La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Voy a intentar enterarme.
The Office Reaction GIF by MOODMAN

Hace un tiempo estuve en un proyecto para enviar un globo a la estratosfera, y vi que hay un montón de globos de aficionados que están pululando por el planeta con un emisor de onda corta. De hecho, alguno de ellos había dado más de una vuelta al mundo.
Si tengo un rato pongo la web donde cualquiera puede realizar el seguimiento de ellos.

Es decir, es relativamente fácil enviar un globo a 20.000 metros y que se meta en el espacio aéreo de un montón de países, y de hecho, ahora mismo está ocurriendo.

Entonces, no entiendo el revuelo que ha causado el globo de marras, ni las razones que dan los americanos para no derribarlo. Dicen que "hay un peligro para quien viva debajo" :freak

Pero bueno, esperemos a ver qué nos cuenta Vanland, a ver si va a ser un ovni. :juas
Qué no cojo***!! Qué tú no puedes invadir espacio aéreo MILITAR así por la cara!!

Existen unos protocolos muy estudiados y entrenados de lo que se debe de hacer o no en caso de peligro de invasión de Cuadrante. Y no se andan con nimiedades, te lo aseguro.

En minutos te salen aviones de combate en protocolo de QRA, como mínimo en "ROMEO" (Modo Verificación).Pero los Americanos conociéndolos y más en las circunstancias actuales te saldrían directamente en "ALPHA" (Defensa), es decir en modo "Dispara por si acaso y si eso ya luego preguntas". Porque de hecho es INJUSTIFICABLE cualquier incursion aérea militar no autorizada.Eso lo sabe todo quisqui porque son normas Internacionales respaldadas por un huevo de leyes, convenios...etc.

Tanto es así que en algunos países se han cargado hasta aviones civiles por error que luego han tapado por supuesto de cara a la opinión pública.

Eso que han dicho es típico de cualquier peli en la que tú ves lo que
hay en realidad y ves como luego al populacho dicen lo que haya que decir.Flipo que se esté discutiendo esto! De verdad!

Última edición:
Lo dicho, que alguno pruebe a llevar un dron por el espacio militar de nuestro país mismo; A ver qué ocurre.

A ver, lo que voy pensando con lo que se sabe:

Parece que el globito este ha estado DIAS en los alrededores de espacios aéreos militares superrestringidos.Lo que dice esta información sólo es posible si hay Autorización expresa del mando militar que se encarga de ese cuadrante.Sino hay Autorización ya estaría destruído al minuto uno y con un consecuente incidente internacional de Aúpa si ese objeto perteneciera a un pais en cuestión.

Así que sólo veo tres posibilidades:

-Que haya habido Autorización expresa
-Que se trate de un fenómeno que no hayan podido controlar.
-Que todo haya sido una trola por un interés determinado.

El segundo es episodio "OVNI" que pudiera haber sido cualquier cosa.

Lo que me resulta más llamativo es que no haya habido ningún tipo de incursión aérea (por lo menos no nos han dicho nada, claro).Sino la ha habido quiere decir que no ha saltado alerta de ningún tipo.
Y eso en cuadrante militar no tiene sentido a no ser que haya Autorización.

Por tanto volvemos al punto uno y tres.Así, con la información que hay de momento (casi nada de nada) yo descarto fenómeno Ovni.O ha habido Autorización o es directamente una trola, vamos que en todo caso no nos están diciendo la verdad (lo normal en estos casos).

No sé si me dirán algo relevante.Si me la dicen y la puedo decir la diré, sino pues pasaré del tema.

Por otro lado:

Ola de renuncias y destituciones en Ucrania por escándalo de corrupción en el Ejército

Ya os dije que el ejército de Zelenski se iba a desintegrar.
Ucrania-Otan no tienen nada que hacer.Rusia les va a pasar por encima.Los Rusos han estado primero esperando a la rectificación de Europa respecto a las sanciones económicas y al plan de la incorporación de Ucrania en la OTAN.

Visto que eso no ha sido así, todo lo contrario, pasó a la opción del desgaste, que ya se está materializando ya que la OTAN se está quedando sin provisiones militares (sobre todo Europa) y además ya varios países Europeos se están posicionando en contra de seguir con esta locura.Por otro lado el ejército de Ucrania está al borde del colapso.

Ahora Rusia apretará el acelerador y se va llevar todo por delante.Anexionará toda Ucrania al completo y desde luego no se quedará ahí....

Última edición:
Investigando está noche un poco.Noticia de hace tres años:

Pentagon testing mass surveillance balloons across the US

Eso va a ser.Emiten "Código Amigo" por tanto no hay alerta de cuadrante.Vamos, que tienen Autorización.

La gran pregunta ahora es: Por qué lo han querido trasladar a nivel civil? Por qué les ha interesado que el público conozca el suceso? Pues la clave puede estar en que dicen que China les ha dicho que es suyo.Eso puede generar adversión o miedo a China entre el público Estadounidense y utilizarlo luego contra China para en un futuro próximo declararles por este y otros motivos la guerra.Si China no ha desmentido nada es porque quizás no quiera aún correr el riesgo de entrar en una trifulca con EEUU.Vamos, que no quiere entrar en el juego.No me extrañaría nada que todo vaya por estos tiros.EN ESTOS SUCESOS NUNCA OS CREÁIS NADA DE LO QUE SE DIGA OFICIALMENTE, pues nunca van a decir la verdad.

Efectivamente, ya me han dado explicación y va en la línea de lo que decía:

"El famoso Globo que está saliendo en los medios no es de la China comunista sino que lo ha fletado el propio Pentágono para espiar a sus ciudadanos.

Ese globo-espía no vino de Alaska, vía Canadá, sino que salió de la base de Fairchild, en el estado de Washington, hasta llegar al estado de Montana donde se realizaban en ese momento unas maniobras conjuntas de las milicias ciudadanas de Montana y Wyoming que apoyan a Donald Trump. El globo es movido por energía solar y se detuvo durante horas en el cielo de Montana espiando las maniobras de estas milicias.Si ha salido en los medios es para empezar a construir en la sociedad Estadounidense el relato de que China es "peligrosa".Dos pájaros de un tiro."

Luego me han comentado otras cosas que me han pedido que no cuente aún, aparte que no cambia en absoluto lo que me han reseñado de este suceso en concreto.

@Vanland, ¿qué te han contado de la parte en la que los chinos reconocen que el globo es suyo? ¿Están los yanquis y los chinos urdiendo juntos algún plan de dominación mundial? ¿Lanzarán desde esos globos los rayos para activar los nanochips de las vacunas?
Y a tí quien te ha dicho que los Chinos reconocen que el globo es suyo? Los Chinos? O ha sido EEUU diciendo que lo han dicho los Chinos? Porque no es lo mismo. Y ya he explicado porque se está haciendo esto y porque los Chinos no han salido (de momento) a desmentir nada.

Por otro lado creerte que un globo de otro país puede estar DIAS sobrevolando espacios aéreos militares sin ningún tipo de consecuencia es vivir en el mundo del mago de Oz.Es alucinante que traguéis con eso!

Y por cierto! Tu actitud de burla no hace más que delatarte a nivel personal y además demostrar lo iluso que eres con estas cosas.

Y a tí quien te ha dicho que los Chinos reconocen que el globo es suyo? Los Chinos? O ha sido EEUU diciendo que lo han dicho los Chinos?

Ahhh, por eso decían que el aspecto del ministro de asuntos exteriores chino era un poco sospechoso… :pensativo

28559-01-1-2.jpg

:mparto :mparto :mparto :palmas:palmas:palmas
Ni una mínima capacidad crítica de lo que dicen los medios!!

Vale, vale, tú has ganado campeón.A partir de ahora cogeré mi Dron y me pondré a dar vueltas cerca de instalaciones militares....no creo que haya ningún problema, no? Si en EEUU se puede, pues aquí mucho más.
(En serio, haztelo mirar)
Yo por mi parte ya he dicho lo que tenía que decir del tema.Seguid algunos recreándoos con Disneyland!

Si tuvieran que sacar los cazas cada vez que algún gilipollas le da por pasear su dron o su globo aerostático les va salir algo caro cada viajecito

Sin desmerecer las aportaciones de Vanland, uno tiene alma de subdito del eje Nazi-Otanista y le da un poco más de credibilidad al enlace de "Roiters".

Es como Batman, dedica su tiempo a hacer el bien descubriéndonos conspiraciones y contando obviedades.

Capitán Obvio.

Si tuvieran que sacar los cazas cada vez que algún gilipollas le da por pasear su dron o su globo aerostático les va salir algo caro cada viajecito
Claro, que un globito se esté varios días sobrevolando espacio aéreo militar no es motivo para sacar los aviones de combate para reconocimiento, claro que no! Aparte de la falta total de lógica de esa afirmación cómo se nota que no conoces los protocolos de Defensa ante invasión de Cuadrante.Pero no hace falta conocerlos, es simple sentido común.

Es como Batman, dedica su tiempo a hacer el bien descubriéndonos conspiraciones y contando obviedades.

Capitán Obvio.
Si, como que los globos no pueden estar invadiendo espacios aéreos militares así por la cara durante varios días.....te refieres a esas obviedades?

Arriba Pie