Edgtho
Miembro habitual
Mi hipótesis? Que se ha degradado y al entrar en mezcla con otra cosa, seguramente combustible, pues que a tomar por culo todo.
Con las imágenes aéreas se puede ver perfectamente el barco causante de la explosión.
Es un hecho que el nitrato estaba almacenado en el almacén 12 del puerto desde 2014 cuando se confiscó un barco abandonado de bandera moldava que llevaba esa carga. Por cuestiones de seguridad se descargó y almacenó, luego el abandono y la estupidez humana hicieron el resto.Si no he leído mal, es en el barco donde estaban los nitratos. Y a mi me parece que la nave no está en el centro del cráter, está en un lateral. Un cráter no es ovalado, si no redondo. Yo mirando el vídeo la nave ya están llamas, y veo factible que su explosión haga que el barco explote. Esa es mi hipótesis. Que me puedo equivocar perfectamente, y sea la nave la causante de todo. Que también es perfectamente factible. Lo que explota ahí son los nitratos. Si lo que yo he leído está mal y en vez de en el barco estaba en la nave, pues tendría lógica mi equivocación