La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Hallowed es para despistar por el envío de los M1 a Ucrania... ¿Acaso no lo ves?

Tenemos que llevarnos este hilo a Conspiraciones junto al chupacabras.

En Defensa se las repamplinfa el dinero.Ya lo pagarán los contribuyentes, no te preocupes.
Y no era un simple globo, era supuestamente un globo espía Chino....o eso nos han contado no?

Te puedo asegurar que no se la repampinfla. También te puedo asegurar que de eso, se más que tú.

Zelensky agradece a JPMorgan, BlackRock y Goldman Sachs y otros su apoyo a Ucrania.

Además dice que enviar a Ucrania armas pesadas representa una oportunidad de "gran negocio" para las corporaciones estadounidenses...(A partir del minuto uno).

Claro, es que al final de eso se trata.

Última edición:
Te puedo asegurar que no se la repampinfla. También te puedo asegurar que de eso, se más que tú.
En Defensa ningún país y menos EEUU escatiman gastos. Lógicamente no salen por salir, pero si tienen que salir salen sin dudarlo.No piensan: "Uyyyy Cuidado que nos va a costar mucha pasta".En absoluto.Lo que cueste.Da igual, por normativa se sale sí o sí.

Un globo espía Chino (como nos han contado) que lleve días sobrevolando cuadrantes militares te aseguro que es INADMISIBLE para la defensa de cualquier país, no te digo ya EEUU y más con la que está habiendo.

Además, repito, forma parte de protocolos militares muy estrictos.Salen sí o sí, no hay otra.Sencillamente no pueden permitir esa vulneración del espacio aéreo por muchísimas razones.
Por ejemplo, cuántos países o asociaciones terroristas pueden estar ahora pensando: "Ah bueno, pues no es tan difícil llegar y soltar un pepinazo".

Pero no lo piensan (ni se les ocurre pensarlo) sabes por qué? Porque saben perfectamente que no es como lo están contando mi muchísimo menos!.Saben cual es la realidad.

Defensa Nacional está muy por encima de cualquier otro criterio "arbitrario" como el coste económico.No, es que repito, está dentro de los protocolos militares de Defensa, en EEUU y en cualquier país del mundo que tenga ejército.

Y te aseguro que sé también muy bien de lo que hablo.

Otra cosa es que dentro de los protocolos militares de Defensa no sólo existe sacar los aviones de combate.Antes se realizan otras muchas operaciones en otras áreas como comunicación por ejemplo.Pero eso se realiza ANTES de que se acerque incluso al espacio aéreo restringido.Basta con que lleve esa dirección.Sino hay confirmación positiva entonces sale reconocimiento , y todo apoyado por EVA (en el caso de nuestro país).Y ahí ya pues bueno, entramos en otras áreas de actuación (interceptación, comunicación cercana, blocaje....etc).
Pero desde luego haga lo que se haga nadie puede estar durante días invadiendo espacio aéreo restringido, y menos militar.Antes de invadir cuadrante te aseguro que ya se ha solucionado el tema.Es cuestión como mucho de horas.

En Defensa ningún país y menos EEUU escatiman gastos. Lógicamente no salen por salir, pero si tienen que salir salen sin dudarlo.No piensan: "Uyyyy Cuidado que nos va a costar mucha pasta".En absoluto.Lo que cueste.Da igual, por normativa se sale sí o sí.

Un globo espía Chino (como nos han contado) que lleve días sobrevolando cuadrantes militares te aseguro que es INADMISIBLE para la defensa de cualquier país, no te digo ya EEUU y más con la que está habiendo.

Además, repito, forma parte de protocolos militares muy estrictos.Salen sí o sí, no hay otra.Sencillamente no pueden permitir esa vulneración del espacio aéreo por muchísimas razones.
Por ejemplo, cuántos países o asociaciones terroristas pueden estar ahora pensando: "Ah bueno, pues no es tan difícil llegar y soltar un pepinazo".

Pero no lo piensan (ni se les ocurre pensarlo) sabes por qué? Porque saben perfectamente que no es como lo están contando mi muchísimo menos!.Saben cual es la realidad.

Defensa Nacional está muy por encima de cualquier otro criterio "arbitrario" como el coste económico.No, es que repito, está dentro de los protocolos militares de Defensa, en EEUU y en cualquier país del mundo que tenga ejército.

Y te aseguro que sé también muy bien de lo que hablo.

Perdona, pero ni puta idea tienes. Ni de protocolos de defensa, ni de lo que se escatima o deja de escatimar. Vete a Gando y diles que tienen que sacar los F18 porque has visto un globo, que lo menos que te puede pasar es que te entierren en papeleo.

Sacar un pájaro requiere de mucha más historia de la que crees. No veas tantas películas, que la vida real no es así.

A @Teluc no le pregunto que siempre se hace el interesante y no concreta nada. Pero @LoJaume, ¿qué ha pasado según tu? ¿De donde pudo salir el globo? ¿Era chino o no? ¿Te encaja la explicación china (globo de estudios científicos que se les escapó)?

Yo no tengo ni idea de quien es el globo, pero si unos y otros dicen que es chino, pues probablemente será chino.
Eso sí, tiene mucho más sentido que sea un globo sonda científico -como los centenares que se lanzan cada día en todo el mundo- que un globo espía.
En serio a nadie más le extraña que teniendo satélites, los chinos envien UN PUTO GLOBO para espiar, que se ve a simple vista y que tiene una precisión de miles de kilómetros?
Y qué me decís del espectáculo bélico con un misil y que esperen a derribarlo en el agua?
No era mucho más fácil derribarlo sobre tierra para poder analizarlo?
Además, esperan a derribarlo una vez se ha paseado por todo el país durante varios días. Si realmente era un globo espía, lo lógico hubiera sido derribarlo nada más entrar en su espacio aéreo.

En fin, yo ya he dicho lo que tenía de decir, y si alguien ve alguna incoherencia o error en lo que he dicho, que lo exponga.

Última edición:
No sabes que contiene y puede caer encima de población.

Perdona, pero si derribas un globo a 20.000 metros, puedes calcular el lugar de caída con un error de muy pocos kilómetros. Y tienes todo el tiempo del mundo para elegir un lugar donde no viva absolutamente nadie.
Por otra parte, la cápsula de un globo pesará unos pocos kilos, que no estamos hablando de un Jumbo.

Incluso aunque pudiese llevar material peligroso, es mucho más razonable derribarlo en un lugar controlado en tierra firme que en el mar.

Teorías puede haber muchas.
Una que tiene mucho sentido es que a alguien -ni idea de a quién- le interesaba tensar las relaciones con los chinos ante la inminente cumbre entre ambos países, o directamente intentar torpedearla.
De hecho, a raíz de este caso Blinken ha suspendido su visita a Pekin.

Podéis llamarlo conspiranoia o lo que os salga de los cojones, pero tiene mucho más sentido que un globo espía chino.

Última edición:
Sin tener contactos en altas esferas expongo mis teorias conspiranoicas con el gorrito de papel de plata puesto por si acaso.
Teoria uno: El puñetero globo seria para algun estudio atmosferico y se les fue de las manos porque alguien en china dejo la puerta abierta y la corriente lo llevo hasta los USA. Aun a sabiendas que es un globo metereologico los americanos lo derriban sobre el oceano porque es chino y hay que marcar el territorio.
Teoria dos: Es un puñetero globo espia que a estado pululando por encima de instalaciones cruciales, porque no se derriba al instante? Imagino que para que los chinos vean lo grandes que tienen las instalaciones estos americanos.

Un dirigible con forma de globo esférico?
Yo diría que algún periodista gilipollas no lo habrá entendido bien. Alguien empezó a hablar de dirigibles y los demás le siguieron el rollo.
Cómo cojones se puede dirigir una esfera, sin alerones, ni timón ni nada de nada? Joder, si en las fotos se ve claramente que es un puto globo!
O, a ver si será un ovni que se mueve con energías mágicas?

20230205_203952.jpg

Y si era un puto globo sonda meteorológico perdido ¿Porqué entonces tanto victimismo por parte de los chinos?

Al final son maniobras de guerra fría por ambas partes por lo que resulta imposible que los de a pie sepamos alguna vez de qué va el incidente éste.

Que está muy bien lo de lanzar teorías al aire pero no pasa de ser mero entretenimiento.

Saludos

Última edición:
Y si era un puto globo sonda meteorológico perdido ¿Porqué entonces tanto victimismo por parte de los chinos?

Al final son maniobras de guerra fría por ambas partes por lo que resulta imposible que los de a pie sepamos alguna vez de que va el incidente éste.

Que está muy bien lo de lanzar teorías al aire pero no pasa de ser mero entretenimiento.

Saludos

Por supuesto.
Todo esto es muy raro. Ni la reacción de los americanos ni de los chinos tienen ningún sentido,

No tengo ni puta idea de globos ni tengo contactos que manejen información clasificada como @Teluc. Pero si tengo dudas:

• No se puede controlar el rumbo de un cacharro de estos, ¿pero se queda clavado casualmente encima de un silo de misiles nucleares? ¿Sigue una ruta por la que, casualmente, hay un montón de silos de esos?
  • ¿No se había oído nada de este tipo de incursiones justo hasta ahora que las potencias nucleares se están tanteando entre ellas?
  • ¿No habría sido más inteligente por parte de los yanquis el intentar capturar el aparato para ver que llevaba?
  • ¿Por qué @Teluc no mueve sus contactos para hablar con Putin y decirle que deje de joder la marrana?

La mía…

- Los chinos espían
- Los americanos también
- El globito espía
- Los americanos lo saben y se quedan esperando para ver si pueden sacar tajada de ello
- Alguien se va de la lengua, se hace público y entonces los americanos se ven obligados a actuar

Un dirigible con forma de globo esférico?
Yo diría que algún periodista gilipollas no lo habrá entendido bien. Alguien empezó a hablar de dirigibles y los demás le siguieron el rollo.
Cómo cojones se puede dirigir una esfera, sin alerones, ni timón ni nada de nada? Joder, si en las fotos se ve claramente que es un puto globo!
O, a ver si será un ovni que se mueve con energías mágicas?

Se puede, Jaume, se puede... Otra cosa es que sea más "cómodo" en forma de dirigible (un pepino, vaya), pero con unas hélices situadas en la barqueta, una placa solar y poco más, puedes conseguir dirigirlo (dentro de unos límites), donde quieras.

1675627654972.png

Perdona, pero ni puta idea tienes. Ni de protocolos de defensa, ni de lo que se escatima o deja de escatimar. Vete a Gando y diles que tienen que sacar los F18 porque has visto un globo, que lo menos que te puede pasar es que te entierren en papeleo.

Sacar un pájaro requiere de mucha más historia de la que crees. No veas tantas películas, que la vida real no es así.
Si hombre si, lo que tú digas.Sólo por tu reacción no merece la pena decirte nada más.Toda la razón para tí.Ala, ya está contento el señor?

Por supuesto.
Todo esto es muy raro. Ni la reacción de los americanos ni de los chinos tienen ningún sentido,
Es que sólo de pensar que en el año 2023 la gente se crea que los Chinos (que claro, de tecnología saben muy poco) utilizan un globo para espiar a una potencia como EEUU.....ES QUE ME TRONCHO DE LA RISA!! :mparto :mparto:mparto

El globo iba lleno de material biológico. A ver quién tiene huevos de derribarlo encima de suelo estadounidense.

Jaja

Los chinos son tan burros que quieren infectar o fotografiar a los yankies con un globo de 35 metros de alto para que todo el mundo lo vea.

Y el otro que me saca un dirigible del s.XIX.

A ver, llamadme ingenuo, pero no hubiese sido más eficaz usar un dron?

Arriba Pie