La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Israel da por morido al líder de Hezbollah.

Nasrallah, tanto que ibas a hacer tú...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Muerte del líder de Hizbulá, en directo | El Ejército de Israel advierte ante posibles represalias de Irán: "Estamos preparados para una escalada más amplia"

Parece que han llamado a los cuarteles a tres batallones de reservistas. La idea también según geopolíticos y tal es invadir el sur del Líbano

Hezbollah ha confirmado que los israelís se han cargado a Nasrallah.

Hamás lamenta la muerte del líder de Hezbolá

El grupo islamista palestino Hamás envió este sábado sus condolencias por la muerte ayer a manos de Israel del líder del grupo libanés Hezbolá, Hasán Nasrala, y condenó la "bárbara agresión" israelí en el Líbano y sus ataques contra edificios residenciales en la última semana.

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias, simpatía y solidaridad al hermano pueblo libanés y a los hermanos de Hezbolá y la Resistencia Islámica en el Líbano", dijo hoy Hamás en un comunicado.

En el texto, Hamás recordó que "la sangre pura" derramada en el Líbano, donde en la última semana han muerto en bombardeos israelíes más de 700 personas, según datos del Ministerio de Salud libanés, es consecuencia del apoyo al pueblo y a la resistencia palestina y dijo que se mezcla con la sangre de los "mártires" de la Franja de Gaza y del territorio ocupado de Cisjordania.

Además, añadió que la muerte de Nasrala, en un bombardeo israelí ayer contra los cuarteles generales subterráneos de Hezbolá en los suburbios meridionales de Beirut, en el que varios edificios fueron derrumbados, dará lugar como "la historia ha demostrado" a líderes "más valientes, más fuertes y más decididos a continuar la confrontación del enemigo sionista", informa EFE.

Sé que os la suda y eso, pero por puntualizar, en el Islam no existe la figura del clérigo análoga al catolicismo. Es decir, en el Islam no hay órdenes religiosas que ejerzan la representación 'oficial' de la religión. Lo que hay son distintos expertos en textos religiosos que ejercen de líderes para una comunidad musulmana en particular, pero hasta donde yo sé, es gente 'corriente' a los que algunos reconocen sus conocimientos en materia religiosa y alguna clase de autoridad, pero es algo muy libre, y el resto de musulmanes no tienen por qué sentirse representados por ese andoba en concreto. Es decir, cada pavo de estos tiene una orientación política y religiosa personal que no tiene por qué compartir con muchos otros 'clérigos' . Más o menos, creo que vendrían a ser algo parecido a un pastor evangélico. Por eso digo que cuando se hable de clérigos musulmanes, hay que quitarse automáticamente la imagen del cura y la beatería de la cabeza, y pensar que simplemente son individuos que van por libre.

Un saludete.

Última edición:
Lo que hay son distintos expertos en textos religiosos que ejercen de líderes para una comunidad musulmana en particular, pero hasta donde yo sé, es gente 'corriente' a los que algunos reconocen sus conocimientos en materia religiosa y alguna clase de autoridad, pero es algo muy libre, y el resto de musulmanes no tienen por qué sentirse representados por ese andoba en concreto.

Tienes toda la razón y esto invalida lo que algunos aquí parecen sugerir.

Sentida crítica de El País a la muerte de Nasrallah.

EL PAÍS

Arriba Pie