La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Hombre, tanto como irrelevante... :pensativo Parece que la comunidad internacional le da más importancia, no?
Las armas nucleares son -en principio- estratégicas y disuasorias. En caso de conflicto bélico "yo sé que no utilizarás tu bomba atómica porque yo también tengo otra, y lo sabes". La doctrina MAD que comentas.
El problema es cuando el otro tiene la bomba y tú no. Entonces es cuando si van mal dadas la podrían usar contra tí.
Por lo tanto, en un escenario de tensión, si uno dispone de la bomba atómica, es de esperar que el resto de actores también la quieren tener.
Eso es lo que se denomina escalada de conflicto, y es el camino al desastre. Por eso y aunque según el tratado de no proliferación están prohibidos, todos están investigando el uso de interceptores. Porque haría que tener la bomba fuese inútil. Y sí, es irrelevante por lo mismo que comentas, es estratégica, y por tanto política. La comunidad internacional le da importancia por que el uranio de grado militar no es normal que lo tenga todo el mundo. Igual que no todos tienen bombarderos, tanques de última generación, etc, etc. La comunidad internacional le da importancia a todo aquello que evite la escalda de conflicto, sea el material que sea. Y siendo lo nuclear, lo químico y biológico lo mas jodidamente peligroso de los arsenales lo normal es que no se deje en manos de cualquiera. Cuantos menos lo tengan más controlado estará. Expándelo, escala el conflicto y más probabilidades tendrás de que sea usado.

Por otra parte, la afectación de una bomba atómica es muy local, nada que ver con un accidente de una central nuclear. El combustible de una bomba es de unos pocos kilos, en comparación con las toneladas de uranio utilizado en un reactor.
Sobre la posibilidad de interceptarlas, tampoco tiene por qué enviarse en un misil balístico. Puede utilizarse en un bombardeo convencional o transportada en una furgoneta.
Vamos, que se podrían usar perfectamente entre países vecinos.
Siento que te lo diga así pero ni puta idea ehh. Creo recordar que dijiste que tenías relación con las centrales nucleares. No se como sinceramente puedes decir eso. La bomba mas común en los arsenales actuales de EEUU es la W87, con 475 kilotones, desplegado en un misil intercontinental en grupos de 12. Haz cuentas. Los misiles intercontinentales de cabeza única tiene 1.2 megatones (W59). Un ICBM común ronda los 10 megatones.

Un solo misil de los últimos convierte toda la ciudad de Madrid y alrededores en un jodido solar y casi toda la comunidad en un páramo nuclear. Luego está la contaminación radioactiva por efecto de los vientos y la meteorología y tienes el coctel perfecto para irse a la mierda. Y eso es uno, imagínate un misil con cabeza múltiple. Sí es cierto que la mayor masa de una central nuclear hace que sea más difícil tratarlo pero su destrucción está muy localizada.

El que quiera divertirse un rato en plan MadMax aquí tiene una web para ver los "efectos"
NUKEMAP by Alex Wellerstein
 
Siento que te lo diga así pero ni puta idea ehh.

Y era necesario utilizar ese lenguaje faltón? Acaso yo había dicho alguna impertinencia? :pensativo

No tengo un máster en armas nucleares, pero de la misma forma que hay "misiles capaces de arrasar Madrid y alrededores" -que los hay- también se pueden construir bombas atómicas más pequeñas, con un volumen de combustible del tamaño de una pelota de golf.
Vamos, que no me entra en la cabeza que un bando no pueda utilizar sus bombas con los países vecinos "porque las hemos hecho todas demasiado grandes y nos podemos hacer daño".
 
Última edición:
Bueno, yo me he contenido bastante ante tu afirmación de que "tener la bomba atómica es irrelevante". Vamos, que hubiese podido responder en plan borde y no lo he hecho.
A mí me parece obvia su importancia, tanto desde el punto de vista político como militar.
 
Basta con tirar una bomba nuclear sobre una central atomica y durante milenios inhabitable !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
¿Son realmente efectivos los sistemas de defensa antimisiles? Tampoco hace falta una bomba... Una bomba de pulso y dejas al país en la edad de piedra para tomarlo a voluntad.

No obstante, si le pasa algo a Israel, Macri les está dejando una Argentina muy maja, que sería una opción muy plausible para Estado Sionista.
 
Me voy a hacer burbujo.

Hábil movimiento propagandístico sionista haber hecho que Falete gane Eurovisión. El próximo año, frente a la explanada donde se estará construyendo el tercer templo y sede de la Iglesia Unida, se celebrará Eurovisión. Entonces el apocalipsis comenzará. Está escrito, y será en Octubre.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y digo yo... ¿Van a celebrar Eurovisión en un país en guerra? ¿Que coño hace Israel participando en EUROvisión?
 
No se ciñe a UE, o sea que también se celebró en Baku.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por cierto, Israel ha celebrado la victoria haciendo prácticas de tiro de su aviación en Gaza.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No se, te hablo como cuñado de la hora 0, y requeriría logística... Pero una lluvia de misiles con icbm de cebo podría volver locos a los sistemas.

Si no se hace algo que confunda, no servirían de nada contra grandes enemigos. Incluso los ICBM se estudiarán para ser más efectivos frente a sistemas de defensa.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Supongo que Trump duerme por las noches y tal. Gaza se hunde en el dolor y la ira

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Me duelen las muertes, pero también me indigna la indignidad de Hamas intentando sacar provecho mediático máximo sin importar como. El bebé que murió tenía problemas respiratorios graves congénitos y fatales a corto plazo, y el llevarlo justo a la zona de conflicto apesta a maniobra propagandística a kilómetros de distancia. ¿De verdad son necesarias esas artimañas? ¿No era suficiente con las imágenes de gente "desarmada" (sic.) cayendo abatida por francotiradores?

Que asco, de verdad... :facepalm
 
Arriba Pie