La metastasis financiera: camino a la perdicion

si te pones a pensar en frio ¿qué son 1500 empleos, la panacea? ¿no se pierden cada dia 7000 puestos de trabajo?

mantener puestos asi a base de costosisimas e ineficaces operaciones a largo plazo no sé yo.. y a ver cuanto duran
 
Vale pero, si no me salen mal las cuentas, son unos 60.000 euros por trabajador. ¿Cuanto se gastaría el estado en esa gente si fueran al paro? ¿Cuanto dinero recibirá en impuestos el estado de esas 1.500 personas?
 
A ver yo no he dicho nada de I+D, solo he dicho que el Estado va a pagar 100 milloncetes. ¿Sale a 60000 Euros por trabajador? Bajo mi humilde punto de vista caro nos va a salir. En primer lugar porque esos trabajadores no cobran ese dinero al año ni borrachos en su mayor parte. Es una gestión claramente deficitaria, lo que podríamos denominar "tirar el dinero". Que si, que es una pena que se pierdan esos trabajadores, pero al final ese dinero esta invertido en publicidad para el gobierno más que en hacer de Seat algo viable. El cancer sigue ahí, se fabrique el Audi o no.
 
Lo del I+D lo decía porque, según Manu, ese dinero estaría mejor gastado en eso, I+D y yo creo que no. Y vuelvo a la pregunta. De esos 60.000 euros por cabeza, ¿cuantos volverán al estado en forma de impuestos? ¿Cuanto dinero se tendría que gastar el estado en cada una de esas 1.500 personas en caso de que fueran a la calle?
 
Azaris dijo:
kingdom dijo:
Caramba! Suena como el apocalipsis. Y digo yo, en todo este tiempo de vacas gordas muchos serán los que podrán tirar de ahorros, porque millonarios se ha hecho unos cuántos.....¿Tan mal repartidos andan los beneficios de tantos años de buena "cosecha"?

crisi2.jpg


Por cierto, tremendo articulo de Marc Vidal. Que gran blog. La verdad es que es cabreante la desinformacion de Gobierno y poderes economicos. :queteden

Freddie Mac’s Kellermann found dead

BySaskia Scholtes and Simone Baribeau in New York

Published: April 22 2009 13:19 | Last updated: April 22 2009 13:43

David Kellermann, acting chief financial officer of mortgage giant Freddie Mac, was found dead in the early hours of Wednesday morning in his suburban Virginia home, a Fairfax County police spokeswoman said.

Mr Kellerman’s wife reported an apparent suicide, according to local media accounts, but the police declined to comment on the cause of death, other than to say there was no evidence of foul play.

http://www.ft.com/cms/s/183e279c-2f36-1 ... ck_check=1

Me ha costado encontrarlo :D, repasando el hilo me he dado cuenta que antes era un cuasi monologo con Azaris, ¿ donde andará?
 
Bueno, lo que yo he oido es que el estado no dará dinero a Seat-VW, sino que realizará créditos a interés muy bajo.

Por otra parte, quizá la fabricación del Q3 representen solamente 1500 puestos de trabajo de la planta de SEAT, pero esto representa muchos más puestos indirectos en empresas del sector de la automoción. No me extrañaría nada que por cada puesto de trabajo directo hubiera una docena de puestos indirectos.

De cualquier forma, ya sabía yo que saldrian individuos a criticar tal noticia, aunque suponga un empuje a la economía productiva. Supongo que el hecho de que la SEAT esté en Martorell también cuenta. :yes
 
Por supuesto. Si hubiera estado al menos en Alcobendas... :cuniao

Te superas a ti mismo, Jaume... :mparto

Manu1oo1
 
El FMI vaticina un año "muy difícil" para la banca española

Agencias | 19:15 - 22/04/2009

El FMI ha augurado un año muy difícil para banca española y cree inevitable la fusión de algunas cajas de ahorros por su dependencia del sector inmobiliario, donde los precios caerán otro 15% en términos reales, según sus cálculos.

"Los bancos españoles afrontan un año muy difícil, lo que probablemente lleve a su consolidación", han señalado los expertos del Fondo Monetario Internacional en su revisión anual de la economía del país.
 
explayate hombre, que el FMI debería tener una mayor credibilidad que SNB:

LA CRISIS DURARÁ MÁS DE LO ESPERADO
El FMI prevé una recesión del 3% del PIB español en 2009 y del 0,7% en 2010

* España rozaría el 20% de paro, el doble que las economías desarrolladas

* Las economías desarrolladas sufrirán una contracción del 3,8% en 2009
* Japón (-6,2%), Alemania (-5,6%) e Italia (-4,4%) protagonizan el desplome
* La actividad de EEUU caerá un 2,8% este año y se estancará el próximo
* La antigua Unión Soviética será la región emergente con peor crisis
* Latinoamérica sufrirá recesión este año pero crecerá un 1,6% en 2010

Actualizado miércoles 22/04/2009 15:16
El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard. | Efe

El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard. | Efe
elmundo.es | Agencias

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a revisar sus previsiones de crecimiento para la economía española, para la que pronostica una contracción del 3% en 2009 y del 0,7% en 2010, frente a su anterior estimación de enero, que auguraba una caída de la actividad del 1,7% este año y del 0,1% en 2010.

Estos pronósticos están en línea con los del Banco de España que prevé, además de una tasa de paro del 17% este año, una caída de la economía del 3% en 2009 y del 1% en 2010. Sin embargo, el Gobierno es más 'optimista' al fijar un -1,6% de previsión para este año y un crecimiento del 1,2% el próximo.

Además, el organismo calcula que las tasas de paro españolas alcanzarán el 17,7% este año y el 19,3% en 2010, más del doble de la media pronosticada para las economías desarrolladas (8,1% en 2009 y 9,2% en 2010).

La crisis será dura. El Producto Interior Bruto alemán, locomotora de Europa, se hundirá este año un 5,6%.

Las proyecciones del informe 'Perspectivas de la Economía Mundial' auguran una caída de la actividad para el conjunto de la economía mundial del 1,3% este año y un moderado crecimiento del 1,9% el año próximo, frente a la anterior estimación de un crecimiento del 0,5% este año y un repunte del 3% en 2010, en el contexto de la "más profunda recesión global desde la Gran Depresión".

La institución internacional prevé que las economías desarrolladas sufrirán una contracción del 3,8% en 2009, frente al 2% pronosticado en enero, mientras que en 2010 registrarán un crecimiento cero frente al 1,1% previsto anteriormente.

En concreto, el FMI espera que la actividad de Estados Unidos caiga un 2,8% este año y se estanque el año próximo, frente a las anteriores previsiones de una contracción del 1,6% este año y de un crecimiento del 1,6% en 2010.

Asimismo, el Fondo prevé un retroceso en 2009 del 4,2% en la actividad económica de la eurozona y del 0,4% en 2010, duplicando las previsiones de caídas de su informe de enero, lastrada por la previsión de caídas este año del 5,6% en Alemania, el 4,4% en Italia y el 3% en Francia.

En el caso de Japón, los pronósticos del FMI auguran una contracción del 6,2% en 2009, frente a la anterior previsión del 2,6%, aunque el Fondo prevé que en 2010 se sitúe entre los escasos países avanzados que registre crecimiento al repuntar un 0,5%, una décima menos de la previsión de enero.

De este modo, la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn advierte de que, aunque se espera un repunte del crecimiento en 2010, la tasa estimada del 1,9% se situará "muy por debajo del potencial" y reconoce que la estabilización financiera "llevará más tiempo del previsto".

"La línea de base apunta que las tensiones en los mercados maduros se mantendrán hasta bien avanzado 2010 y sólo mejorarán lentamente a partir de que se produzca una mayor clarificación sobre las pérdidas vinculadas a activos 'tóxicos'", señala el informe, que advierte de que el proceso de eliminación de estos activos 'tóxicos' y de reducción del apalancamiento será "prolongado".
La antigua URSS, en crisis

El estudio del FMI recoge también que Rusia y los antiguos países del bloque soviético, que registraron importantes ritmos de crecimiento antes de la crisis, afrontarán este año la peor recesión de todas las regiones emergentes (-2,9%).

"Las razones para este retroceso agudo incluyen, en diversos grados, el sobrecalentamiento previo a la recesión, excesiva confianza en inversiones de capital a corto plazo para financiar el desarrollo, una banca en manos de financieras exteriores y una actividad (industrial) muy manufacturera", cita el informe.

Por su parte, la economía china crecería según los pronósticos un 6,5% este año, una tasa inferior al 9% de 2008 y muy lejos de los dos dígitos de años anteriores.

Además, la crisis que castiga a EEUU, Europa y otras partes del mundo llegará este año a Latinoamérica, cuyo PIB se contraerá un 1,5%, aunque la región mejorará en 2010 al crecer un 1,6%.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 06185.html
 
Echa un vistazo a las noticias digitales y lee los comentarios del populacho. A mi no me sorprenden.

Es que, sin acritud, amigo Jaume, lees y escuchas demasiadas chorradas. Y luego tienes la tendencia de extrapolar las estupideces que te encuentras al conjunto de los españoles, y particularmente, a los foreros de aquí.

Relájate, hombre, que por ejemplo en este caso, NADIE aquí ha pensado siquiera que el hecho de estar Seat en Martorell influya para nada, ni en lo bueno, ni en lo malo. ;)

Manu1oo1
 
No, si relajado ya estoy, ya. :cafe

Pues quizá sea eso de que últimamente leo y escucho demasiadas estupideces por todas partes.
Suerte tengo de este foro que es un oasis de buenrollo.
:|
 
Está el tema chungo chungo :cafe

Caja Madrid mantiene sus beneficios, aunque sube la morosidad

link

La segunda caja de ahorros del país dijo que su beneficio atribuible se situó en 357 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, frente a los 353,6 millones ganados en el mismo periodo del año anterior.


Iberdrola dice aumenta su Ebitda un 9% en el primer trimestre

Link

Iberdrola dijo el miércoles que el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 9 por ciento interanual en los tres primeros meses del año hasta los 1.952 millones de euros, un resultado superior a los 1.876 millones de euros que esperaban, de media, los analistas.
 
Cuando "Mariano" (bueno, Aznar, pero para el caso es lo mismo), hizo algo parecido con Astilleros, también los puse a caldo. :cafe

Manu1oo1
 
Hombre, para mi es distinto.
Una industria claramente deficitaria no puede apuntalarse eternamente, y tarde o temprano se tiene que adaptar o desaparecer. Lo mismo diría para una fábrica de boinas. No puede mantenerse eternamente por mucho que sea una entrañable prenda y en cuya fábrica trabajan setecientas personas. Más que nada porque la gente no usa boinas.

Pero el sector de la automoción es un sector que funciona, y cuya crisis es circunstancial. Es de esperar que tarde o temprano se reactive el mercado.
 
Tequivocas again :P . El sector TRADICIONAL de la automoción tiene los días contados. Todo lo que no sea invertir en innovación es tirar el dinero. Ni te cuento ya si la inversión es para fabricar UN TODOTERRENO... :doh

Manu1oo1
 
Bueno, de hecho el Q3 es un SUV, segmento en crecimiento. No es un todoterreno. Es un vehículo hibrido, llamado tambien "todo caminos"

De hecho, yo me quiero comprar uno. :yes

(En realidad a mi me gusta el Q5, pero vale mucha pasta)
 
Si, "todocaminos", todo lo de moda que quieras, pero con unos consumos de narices. Y a eso me refiero. Todo lo que sea empecinarse en no ir derivando hacia vehículos híbridos, pero en el terreno motriz (explosión + gasolina, tipo Prius), o directamente eléctricos o de hidrógeno, está condenado a extinguirse. No es un sector "en crecimiento" bajo ningún concepto. Rentable a corto plazo, si quieres, y hasta eso habrá que verlo.

Manu1oo1
 
Sí Manu, pero de aquí a 20 años. Otra cosa sería empezar ya a investigar pero quien manda en Seat es WW y desde hace bastante es una marca que quiere eliminar porque es competencia directa de sus otras tres.
 
Hombre, el Q3 se venderá muy bien durante varios años. Cuando empezaron a salir este tipo de coches, todo el mundo decía que eran una locura y que no venderían y mira ahora como está el mercado. Y de consumos van igual o mejor que muchos turismos.
 
Aquí saldremos de la crisis cuando nosotros seamos los que diseñemos coches y decidamos donde los vamos a fabricar ... pero ¿invertir en I+D en España? vamos hombre, donde va a parar...
Cerveza y tele es lo que tenemos y queremos y es lo que nos dan...
Un país donde la SEAT lo máximo que parió (cuando no estaba en el grupo VW) fue el SEAT MALAGA, pues me vas a contar tu a mi...
Recibiendo regalos, tomandonos el pelo y todos tan contentos...
 
Juanvier dijo:
... pero ¿invertir en I+D en España? vamos hombre, donde va a parar...
Cerveza y tele es lo que tenemos y queremos y es lo que nos dan...
Un país donde la SEAT lo máximo que parió (cuando no estaba en el grupo VW) fue el SEAT MALAGA, pues me vas a contar tu a mi...
Recibiendo regalos, tomandonos el pelo y todos tan contentos...

Muy de acuerdo en eso. Y es que por desgracia todavia y aunque sea inconscientemente, llevamos la filosofia imperante de los tiempos de Paco en el que la frase nacional era "Que inventen otros". Y en esas seguimos. :notok

Un abrazo!
 
Arriba Pie