La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Respuesta: La III Guerra Mundial

Están probándose a ver los cojones que tienen los americanos. No creo que vaya a nada, de momento. Pero en cuanto los países del Golfo se alíen y busquen acabar con el régimen iraní...

Pues si los iranies "se ponen chulos" por hacer maniobras en sus propias costas, me pregunto qué calificativo merecen los americanos por hacer maniobras en todos los océanos del mundo, delante de las narices de cualquier país en conflicto.

A mi me revienta el papel de policias del mundo que se auto-otorgan los americanos, así como los papanatas que les ríen las gracias (demasiadas películas de Hollywood).
Si quieren criticar las maniobras militares y los arsenales atómicos, que los americanos prediquen con el ejemplo. Ya está bien, coño! Cualquiera diría que los yankees son unas hermanitas de la caridad que se dedican a proclamar la paz por el mundo.

Y como ahora salga alguien a decirme que defiendo al régimen de Ahmadineyad, se puede ir concretamente a la puta mierda. :queteden

Más claro, el agua.

Serán unos cabrones (que lo son) y serán una gentuza con más peligro que un mono con un cuchillo, pero tienen derecho a defender su territorio como cualquiera. Si los americanos asoman el hocico es para provocar y entonces tener una excusa para bombardearlos, porque no querrán repetir el error de ir a buscar bombas atómicas y luego no encontrar más que tirachinas, como el trío calavera de las islas portuguesas.

Repugnante foto la aquella. Todavía me da vergüenza el verla y observar a un presidente español ahí.

Lo que pasa es que nuestros intereses no son los de Irán, así que para que todo vaya bien, si se ponen chulitos lo normal es dejar Teherán como un aparcamiento.

Sacto. Queles den pol bul. Y es exactamente lo que piensan ellos de nosotros.

Lo que pasa es que nuestros intereses no son los de Irán, así que para que todo vaya bien, si se ponen chulitos lo normal es dejar Teherán como un aparcamiento.

Entonces si ellos nos bombardean por no aplicar la ley islámica, te parecerá de puta madre, supongo.

No me gusta que haya un ejército como el de EEUU que esté en todas partes y se meta en todos los fregados para sus propios intereses cuando quiere y desea, pero menos me gusta aún que los islamistas radicales tengan bombas de destrucción masiva o capacidad para lanzar misiles. Que el cagarte en las muelas de alguna de sus figuras significa que te vienen con el cuchillo entre los dientes sin pestañear.

Un pueblo completamente dominado por una religión medieval no trae nada bueno. Nunca.

Entonces si ellos nos bombardean por no aplicar la ley islámica, te parecerá de puta madre, supongo.

No, yo me considero europeo, occidental. Lo islámico me toca los huevos, y si es de algo como Arabia Saudí o Irán, más. No es mi civilización, ni mi cultura, es otra, y los intereses y las necesidades de una y otra política son totalmente diferentes. Ponerme a favor de los persas sería ponerme en contra de mí mismo. Entonces no voy a decir que si los americanos hacen o dejan de hacer, ya que si los persas cierran el golfo nos podríamos dar por jodidos, así que todo mi apoyo a los USA para que le hundan la flota y les dejen sin capacidades ofensivas.

Lo islámico me toca los huevos

Ese es el problema. Al final, son fanatismos iguales. El mismo mensaje que has escrito tu lo puede decir un chaval de tu edad en Irán. Para ti, los moros son los que tienen la cultura al revés, los peligrosos, los infieles, los que nos acabarán matando a todos, los que abría que exterminar no vaya a ser que lo hagan ellos primero... Para ellos, lo somos los occidentales. Mientras sigamos con esa cerrazón de mente, seguiremos con guerras. Ellos se arman para defender su estilo de vida, al igual que lo hacemos nosotros.

Y yo también prefiero que sean los Estados Unidos los que tengan las armas, porque de momento están en mi bando. Lo que no entendemos muchas veces es que las actuaciones de Estados Unidos se dividen entre las acciones por el bien común y las acciones por sus intereses propios, casi exclusivamente económicos. Y la mayoría son de estas últimas.

En eso último discrepo. Cuando se meten en fregaos serios *siempre* obtienen beneficios de algún tipo, o al menos su meta es ésa. No son para nada altruistas.

Como bien dices, Hallowed, los EEUU e Israel son nuestro bando, así que si tienen que atacar Irán porque se pongan chulos, les apoyaré. No apoyaré a los iranies ni a los moros. Mi mundo es otro, no se si mejor o peor. Pero es la cultura en la que he crecido y que ha creado mi personalidad. Y después están las consecuencias económicas si actua Irán y cumple amenazas, por lo tanto, no veré con malos ojos los bombardeos y los hundimientos de flota.

En eso último discrepo. Cuando se meten en fregaos serios *siempre* obtienen beneficios de algún tipo, o al menos su meta es ésa. No son para nada altruistas.

Ninguna guerra es altruista, sino fijaos como nos metimos en Libano por intereses europeos (y arrastramos con ello a los americanos). A ver ilustremos

hu2gr4.jpg

5tvser.jpg

Los iranies pueden hacer en sus costas lo que les salga de los cataplines, ponerse chulos es arrogarse la propiedad del estrecho de Ormuz y soltar que ahora no pasas porque no me da la gana. Y si a los paises del otro lado del estrecho si les apetece dejar pasar a los yankis? Por ejemplo Oman, que de permiso para ir a Kuwait o a cualquier otra base de las que tienen los americanos por la zona. Ponerse chulos porque implica que controlarian todo el golfo persico indenpendientemente de la nacionalidad de las aguas (y hay un monton de paises en esas aguas)y ademas forzarian al resto de paises a llevarse bien con ellos, es decir a bajarse los pantalones. Si la declaracion es seria es mostrar una posicion de fuerza para con el resto de paises de la zona, asi que veo muy bien que como dice Seaker les hayan mostrado el dedo.

Y si los americanos son los "polis del mundo" es porque el resto del mundo occidental se lo ha permitido y vive muy bien bajo su paraguas.

comparto el post de Edgtho.

Y si los americanos son los "polis del mundo" es porque el resto del mundo occidental se lo ha permitido y vive muy bien bajo su paraguas

ni siquiera se lo ha permitido, ha sido casi por omisión y desentenderse de cualquier conflicto de importancia tras la II GM -y ahí porque no tenían otra- .. bueno, ni eso, la toma nazi de París sin pegar ni un tiro es muy indicativa de lo que ocurrirá en el medio siglo posterior.

Digo yo que ahora que empiezan a sonar los tambores de Guerra, que Israel se folla a Irán antes de que Irán le de tiempo a hacer nada... Que los satélites y demás están a pleno rendimiento si han de lanzar un ataque preventivo.

Nunca se está preparado para algo así.
Pero habrá que mentalizarse.

Arriba Pie