La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

.
8aae1359257aa9280dab8d80b688e8bc.jpg

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Si no he leído mal, es en el barco donde estaban los nitratos. Y a mi me parece que la nave no está en el centro del cráter, está en un lateral. Un cráter no es ovalado, si no redondo. Yo mirando el vídeo la nave ya están llamas, y veo factible que su explosión haga que el barco explote. Esa es mi hipótesis. Que me puedo equivocar perfectamente, y sea la nave la causante de todo. Que también es perfectamente factible. Lo que explota ahí son los nitratos. Si lo que yo he leído está mal y en vez de en el barco estaba en la nave, pues tendría lógica mi equivocación

Si no he leído mal, es en el barco donde estaban los nitratos. Y a mi me parece que la nave no está en el centro del cráter, está en un lateral. Un cráter no es ovalado, si no redondo. Yo mirando el vídeo la nave ya están llamas, y veo factible que su explosión haga que el barco explote. Esa es mi hipótesis. Que me puedo equivocar perfectamente, y sea la nave la causante de todo. Que también es perfectamente factible. Lo que explota ahí son los nitratos. Si lo que yo he leído está mal y en vez de en el barco estaba en la nave, pues tendría lógica mi equivocación
Es un hecho que el nitrato estaba almacenado en el almacén 12 del puerto desde 2014 cuando se confiscó un barco abandonado de bandera moldava que llevaba esa carga. Por cuestiones de seguridad se descargó y almacenó, luego el abandono y la estupidez humana hicieron el resto.

EepgIyOWoAIyTji.jpg

Nitropril es una marca registrada de nitrato de amonio para ser utilizado como explosivo en minería, en sus especificaciones pone que confinado en sacas y bajo fuego es posible que estalle con una equivalencia de 20% de TNT, como 540 toneladas de dinamita :facepalm .

Saludos

Una curiosidad que da una idea de la magnitud de la explosión, no se si habréis notado que en todos los videos se oye un ruido casi al mismo instante de la explosión y que luego unos segundos después llega la onda expansiva y el estruendo. El primer ruido que se oye es la vibración que llega por el suelo, básicamente el terremoto que se desplaza a 3Km por segundo. Un poco después llega la onda expansiva que se desplaza por el aire a velocidades cercanas a la del sonido, superándola en un inicio manifestándose con esa nube blanca de vapor condensado por la onda de choque.

Saludos

Última edición:
Podría haber jaleo con un buque turco haciendo prospecciones en plataforma continental griega...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

La armada turca decide estudiar el fondo marino de aguas territoriales griegas por sus cojones y tan panchos. Nunca han sido socios de fiar. Si no fueran una posición estratégica estoy seguro que hace tiempo habrían sido convertidos en un solar.

Arriba Pie