La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Los chinos son tan burros que quieren infectar o fotografiar a los yankies con un globo de 35 metros de alto para que todo el mundo lo vea.

Y el otro que me saca un dirigible del s.XIX.

A ver, llamadme ingenuo, pero no hubiese sido más eficaz usar un dron?

El "jaja" no te ha dado una pista?

[*]¿No habría sido más inteligente por parte de los yanquis el intentar capturar el aparato para ver que llevaba?

No, es mucho más inteligente dejar que cruce todos los USA durante cuatro días, que haga todo lo que tenga que hacer -ya sea transmitir fotos o esparcir virus- y cuando ya ha salido del país,, destrozarlo con un misil y que se hunda en el mar.

:freak

Última edición:
El problema es que vemos muchas películas :lol

Sí, como la que nos han contado.

Por cierto, la peli que les han contado a los chinos es que los yankis han derribado “una nave civil no tripulada” lo que ha levantado una ola de fervor nacionalista clamando venganza, y ahora piden que derriben un avión yankie.
Como se lie una guerra por un puto globo, es para cagarse en todos.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Un dron tiene un alcance. El globo se puede estudiar derribado. Y repito en la segunda guerra mundial hubo muertos en EEUU por globos japoneses.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Un dron tiene un alcance. El globo se puede estudiar derribado. Y repito en la segunda guerra mundial hubo muertos en EEUU por globos japoneses.

Pero eso tiene un cierto sentido, hombre. Japón lanzó miles de globos-bomba con la esperanza de que algunos de ellos llegasen y explotasen en América. Les importaba un huevo si no pasaban desapercibidos porque YA estaban en guerra y por lo tanto se trataba de joder como fuese al enemigo.
…”Lo mismo” que ese globo, vaya.

Sobre los restos del globo derribado, ya veremos qué nos cuentan de él. Te imaginas que dijesen que no los encuentran, o que ha quedado demasiado destrozado?
:cuniao

Cualquiera de los lados tiene intereses.

China pudo enviar el globo para provocar a los americanos
Lo americanos vieron el globo y no picaron, esperando que como llegó, se fuese
El globo puede ser meteo genuino y los americanos saberlo, pero se hace público, la gente se alarma y actúan
O esperan para que la gente se alarme y culpen a los chinos
O a USA le interesaba lo que estaba viendo China, por algún motivo desconocido, y lo dejan hacer hasta que se hace público

Especulaciones, a docenas.

Y el otro que me saca un dirigible del s.XIX.

A ver, llamadme ingenuo, pero no hubiese sido más eficaz usar un dron?

"El otro" te sacará lo que le salga de los cojones para sacarte de tu error de forma educada, que es más de lo que se puede decir de ti. Si ya en el XIX sabían como dirigir un globo esférico, imagina hoy con motores de dron de alta eficiencia, controladoras hiper avanzadas, GPS, y timones de fibra de carbono. Cuando quieras te monto uno, espabilao.

PD) Y sin que esto signifique que los chinos lo hayan hecho, usar un globo dirigido es diez veces mejor que un dron "a secas", por que lo puedes llevar mucho más alto, que tenga mucha más autonomía, y una capacidad de carga abrumadoramente mayor.

PD2) Ingenuo.

Dicho esto, si tuviera que apostar algo, lo haría a que los chinos han lanzado unos cuantos globos semi-dirigidos, a ver si sonaba la flauta y ver como se lo tomaban los yanquis como prospección de futuro. Nada serio, solo la puntita a ver...

1675640539646.png

"El otro" te sacará lo que le salga de los cojones para sacarte de tu error de forma educada, que es más de lo que se puede decir de ti. Si ya en el XIX sabían como dirigir un globo esférico, imagina hoy con motores de dron de alta eficiencia, controladoras hiper avanzadas, GPS, y timones de fibra de carbono. Cuando quieras te monto uno, espabilao.

PD) Y sin que esto signifique que los chinos lo hayan hecho, usar un globo dirigido es diez veces mejor que un dron "a secas", por que lo puedes llevar mucho más alto, que tenga mucha más autonomía, y una capacidad de carga abrumadoramente mayor.

PD2) Ingenuo.

A ver, Manu, ya sé que un globo se puede "dirigir" -aunque de forma limitadiiiiiiisima- de la misma forma que también puedes cruzar el Pacífico con una balsa de totora. Joder, es que me has puesto una foto del que probablemente es el primer "dirigible" de la historia, cuando no se habían inventado las alas, los timones y las hélices, y lo único que volaba era un globo de aire caliente.
Si los chinos querían espiar a los americanos -y suponiendo que descartasen a sus propios satélites por alguna extraña razón- lo más lógico y normal sería utilizar algo mucho más controlable, no? Incluso, aunque solo quisiesen provocar -que también podría ser, porque por el tamaño del globo es evidente que no les importaba nada pasar desapercibidos- parece más práctico usar una nave dirigible, para asegurarse de llevarlo donde te interese y que todo el mundo vea que es un dirigible y no un globo meteorológico, no?
Pero no, los chinos envían a la otra parte del mundo un globo para espiar, camuflado como un globo meteorológico aunque ello suponga tener una capacidad de maniobra limitadísima, y sabiendo que lo iban a ver igualmente. :pensativo

En cualquier caso, supongo que estaremos de acuerdo en que ha habido una sobreactuación americana, no? Porque enviar dos cazas y lanzarle un misil, estaba de más. Con lo fácil que hubiera sido pinchar el globo (con una sola bala) y esperar debajo mirando como cae la cápsula. Y espera, porque ahora tienes a la marina estadounidense buscando los restos del globo en el fondo del mar, ...que todavía no han encontrado! :facepalm

Ah, oye, y disculpas por haberme referido a ti como "el otro". Ni pretendía faltar al respeto ni pensaba que te lo tomarías tan mal. Un besito? :beso

Última edición:
A ver, Manu, ya sé que un globo se puede "dirigir" -aunque de forma limitadiiiiiiisima- de la misma forma que también puedes cruzar el Pacífico con una balsa de totora. Joder, es que me has puesto una foto del que probablemente es el primer "dirigible" de la historia, cuando no se habían inventado las alas, los timones y las hélices, y lo único que volaba era un globo de aire caliente.
Si los chinos querían espiar a los americanos -y suponiendo que descartasen a sus propios satélites por alguna extraña razón- lo más lógico y normal sería utilizar algo mucho más controlable, no? Incluso, aunque solo quisiesen provocar -que también podría ser, porque por el tamaño del globo es evidente que no les importaba nada pasar desapercibidos- parece más práctico usar una nave dirigible, para asegurarse de llevarlo donde te interese y que todo el mundo vea que es un dirigible y no un globo meteorológico, no?
Pero no, los chinos envían a la otra parte del mundo un globo para espiar, camuflado como un globo meteorológico aunque ello suponga tener una capacidad de maniobra limitadísima, y sabiendo que lo iban a ver igualmente. :pensativo

En cualquier caso, supongo que estaremos de acuerdo en que ha habido una sobreactuación americana, no? Porque enviar dos cazas y lanzarle un misil, estaba de más. Con lo fácil que hubiera sido pinchar el globo (con una sola bala) y esperar debajo mirando como cae la cápsula. Y espera, porque ahora tienes a la marina estadounidense buscando los restos del globo en el fondo del mar, ...que todavía no han encontrado! :facepalm

Ah, oye, y disculpas por haberme referido a ti como "el otro". Ni pretendía faltar al respeto ni pensaba que te lo tomarías tan mal. Un besito? :beso

No, discúlpame tu a mi, no tenía un buen día y lo pagué un poco contigo. :(

A ver, lo que quería decir (sin tanta vehemencia) es que es factible "dirigir" un globo esférico. De hecho, hay globos meteorológicos con esas capacidades. Cierto es que sería más eficiente una forma alargada, pero como bien sabes, una forma redonda ayuda a alcanzar mayores altitudes. Si eso era lo que se buscaba, también ahí tienes otro motivo para usar un globo: un dron no alcanzaría suficiente sustentación por la poca densidad de la atmósfera. Y otro motivo, ya mencionado, es que es factible equipar un globo con placas solares que alimenten la poca energía que necesitaría el sistema de guiado. Un dron convencional tendría pocas horas de autonomía. Y súmale que puede ser todo lo grande que quieras, aumentando su capacidad de carga hasta donde quieras (este, de hecho, era bastante grande).

¿Veo a los chinos capaces de lanzar un globo espía? Claro que si. ¿Por que no? Puedes usar la excusa del "equipo meteorológico" (como de hecho la han usado), es barato, puedes lanzar varios y ver que pasa, y son de difícil intervención (de hecho, tuvieron que usar un F22 porque los cazas "normales" no llegaban a la cota donde se situaba). Si saca imágenes interesantes, estupendo, y si no las saca, tampoco has perdido tanto. Y no supone una amenaza "visible" como sería un dron o un avión espía.

Aparte de esto, si que es cierto que ha habido sobreactuación por parte de los USA, pero todos sabemos como funciona esto, no vamos a sorprendernos ahora de este circo.

Los globos meteorológicos, al igual que el resto de globos (ya sean de helio o de aire caliente) se mueven con el viento. Su única forma de "dirigirse" es buscando una capa de aire que más o menos los lleve a la dirección deseada. Para ello algunos de ellos tienen mecanismos de ascenso y descenso. Obviamente, su capacidad de dirección está muy limitada. Limitada no, limitadísima. Vamos, que lanzar un globo desde China y esperar a que sobrevuele los USA es confiar en una suerte bárbara, porque los vientos son cambiantes a cada día que pasa. No es imposible, claro, pero hay muchas más probabilidades de que no llegue nunca a los USA.
Que sí, que puedes lanzar un centenar de globos y aumentan las probabilidades, claro.
Aún así, no sé qué rayos pretendían espiar los chinos, pero, no resulta mucho más fácil hacerlo desde el propio territorio? Y si quieres usar un globo de helio, lo montas dentro de los USA y lo lanzas de noche desde cualquier sitio, que un globo cabe dentro de un coche y todos los países tienen espías por todas partes. Joder, será que no hay inmensas areas despobladas en aquél país.

Hay demasiadas cosas de la versión oficial que no cuadran, y la más verosímil es que se trata de un globo científico chino que escapó a su control.

Última edición:
Noticia de últioma hora:
Se ha detectado otro globo, un comite de expertos está investigando el posible país de procedencia:

329431478_447619567491577_2137883938608563454_n.jpg

Late news: Biden anuncia que el globo espía estaba tripulado y han detenido al piloto grfscxsghhhh... o algo así.

1675718858782.png

Os acordáis del sabotaje de los Nord Stream?

Sí, hombre, aquellos oleoductos que fueron saboteados en septiembre y que todos los medios estaban de acuerdo en que "fueron los rusos", ...a pesar de que el oleoducto era de su propiedad y que era un elemento estratégico de presión a la UE.
Hasta yo expresé mis dudas y por aquí me tacharon poco menos de "conspiranoico" por dudar de la versión oficial :freak

Ahora, cuando ya casi nadie se acuerda de ello, ...

Nos engañan cada día.

Sí, hombre, aquellos oleoductos que fueron saboteados en septiembre y que todos los medios estaban de acuerdo en que "fueron los rusos", ...a pesar de que el oleoducto era de su propiedad y que era un elemento estratégico de presión a la UE.
Hasta yo expresé mis dudas y por aquí me tacharon poco menos de "conspiranoico" por dudar de la versión oficial :freak

Nos engañan cada día.
Creo que la mayoría hace tiempo que convenimos que esto es una guerra soterrada entre EEUU y Rusia, con Ucrania de peón y Europa de perrito faldero.

Deberíamos enviar armas a Rusia para que esto termine cuanto antes con la desaparición ucraniana.

Nos engañan cada día.
Hostia, noticia de Beatriz Talegón. Y en el titular dice cosas que el fiscal no ha dicho. El fiscal no se pilla los dedos, nada más.

Arriba Pie