La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

La realidad es que Rusia estaba muerta hasta que la ha resucitado Trump. Una clave de ello es que todos los días hablaban de lanzar bombas nucleares sobre Europa. Eso no lo hace alguien que va “ganando”.
Nadie dice que vaya ganando. Pero tiene poder suficiente como para hacer sentar al rival y no perder.

Poder de disuasión puro y duro.

Hoy en día alguien con armamento nuclear, nunca va a perder.

Eso debería obligar a otros a tenerlo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Por un lado tenemos a un abuelo senil que no sabía ni quien era su mujer, manejado por los lobbys armamentistas y a una Unión Europea montando observatorios, comisiones y comités mientras debatían si la próxima cumbre para hablar del tema debía ser después de la de los tapones de las botellas o la de la resiliencia de las pajitas de plástico. Ya si eso el año que viene.

Al otro lado, un pirado sin limites que cumple con lo que prometió en campaña, pone los intereses de sus ciudadanos por encima de cualquier otra cosa, que no se corta en poner A QUIEN SEA en su sitio, y que va a acabar con la guerra en dos meses.

No sé, tu. Mi elección la tengo clara.

Cuando alguien tiene poder y poder de disuasión, como Rusia, pierde poco.

El mundo por desgracia es así.

Sí, el mundo es así. La ley del más fuerte. Como el matón en el patio del cole.

Esto se puede aceptar en silencio y resignación, o luchar contra ello.

Yo apuesto por lo segundo. De hecho, las principales revoluciones sociales han surgido de ello.

Trump y Putin son unos déspotas dispuestos a repartirse el mundo porque tienen la fuerza para ello. De los demás depende aceptarlo con sumisión o plantarles cara.

Al otro lado, un pirado sin limites que cumple con lo que prometió en campaña, pone los intereses de sus ciudadanos por encima de cualquier otra cosa, que no se corta en poner A QUIEN SEA en su sitio, y que va a acabar con la guerra en dos meses.

Menuda forma de blanquear a ese Hdlgp, Manu :fiu

Por cierto, cuando dices “poner en su sitio”, cuál es el sitio de Zelensky?
Exigirle que ceda a todas las pretensiones de Putin -el otro matón del patio del colegio- es “ponerle en su sitio”?

Por un lado tenemos a un abuelo senil que no sabía ni quien era su mujer, manejado por los lobbys armamentistas y a una Unión Europea montando observatorios, comisiones y comités mientras debatían si la próxima cumbre para hablar del tema debía ser después de la de los tapones de las botellas o la de la resiliencia de las pajitas de plástico. Ya si eso el año que viene.

Es que, quitando las formas, que tampoco son algo nuevo ni ninguna sorpresa, no creo que Trump haya dicho ninguna mentira. Ucrania, por sí sola, dura dos días. Necesita ayuda. A un lado, tiene a la UE, donde hablas de subir el gasto en defensa, y es una guerra política a muerte, porque aquí estamos a otras cosas, como lo de los tapones en las botellas. A otro lado, EEUU, acostumbrada a sacar músculo militar. Pero claro, no es lo mismo tratar con la UE que tratar con EEUU, como no es lo mismo negociar en un mercadillo de pueblo que en una joyería. Pero Zelenski parece creer que sí.

Otra cosa son las formas, que ya si eso, pues lo de siempre, populismo y matonismo. Pero poner las cosas claras y atenerse a la realidad, no es un crimen.

Es que no hay por donde cogerlo. Menudo tarado mental

Es que menuda forma de darle la vuelta a las cosas.

Los USA se han metido en un montón de guerras fuera de su territorio.
Por qué no tenía el mismo discurso “pacifista” en cada una de ellas?

El nivel de hipocresía e hijoputismo del paquidermo naranja es estratosférico.

Última edición:
Es que, quitando las formas, que tampoco son algo nuevo ni ninguna sorpresa, no creo que Trump haya dicho ninguna mentira. Ucrania, por sí sola, dura dos días. Necesita ayuda. A un lado, tiene a la UE, donde hablas de subir el gasto en defensa, y es una guerra política a muerte, porque aquí estamos a otras cosas, como lo de los tapones en las botellas. A otro lado, EEUU, acostumbrada a sacar músculo militar. Pero claro, no es lo mismo tratar con la UE que tratar con EEUU, como no es lo mismo negociar en un mercadillo de pueblo que en una joyería. Pero Zelenski parece creer que sí.

Otra cosa son las formas, que ya si eso, pues lo de siempre, populismo y matonismo. Pero poner las cosas raras y atenerse a la realidad, no es un crimen.
Sí dice mentiras. Zelensky no quiere la guerra, quiere que le devuelvan parte de su país. Es muy fácil decir que quieres la guerra porque la solución es bien sencilla: ríndete.
Y Trump, lo único que quiere negociar es su propio interés. No tan solo el de su propio país

Otra cosa son las formas, que ya si eso, pues lo de siempre, populismo y matonismo. Pero poner las cosas claras y atenerse a la realidad, no es un crimen.
Lo preocupante no es que EEUU quiera sacar tajada, vaya novedad, o el descaro con el que lo haga, lo jodido es que, harto de Europa (¿Y quién no?), se alinee con Putin con vaya uno a saber que tipo de tratos. Por si nadie lo notó la reunión con Rusia fue a puertas cerradas y la reunión con Ucrania un escarnio público guionizado. Están rematando a Europa.

Saludos

Leed la transcripción completa de la charla entre los tres tipos. Vance y Trump le recriminan varias veces a Zelensky que no dé ni las gracias por la ayuda recibida, mientras Zelensky contesta que lo ha hecho siempre, y que siempre estará agradecido. Da igual, no sirve de nada, y Trump y Vance lo continúan machacando con ello.
Todo eso en un contexto en el que iba a firmar un acuerdo de compensación con la explotación de sus recursos minerales.

Es demencial.

Sí dice mentiras. Zelensky no quiere la guerra, quiere que le devuelvan parte de su país. Es muy fácil decir que quieres la guerra porque la solución es bien sencilla: ríndete.
Y Trump, lo único que quiere negociar es su propio interés. No tan solo el de su propio país

Es que ni siquiera creo que Zelenski pretenda que le devuelvan el territorio ocupado, de las pocas palabras que puede decir antes de que lo manden a callar, literalmente, pide garantías. Pienso que está dispuesto a firmar lo que sea siempre que haya sufientes garantías de que Rusia no invada el resto de Ucrania pero parece que ese no es el plan.

Saludos

Última edición:
Sí, el mundo es así. La ley del más fuerte. Como el matón en el patio del cole.

Esto se puede aceptar en silencio y resignación, o luchar contra ello.

Yo apuesto por lo segundo. De hecho, las principales revoluciones sociales han surgido de ello.

Trump y Putin son unos déspotas dispuestos a repartirse el mundo porque tienen la fuerza para ello. De los demás depende aceptarlo con sumisión o plantarles cara.
Se puede luchar hasta cierto punto.

Pensar que se puede derrotar a Rusia en todos sus aspectos es totalmente naif.

Esto solo puede acabar con cesiones mutuas.

Y no nos olvidemos que aunque Rusia es el agresor, EEUU y occidente ha sido los instigadores de este conflicto. Que no se nos olvide esto.

Se puede luchar hasta cierto punto.

Pensar que se puede derrotar a Rusia en todos sus aspectos es totalmente naif.

No se puede derrotar militarmente a Rusia, pero sí es posible que Rusia se retire, hartos de ver cono van llegando muertos del frente sin conseguir sus objetivos.
Vamos, lo mismo que les ocurrió a los americanos en Vietnam

Arriba Pie