La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

LoJaume dijo:
...hablando de Toshiro...
Juanvier dijo:
Pues que siempre que hablas (escribes en este caso) parece que te creas por encima de los demás, al menos a mi es la sensación que me da...

Pues a mí no me da esa sensación. :pensativo

Oye, no será que eres tú el que se sitúa justo por debajo suyo? (a veces pasa)

Nop, de momento tengo el ego alto, pero gracias por la apreciación.

Yo me siento por debajo de Toshiro, ...pero por encima de todos los demás.
A lo mejor está justificado, ya que sí acabé la EGB. ¿Alguien quiere una lección sobre algo? :cigarro

Suelo hacer mucho uso de la ironía, el doble sentido, la metáfora hiperbólica y cosas así, tiendo a adornar mis posts intentando no ser un juntaletras, y en ese aspecto reconozco mi vanidad; habitualmente tomo cono otros el papel de esclavo del césar, "recuerda que tan solo eres un hombre", y no está mal que otros lo hagan conmigo.

Sin embargo, no entiendo en este caso que podía haber de cuestionable en lo que he dicho, por eso necesito una explicación un poco más detallada.

LoJaume dijo:
Yo no me siento inferior ni superior a nadie, pero me considero más íntegro que muchos, básicamente porque nunca he votado al PP. :|

Si votaras al PP serías superior, porque el PP es mejor, es más, es libertad, es TODO.
Ya sabes lo que es el PSOE, crisis y tal. :ok

LoJaume dijo:
remitente dijo:
pero de que os preocupais ,con quien va a combatir españa,si no tenemos ni material ,ni soldados ni armamento para ir a ningun sitio,si acaso ganariamos a marruecos si el combate fuera aqui,por que como fuera alli ,ni de coña

Ein? Como que no tenemo materiál? cómo que no tenemo almamento?
Nel ejélsito españó contamo con lo má modelno y sofisticado medio paser frente a cuarquiel contingensia bélica.
Ademá, en el caso de que lenemigo tuviere má y mejore medios, supliriamo eta diferensia tesnológica con való, arrojo y fe siega nel triunfo finás.

Pues no es que tengan tirachinas precisamente. Una armada con portaaviones a la espera de recibir el segundo que además podrá cumplir otras funciones, cinco fragatas AEGIS, misiles Tomahawk, el ejército del aire con F-18 y recibiendo los Eurofighter un ejército de tierra solvente... pa darnos de hostias con Rusia no nos dará pero tampoco es para decir que si nos metemos en un lío vamos a tener que usar palabrotas.

...y a má de lo medio navale con tomajauk desos i lo casa aereo, tenemo la Legión.

"soy valiente y leal legionariooooooo, soy soldado de brava legiooooooon
pesa en mi alma doliente calvarioooo, que nel fuego busca redensioooooon"

:mmmh

Vete al peo. :mosqueo En caso de guerra haré correr la voz de que no se salve a ningún cuarentón pirao por las BTT :diablillo Bueno, la bici puede que se salve :disimulo

El otro día hice esta foto...

P1010807.jpg

... zarpó en busca de loJaume :sudor

Dandreemex dijo:
Pues no es que tengan tirachinas precisamente. Una armada con portaaviones a la espera de recibir el segundo que además podrá cumplir otras funciones, cinco fragatas AEGIS, misiles Tomahawk, el ejército del aire con F-18 y recibiendo los Eurofighter un ejército de tierra solvente... pa darnos de hostias con Rusia no nos dará pero tampoco es para decir que si nos metemos en un lío vamos a tener que usar palabrotas.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
PORTAVIONES---2, pues como si tuvieramos 1,por que el principe de asturias ya esta caduco

un ejército de tierra solvente-- :sudor :sudor ,pero si a nuestro ejercito no quiere ir nadie,si para complimentar las plazas hay que recurrir a ecuatorianos,"ejercito profesional dicen" :martillo :martillo

QUOTE:

pa darnos de hostias con Rusia no nos dará pero tampoco es para decir que si nos metemos en un lío vamos a tener que usar palabrotas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ hombre,si tenemos un conflicto como el de la isla del perejil ,hasta ahi si llegamos

En que estaba ya caduco hace unos añitos... Es que la tesnología avansa que es una brabaridá... :juas

Manu1oo1

PD) El que era la ostia era el Dédalo... :D Cuando lo visité, el ordenador que controlaba los aterrizajes de las aeronaves era... ¡un Spectrum! (os lo juro). Y había una placa en las bodegas en inglés que contaba que en ese punto se estrelló un kamikaze en el Pacífico, hundiendo el navío. Los americanos lo reflotaron... y nos lo vendieron... :garrulo

Manu1001 dijo:
Los americanos lo reflotaron... y nos lo vendieron... :garrulo

Vaya, no sabia que el Dédalo ese fuera recauchutao. :inaudito

Muy bueno lo del Spectrum. Me imagino a la plana mayor del ejelsito cuando fueron a comprar el barco ese:

- ...and jia yu can si de A.L.S. ...
- lo cualo?
- de asisted landin sistem
- coño, un ordenadó y tó. Mire, si le dai una mano de pintura no lo quedamo.

Pero recauchutao del tó... :juas

Y lo del Spectrum no era lo peor. La plataforma de aterrizaje estaba pensada para helicópteros. Era de madera. Pero la usaban con los Harrier. Así que entre despegue y despegue, tenían que darle una mano de caucho para que no se quemase. Era un espectáculo ver salir corriendo a cinco marineros con un bote pringoso y una brocha cada vez que tenía que operar una aeronave... :inaudito Imagináos eso en un escenario de guerra... :lol

Manu1oo1

PD) Es que el padrino de mi hermano era Jefe de Estado Mayor y estaba destacado en el Dédalo, así que lo visitábamos y hasta nos llevaron de maniobras una vez... Lo de la placa no se lo enseñaban a nadie... :garrulo

Manu1001 dijo:
Y lo del Spectrum no era lo peor. La plataforma de aterrizaje estaba pensada para helicópteros. Era de madera. Pero la usaban con los Harrier. Así que entre despegue y despegue, tenían que darle una mano de caucho para que no se quemase.

No me jodas! :inaudito :inaudito

Un dia de esos habrá una desgracia, y la consecuencia será, ...poner a la plataforma bajo arresto. :garrulo

(Lo siento, pero es que me estoy releyendo las Historias de la Puta Mili del inolvidable Ivà)

Tal como te lo cuento. Más tarde la reforzaron con chapa metálica y asfalto sintético, pero si no se pintaba de cuando en cuando, se doblaba con el calor. Así que seguían dándole una manita de cuando en cuando. Un espectáculo.

¡Ah! Y acabo de recordar que este hombre me contó que, en realidad, fueron DOS los kamikaze que impactaron, pero que los americanos se lo callaron para que los daños parecieran menores de lo que fueron. También les dijeron que no había llegado a hundirse, pero lo cierto es que estubo seis meses tocando fondo. Menos mal que fué en una bahía poco profunda y de fondo arenoso. Lo reflotaron, nos lo cedieron por cinco años, y nos lo vendieron más tarde. Nadie conoce los términos de la venta, ni siquiera el padrino... :cuniao

No era en origen un portaaeronaves en sentido estricto, sino un buque de apoyo, no recuerdo si del "Nimitz", o del "Entreprise" (que por cierto, nos ofrecieron GRATIS también más tarde y el gobierno rechazó por lo que costaba mantenerlo). Por eso no estaba especialmente dotado para el despegue, aunque aquí lo mejoraron mucho.

Por ahí tengo una taza de oficial que me regalaron con su escudo. :amor

Manu1oo1

Nah, eso no es nada raro, hombre... :) A todos los oficiales que pasan por allí les dan unas tazas (o daban, al menos), con el nombre y el escudo del barco. Y a mi padre, como oficial, se las daban sus amigos, y tiene de distintos buques. Precisamente hace unos días me dijeron si me las iba a llevar o las tiraban... :inaudito

También andan por ahí distintas metopas. Como esta, que también me llevaré, me parece...

thumb_METOPAS_036_web.jpg

Lo que si pensaba abrir era una web con la colección de mapas, pero a este ritmo, te traería más cuenta venirte a casa y te los enseño con calma... :cuniao

Manu1oo1

Arriba Pie