La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

20250302_184613.jpg

2000 millones en misiles para Ucrania.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Os estáis partiendo la cara por Putin, o por Trump, o por Ucrania, o por la Unión Europea, y el día que Marruecos invada Ceuta y Melilla no nos va a ayudar ni Dios. Y ni Dios es eso, ni Dios.

Es que nos han arrastrado a una espiral perversa en la que nos estamos, todos, quemando a lo bonzo por gente y por sociedades que cuando nosotros las necesitemos de verdad nos van a dejar más solos que la una, porque en realidad les importamos un carajo. Nada. Cero.

Eso es lo que han hecho las televisiones, sacando las cosas de contexto para montar su burda propaganda; su ridículo "relato" del ogro autócrata contra el paladín de la libertad.

Menuda forma de defender lo indefendible.
:facepalm

Mira, aquí está la transcripción íntegra del diálogo en el Despacho Oval.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Maleducado, mentiroso, prepotente y arrogante.

Yo no sé cómo coño haces una cumbre de hora y media y que sea algo serio.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Con cariño digo a algunos que dosifiquen la vehemencia, porque no tardando mucho, la mayoría de estados de la UE estarán más cerca de la posición de EE.UU. que de la que aparentemente mantienen hoy. Y es un rollo tener que rectificar cuando te has mostrado tan inflexible.

Seamos serios, la UE lo único que quiere es aparentar que pinta algo. Pero no pueden ofrecer NADA, que es lo mismo que han ofrecido desde el inicio de la guerra. Zelenski lo sabe de sobras. Si le dice "no" a Trump, este le deja colgado, sin datos de inteligencia ni armas. Y como no es tonto, sabe que quedarse únicamente en manos de Europa es morir mientras deciden si los misiles que le van a enviar son suficientemente resilientes y no contaminan. Que si eso para el mes que viene montan un comité, un observatorio y una cumbre. Con canapés. Y ya ven si hace falta reunirse otra vez.

Que les den, y que el loco se quede con las tierras raras esas. Es lo que yo haría.

Menuda forma de defender lo indefendible.
:facepalm

Mira, aquí está la transcripción íntegra del diálogo en el Despacho Oval.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Maleducado, mentiroso, prepotente y arrogante.
¿Íntegra?

El video completo (no los últimos diez minutos) donde se ve que el maleducado (y el que quiere montar el show en directo para comprometer la situación) es Zelenski (incluso haciendo muecas, antes del "incidente", mientras habla su anfitrión, que se había mostrado amable, paciente y empático con él en todo momento). Es un impresentable, eso es lo que es. Y los medios intentando vender al personal justo lo contrario. ASCO.

¿Íntegra?

El video completo (no los últimos diez minutos) donde se ve que el maleducado (y el que quiere montar el show en directo para comprometer la situación) es Zelenski (incluso haciendo muecas, antes del "incidente", mientras habla su anfitrión, que se había mostrado amable, paciente y empático con él en todo momento). Es un impresentable, eso es lo que es. Y los medios intentando vender al personal justo lo contrario. ASCO.

Me he tomado la molestia de ver el vídeo entero (:fiu) y mi percepción sobre el asunto ha cambiado radicalmente. Creo que el asunto se fue de madre principalmente porque Zelenski está nervioso (el payaso que le pregunta por el traje le termina de romper, se le ve claramente en la cara), no sabe como manejar el tema (no está políticamente a la altura ni de Trump ni de Putin) y su inglés le lleva a usar muchas veces expresiones que no expresan sus ideas con el tono que debería (cuando Trump le echa el capote con lo del traje responde como si estuviera reprendiendo a Trump y creo que sin intención de ello, a partir de ahí cuesta abajo). Además de que ese no era ni el momento ni el lugar para puntualizar nada.

Si alguien quiere verlo claro, que vea desde alrededor del minuto 38, cuando el periodista polaco hace la segunda pregunta, ahí se le va de las manos a Zelenski totalmente. No era el momento ni el lugar. No se si lo prepararon para dejarle en evidencia, pero desde luego que la cagó.

Vamos, que no veo maldad ni en Zelenski ni en Trump, la verdad. Creo que uno está perdido jugando con los mayores y el otro no tiene la delicadeza ni la sensibilidad para entenderlo porque es el amo del mundo y está por encima de todo eso. Si tengo que buscar un culpable del show, quizá sea Zelenski por como lo ha llevado, intentando tener más protagonismo del que le tocaba, interrumpiendo al anfitrión...

Si hubieran hablado antes a puerta cerrada, con asesores y traductores, nada de esto habría pasado.

Mierda de guerras y mierda de medios de manipulación.

Última edición:
En esa rueda de prensa no había presidentes que fuesen políticos de carrera, solo profesionales del show business. Y el único con bagaje político ortodoxo, el tal Vance, se comportaba como un cabrón arrogante en lugar de un político al uso. No es raro que acabara como acabó.

Un saludete.

Arriba Pie