene encima :sudor
 
Pues el enlace esta bastante bien, deja claro lo de los sunies y chiies para uno como yo que no sabe mucho, y del peligro que se nos viene encima :sudor

Pues yo veo la misma alarma de los últimos 15 años, la verdad. A menos que consideréis a "teinteresa.es" como un medio fiable. A mí me suena casi a página que difunde fakes por facebook para lograr cliks.

Edito por no parecer un simple hater, y extraigo este texto de la noticia:
"Son yihadistas, es decir, promueven la 'guerra santa' (Yihad) contra todos los que consideran 'infieles'. No se conoce con precisión el número de milicianos que lo componen, pero las estimaciones los cifran entre 6.000 y 15.000.

Sin embargo, "sufren bajas a un ritmo acelerado", según explica Rivas, "fundamentalmente porque no tienen capacidad antiaérea destacable". Por ello, indica, "en lo que va de mes y sólo en Irak, han perdido en torno a 700 hombres"."

A este ritmo, en dos meses se quedan sin soldados.
 
Ni tanto, ni tan calvo. El Estado Islámico está de moda y bueno, pues son una guía ante maricomplejines de la primavera árabe. Pero vamos, que no voy a entrar en el Estado de Miedo que tan rentable le es a nuestros políticos.
 
Kissinger quiso bombardear y minar los puertos cubanos en 1976 por la participación de la potencia caribeña en la Guerra de Angola. Al final no se llevo a cabo porque las elecciones las ganó Carter entre otras cosas, pero lo tenía todo pensado incluyendo una guerra general contra Rusia. Era un movimiento en parte por la perdida de poder para EEUU que podía suponer los problemas en Vietnam.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/01/actualidad/1412192445_089857.html
 
Arriba Pie