xaruman
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.031
Por desgracia creo que eso no es así. Creo que no comprendemos lo que es formar parte de ese hervidero de odio. Según declaraciones de Hamas, solo la extinción de Israel les satisfaria, y es obvio que nadie quiere ceder a ser exterminado.Bueno, Tib, pero esa es parte de la historia, no?
Quizá si a la población de Gaza -y la del resto de los Territorios Ocupados- no les puteases continuamente, encerrándolos en alambradas, controlando sus productos, deteniéndolos arbitrariamente, destruyendo sus casas y asesinando cuando protestan por ello, no habría tantos terroristas que te lanzan misiles, no te parece?
Que sí, que hay que acabar con Hamas (que por cierto, fue "creado" por Israel) pero si sigues machacando a la población palestina, siempre aparecerá alguien que te lanzará bombas, se llame como se llame.
Todo eso que describes, sin duda ayuda cero a la resolución del problema. Pero también es cierto que se han probado muchas cosas y ninguna ha funcionado.
Antes de que existieran fronteras tan estrictas, era el día a día tener autobuses explotando en Jerusalem.
Al final es todo muy complejo. Se que se compara con España y Eta, pero no podemos exigir una cosa y la contraria a la vez. Demandar el reconocimiento de Palestina como estado, pero si hay terrorismo, entonces tratarlos como si fueran parte de Israel.
Yo no se que demandaria como ciudadano, si unos terroristas franceses hubieran ejecutado a 10mil personas en un día por disfrute. El hecho de que el ejército español entrara en Francia ya sería un acto de guerra. Luego como se haría? Se solicita a la autoridad francesa que persiga y entregue a los actores de la masacre. Y si no lo hacen? Y si lo celebran? Es que no es tan fácil. No se puede decir, oiga que no hemos sido todos. Tiene usted razón, ayúdeme a perseguir a los culpables. No, eso no. Yo lo que prefiero hacer es ocultarlos... Pues que se hace en ese contexto.
También el gobierno israelí se "desangra" por las vidas de sus militares que murieran en una incursión más quirúrgica. Al final una democracia también debe responder ante sus votantes. Hamas pierde 0% de popularidad matando a x el 7 de octubre. Al contrario, la gana. Y ese es el gran problema. Sin embargo, si Israel pierde la vida de 100 soldados por hacer guerrilla urbana, eso su población a lo mejor no lo tolera fácilmente. Y exige que para no erriesgar, sean más contundentes antes. Al final no deja de ser una romantizacion del débil. No se si es el caso, pero un débil también puede ser un hijo de puta.
Las víctimas inocentes de todo esto son los niños, que son el 40% de Palestina en Gaza, y que no tienen capacidad de decisión en nada, solo se ven arrastrados por las circunstancias.