La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Con Putin se verá en un país de mierda, y a Zelenski lo va a ver Vance.

Guerra Ucrania - Rusia, última hora | Trump prevé que tendrá un primer encuentro con Putin en Arabia Saudí

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Una negociación entre Rusia y USA en la que se excluye a Ucrania, una de las partes del conflicto? :freak

A la UE ya no la cuento, porque siempre ha jugado el papel de triste perrito faldero de los americanos.

Una negociación entre Rusia y USA en la que se excluye a Ucrania, una de las partes del conflicto? :freak

¿Por qué no? Ucrania sobrevive gracias a los cojones de sus gentes y a las armas que les han regalado. Trump quiere pasta para USA que la sacará en forma de minerales ucranianos y en forma de todo el armamento que le venderá a Europa cuando Putin invada cualquier otro país europeo, ahora que está legitimado para hacerlo.

Porque, evidentemente, si quedarse con los territorios ganados en esta guerra es parte del trato, el mensaje para Rusia es claro.

Yo por lo que he leído directamente de las declaraciones de Trump es que se ofrece como mediador entre Putin y Zelenski. Es muy probable que Putin saque más tajada pero obviamente Ucrania tiene voz y va a intentar frenar la sangría.

Titulares inventados everywhere.

Yo por lo que he leído directamente de las declaraciones de Trump es que se ofrece como mediador entre Putin y Zelenski. Es muy probable que Putin saque más tajada pero obviamente Ucrania tiene voz y va a intentar frenar la sangría.

Titulares inventados everywhere.

Ojalá sea así, pero se da por hecho que el acuerdo incluye renunciar a los territorios que han robado los rusos en esta guerra.

Sí, está claro que Ucrania es la parte débil pero Zelenski ya ha dicho que quiere aprovechar la oportunidad de que Trump es alguien a quien Putin acepta como intermediador.

Crimea está perdida, y territorio del Donbass, también, y poner el culo, lo mismo.

Aquí hay varios problemas que voy leyendo en titulares por la mañana. Y no se como expresarlo. Trump llega un acuerdo de negociar con Putin. Los dos se reunirán en un país de mierda como es Arabia Saudí, y no sabemos que lugar tendrá en la mesa o si lo tendrá, Ucrania o EEUU negociará por Ucrania, lo cual no significa que sean los mismos intereses al respecto. Es más, no lo son.

Podemos decir además, que pese a que ha sido una guerra de mierda, con grandes bajas y pifias por doquier, en los términos y condiciones, podemos afirmar que Rusia gana la guerra. Se impondrá seguramente la voluntad rusa sobre el futuro de lo que reste de Ucrania, y además con un punto caliente por el que poder reiniciar hostilidades. Para ponerlo más claro, la situación que se va a crear a no muchos kilómetros de Kiev será la de una línea de demarcación. El oso estará al otro lado de la valla a unos kilómetros, pero allí estará. Y el futuro no lo decidirá Ucrania, sino lo que otros le dejen o dejen hacer de acuerdo a sus intereses.

Y ahora nos dejamos a Europa. Von der Leyen puede dejarse bigote y parecerse a Chamberlein. Porque en estos años hemos sido igual de cobardes que seremos. Te dimos a elegir entre el deshonor y la guerra. Elegiste el deshonor y tendrás la guerra. Sí se llega a una paz, suponemos que poco a poco y lamentablemente se levantarán sanciones y Rusia podrá volver a comprar la voluntad de nuestros grandes estatistas europeos y ganar una mayor presencia a través de comprarles zumo de dinosaurio. Con una Rusia henchida de orgullo, nos dará tiempo a que se vaya Trump y se puedan revitalizar las relaciones euroatlánticas para poder poner unos cojones encima de la mesa y decir que los bálticos no se tocan? Porque quien está a merced de un crecimiento militar ruso somos nosotros, no EEUU.

Gran trabajo de mediación, el Trump ese.
De entrada, excluye a una de las partes del conflicto y concede a la otra sus principales exigencias (que Ucrania no entre en la OTAN y renuncie a parte de su territorio). Vamos, que Trump va a facilitar que Rusia -el país agresor- gane esta guerra y consiga sus objetivos.

Le darán el Nobel de la Paz a Trump? :pensativo

(Ah, y espero que ahora no me salga ningún imbécil a decir que estoy defendiendo a Biden, porque ya dije desde un principio que su administración promovió y alentó esta guerra).

1739552921678.png

Tenemos listos los 8x8 para la fuerza de paz europea en Ucrania? Tendremos que estar en la zona desmilitarizada.

Arriba Pie