La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Joooooooder, el puerto se ha ido literalmente al guano

EemCC4jXgAAfupF

Pues se ve que tienen cosas muy peligrosas guardadas en el puerto sin la suficiente seguridad.

Veremos a ver cuántos muertos, viendo el destrozo.

De momento dicen diez muertos... Pero serán bastantes más. Aparte de la importancia para la economía del Puerto, están hablando que la zona comercial de la ciudad está devastada.

Yo creo que han juntado petardos con nitrato de amonio y vamos, que la han liado parda.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Y contra Krel, que lo financia comprando coches a sus socios Agnelli.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

El nitrato de amonio es un producto no inflamable, por lo que un fuego a partir de éste es altamente improbable. Wikipedia

Como agente que oxida fuerte, el nitrato de amonio hace una mezcla explosiva cuando está combinado con un hidrocarburo, generalmente combustible diésel (aceite), o a veces Queroseno. El Nitrato de amonio y fuel-oil (ANFO) las mezclas se han utilizado según se informa para bombas en terrorismo, por ejemplo el Bombardeo de la ciudad de Oklahoma, porque el nitrato de amonio es fácilmente disponible en bulto.

El nitrato de amonio se utiliza en explosivos militares tales como cortador de la margarita bomba, y como componente de amatol. Las mezclas militares son a menudo claveteadas con el ~20% aluminio pulverícese también, aumentando la energía de la ráfaga, pero con una cierta pérdida de brisance. Un ejemplo de esto es amonal, que contiene el nitrato de amonio, trinitrotolueno (TNT) y aluminio. Las mezclas de Aluminised son confinamiento inferior muy eficaz, como en la demolición subacuática, torpedos, y el arruinar de la roca. Las mezclas que arruinan muy barato a base de agua golpean ligeramente la energía de una reacción del aluminio-agua con bastante nitrato de amonio agregado para consumir el hidrógeno que resulta.

El nitrato de amonio es también un explosivo en su forma más pura aunque es inusualmente insensible. Las características explosivas llegan a ser mucho más evidentes en las temperaturas elevadas. Cuando el nitrato de amonio está fundido y “hervido” para generar óxido nitroso, se ha demandado para ser tan sensible como la dinamita en la temperatura de funcionamiento de ~240 °C.

Esto exotérmico la reacción puede funcionar lejos y alcanzar velocidades de la detonación (sin controles de la temperatura apropiados). El grado de esta posibilidad se ha demostrado varias veces, lo más notablemente posible en la planta química de Ohio en Montreal en 1966.

Millones de libras del nitrato de amonio relativamente puro (accidentalmente) se han detonado cuando están sujetados al calor y/o a los choques severos; vea los “desastres” abajo. El nitrato de amonio también ha encontrado uso como a cohete sólido propulsor, pero durante algún tiempo perclorato del amonio con frecuencia era considerado preferible debido a un rendimiento más alto y a tarifas de quemadura más rápidas.

Arriba Pie