Edgtho
Miembro habitual
Eso es lo que se denomina escalada de conflicto, y es el camino al desastre. Por eso y aunque según el tratado de no proliferación están prohibidos, todos están investigando el uso de interceptores. Porque haría que tener la bomba fuese inútil. Y sí, es irrelevante por lo mismo que comentas, es estratégica, y por tanto política. La comunidad internacional le da importancia por que el uranio de grado militar no es normal que lo tenga todo el mundo. Igual que no todos tienen bombarderos, tanques de última generación, etc, etc. La comunidad internacional le da importancia a todo aquello que evite la escalda de conflicto, sea el material que sea. Y siendo lo nuclear, lo químico y biológico lo mas jodidamente peligroso de los arsenales lo normal es que no se deje en manos de cualquiera. Cuantos menos lo tengan más controlado estará. Expándelo, escala el conflicto y más probabilidades tendrás de que sea usado.Hombre, tanto como irrelevante... Parece que la comunidad internacional le da más importancia, no?
Las armas nucleares son -en principio- estratégicas y disuasorias. En caso de conflicto bélico "yo sé que no utilizarás tu bomba atómica porque yo también tengo otra, y lo sabes". La doctrina MAD que comentas.
El problema es cuando el otro tiene la bomba y tú no. Entonces es cuando si van mal dadas la podrían usar contra tí.
Por lo tanto, en un escenario de tensión, si uno dispone de la bomba atómica, es de esperar que el resto de actores también la quieren tener.
Siento que te lo diga así pero ni puta idea ehh. Creo recordar que dijiste que tenías relación con las centrales nucleares. No se como sinceramente puedes decir eso. La bomba mas común en los arsenales actuales de EEUU es la W87, con 475 kilotones, desplegado en un misil intercontinental en grupos de 12. Haz cuentas. Los misiles intercontinentales de cabeza única tiene 1.2 megatones (W59). Un ICBM común ronda los 10 megatones.Por otra parte, la afectación de una bomba atómica es muy local, nada que ver con un accidente de una central nuclear. El combustible de una bomba es de unos pocos kilos, en comparación con las toneladas de uranio utilizado en un reactor.
Sobre la posibilidad de interceptarlas, tampoco tiene por qué enviarse en un misil balístico. Puede utilizarse en un bombardeo convencional o transportada en una furgoneta.
Vamos, que se podrían usar perfectamente entre países vecinos.
Un solo misil de los últimos convierte toda la ciudad de Madrid y alrededores en un jodido solar y casi toda la comunidad en un páramo nuclear. Luego está la contaminación radioactiva por efecto de los vientos y la meteorología y tienes el coctel perfecto para irse a la mierda. Y eso es uno, imagínate un misil con cabeza múltiple. Sí es cierto que la mayor masa de una central nuclear hace que sea más difícil tratarlo pero su destrucción está muy localizada.
El que quiera divertirse un rato en plan MadMax aquí tiene una web para ver los "efectos"
NUKEMAP by Alex Wellerstein