La metastasis financiera: camino a la perdicion

sikander dijo:
¿por qué mienten tanto???

dias antes de las Europeas nos sacan lo de los brotes verdes.. y cuando pasan nos vienen con estas:
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_6/Tes

si ya la caja está en numeros rojos, ¿qué pasará en 3 años más? :preocupado


Pues lo que paso con Aznar cuando gano en el 94: tuvo que pedir un crédito a los USA, para poder pagar las pensiones. Eso es conocido, lo que no dicen tanto, y yo no he podido comprobar si es cierto o no, pues solo he escuchado en tertulias radiofónicas, y por personajes cuya independencia política es muy cuestionable, que esa fue la razón de que "fuésemos" a la foto de las AZORES (pagar los intereses, a todo el personal un banco nos pide EURIBOR + 0.55 o similar; un país a otro, le pide otras cosas)... Si esto es cierto, que no digo que lo sea, ya sabemos quien nos metió en "la guerra" (todo esto escuchado en alguna tertulia radiofónica...)


Saludos :hola
 
Era ironía.

Como sería ironía que me pusiera a alabar tu silogismo.
 
¿El qué?, ...¿que el FMI ha revisado al alza su previsión de crecimiento económico para el 2010?
:| Y por qué no habría de creérmelo, si lo dicen ellos mismos.




:juas Ah, calla... que tú te refieres a si me creo la previsión, efectuada por un organismo institucional dependiente del poder oculto que gobierna el mundo (aunque cuando decían lo contrario bien que aplaudíais con las orejas), que mientras intenta tranquilizarnos con falsas previsiones como éstas se dedica a crear viruses de laboratorio para soltarlos por el mundo cuando todo se ponga chungo y así controlar a la población mundial.

Si lo he "tergiversado" no dudes en decírmelo.
 
Que sí, que sí... :fiu ¡Cansino, que eres un cansino! (un cansino apocalíptico, eso sí).

Dime una cosa: si pasa septiembre y no se ha producido "el mayor cambio sociológico experimentado por la especie humana desde el principio de los tiempos y como nunca antes se ha visto en toda la historia y tal"... ¿qué harás? Por curiosidad. ¿Atrasarás la fecha y seguirás con el mismo rollo, ...o tirarás todas esas revistas tan raras que guardas debajo de la cama y te cambiarás el nick?
 
1243545848_5.jpg
 
Y al objeto de evitar en la medida de lo posible que te tires los próximos 18 meses repitiendo una y otra vez "¿¡ves lo mal que va todo!?, ¿¡ves lo mal que va todo!?, ¡por fin he acertado en algo!" te voy a recordar cuáles eran mis previsiones sobre la situación económica y su evolución:

Dr.Lao dijo:
Bueno, oye... tampoco pretendo que nos tiremos los próximos tres años así, aunque está claro que va a ser difícil evitarlo en tanto no aparezcan cifras positivas (momento en el cual este hilo se despoblará más rápido que aquel de "Los extraterrestres construyeron las pirámides"). Así que para no caer en un contínuo "esto me da la razón" o "esto otro me la da a mí", y puesto que está más claro que el agua que las cifras de crecimiento no están aún a la vuelta de la esquina precisamente, voy a dejar por escrito mi humilde previsión (creo que meritoria, ya que no me he servido de cartas astrales) para que cualquiera pueda echar mano de ella y reirse de mí dentro de cinco años.
-Año 2009: Muy malo.
-Año 2010: Posiblemente peor.
-Año 2011: Mejor.
-Año 2012: Bueno (...o, en su defecto, Gran Apocalipsis Maya).
:hola
:lee A ello me remitiré. Yo no iré alterando mis palabras a golpe de telediario conforme la cosa vaya evolucionando primero a peor y luego a mejor.
 
Y esto es lo que tú has repetido hasta que se te ha dormido la boca. Lo cito tal cual, para que no digas que tergiverso nada:
Teluc dijo:
Dr Lao (...) Si crees que de esta crisis vamos a salir tan campantes volviendo al mismo modelo materialista estás muy equivocado: se avecinan cambios muy profundos en la forma de entender la vida y todos los conceptos con los que nos manejamos dia tras dia se trastocarán espectacularmente.Se nos viene encima un profundo cambio de paradigmas en el que al final las personas y no las cosas serán lo realmente importante.Un cambio de paradigmas que hará revisionar a fondo todos nuestros conceptos en todas las areas del ser humano.

Insisto, como luego me salgas con que con estas palabras sólo te referías a un 20% de paro y a dos años de recesión (¡y encima circunscrito a España!) te prometo que te contestaré con este quote a cada nueva cosa que digas.
Y ya en lo de la gripe de laboratorio diseminada a posta por el gobierno mundial no voy ni a entrar, porque en el fondo me caes bien.
:hola See you next september!
 
Bueno, una nota discordante en el panorama:

Rich Riley, responsable de Yahoo Europa:

"El capitalismo goza de buena salud"

"En general son tipos muy listos pero extremadamente agresivos, y tal vez cometieron excesos", afirma sobre sus ex compañeros de la Bolsa neoyorquina, exculpándoles en parte del desastre financiero que ha tumbado la economía mundial.

link
 
¿Y en qué se parece eso que SÍ afirmé a esto que tu dijiste que yo dije?

"si pasa septiembre y no se ha producido "el mayor cambio sociológico experimentado por la especie humana desde el principio de los tiempos y como nunca antes se ha visto en toda la historia y tal".

Es solo un ejemplo de como te creas tus propias películas.

Y ya en lo de la gripe de laboratorio diseminada a posta por el gobierno mundial no voy ni a entrar, porque en el fondo me caes bien.

No te preocupes que aunque entraras estarías hablando solo.¡Ah! y siento decirlo asi pero sinceramente a mi tu no me caes nada bien.Pero nada.

A ello me remitiré. Yo no iré alterando mis palabras a golpe de telediario conforme la cosa vaya evolucionando primero a peor y luego a mejor.

¡Pero qué estás diciendo! :lol ¿Aquí quien ha alterado algo?.Si eres tu el que te creas tus propias películas con lo que dicen los demás al exagerar y tergiversar todo!! :lol ya te he puesto un ejemplo.

Pero nada nada, que lo dicho: no vale la pena.
 
Es que al capitalismo le pasa como a la democracia. No es perfecto, pero no existe nada mejor. Así que tocará remodelarlo, un poco de chapa y pintura, y a tirar otros cincuenta años. Pero si alguien piensa que de aquí vamos a acabar en una economía ultra-ecologista basada en el trueque y el amor libre, es que tiene una visión de la realidad digamos... "peculiar".

Manu1oo1
 
Teluc dijo:
¿Y en qué se parece eso que SÍ afirmé a esto que tu dijiste que yo dije?
"si pasa septiembre y no se ha producido "el mayor cambio sociológico experimentado por la especie humana desde el principio de los tiempos y como nunca antes se ha visto en toda la historia y tal".
(léase con voz cavernosa) "...se avecinan cambios muy profundos en la forma de entender la vida y todos los conceptos con los que nos manejamos dia tras dia se trastocarán espectacularmente.Se nos viene encima un profundo cambio de paradigmas en el que al final las personas y no las cosas serán lo realmente importante.Un cambio de paradigmas que hará revisionar a fondo todos nuestros conceptos en todas las areas del ser humano."
Y según tú eso NO es exagerar!? :preocupado ¿¡Soy yo el que exagera!?



Es solo un ejemplo de como te creas tus propias películas.
¿Pero tú lees lo que escribes?

Y ya en lo de la gripe de laboratorio diseminada a posta por el gobierno mundial no voy ni a entrar, porque en el fondo me caes bien.
No te preocupes que aunque entraras estarías hablando solo.¡Ah! y siento decirlo asi pero sinceramente a mi tu no me caes nada bien.Pero nada.
Pe... pero... :llanto
A ello me remitiré. Yo no iré alterando mis palabras a golpe de telediario conforme la cosa vaya evolucionando primero a peor y luego a mejor.
¡Pero qué estás diciendo! :lol ¿Aquí quien ha alterado algo?.Si eres tu el que te creas tus propias películas con lo que dicen los demás al exagerar y tergiversar todo!! :lol ya te he puesto un ejemplo.
Relée mi predicción (la mía, no la tuya). Si eso se cumple... ¿dirás que tu comentario TAMBIÉN era una descripción ajustada de lo ocurrido?

Pero nada nada, que lo dicho: no vale la pena.
Menos mal que ya nos conocemos todos. :doh
 
Mira..., hoy estoy que lo encuentro todo a la primera.
Lean ustedes lo que Teluc no dice no exagerando

Teluc dijo:
Cada dia que pasa hay mas y mas gente descontenta con el actual estado de las cosas y eso al final se manifestará y cuando lo haga, ya puedes agarrarte bien los machos porque lo que vendrá no se habrá visto nunca. Tu sigue irónico ante las circunstancias que dentro de muy poco se te borrará la sonrisita de la cara.


Así que YO exagero, ¿no? :cafe
 
Dr.Lao dijo:
-Año 2009: Muy malo.
-Año 2010: Posiblemente peor.
-Año 2011: Mejor.
-Año 2012: Bueno (...o, en su defecto, Gran Apocalipsis Maya).
:hola

Es que si aciertas con esto dara lo mismo pq es una prediccion "por que tu lo vales", no explicas en que se basa la recuperacion en ese periodo ridiculamente pequeño de tiempo.
 
Alguien comentaba hoy que:

El FMI revisa al alza la previsión de crecimiento económico global para 2010
Lo sitúa en el 2,4%, unpunto por encima del 1,9% pronosticado antes

¿Ha pasado lo peor de la crisis? El FMI advierte de que aún nos espera lo peor

Strauss-Kahn advierte de que aún no ha pasado lo peor de la crisis a pesar de los `brotes verdes´ (Por cierto no es un escritor como la de Harry Potter sino el "presidente" del FMI)

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, advirtió hoy de que a pesar de que se aprecian algunos signos de recuperación de la economía hay que ser prudentes, porque lo peor de la crisis aún no ha pasado.

Que el crecimiento global caiga menos no significa que lo peor no este a "la vuelta de la equina"....


Saludos :hola
 
Pereirano dijo:
Dr.Lao dijo:
-Año 2009: Muy malo.
-Año 2010: Posiblemente peor.
-Año 2011: Mejor.
-Año 2012: Bueno (...o, en su defecto, Gran Apocalipsis Maya).
:hola

Es que si aciertas con esto dara lo mismo pq es una prediccion "por que tu lo vales", no explicas en que se basa la recuperacion en ese periodo ridiculamente pequeño de tiempo.
:|

:?

Ah, vamos a ver: ...o sea que si yo acierto, y como no lo explico, "dará lo mismo".
Y supongo que por la misma regla de tres también "daría igual" si todos los cantamañanas agoreros -ya sean economistas normales o economistas astrales- metieran la gamba hasta el fondo, porque ellos al menos se equivocaron "explicándolo", mientras que yo podría acertar "sin explicarlo", y por lo tanto mi acierto carecería del mérito de su error.
:mmmh
Pues qué interesante. No importa que quepa la posibilidad de que el sistema financiero mundial acabe por no colapsar, pues incluso en este caso "dará lo mismo" ya que nadie lo habrá "explicado", por lo que seguirán siendo más dignas de tener en cuenta las opiniones de aquellos que "fallaron argumentando".
Estamos llegando a un punto en el que casi apetece que "acertéis" vosotros, con toda vuestra argumentación (económica o esotérica), pues en ese caso sólo tendríamos que responder por haber fallado (somos humanos) y no por haber "acertado sin explicarlo" (somos unos ignorantes suertudos con el viento a favor que tenemos la chiripa de caer de pie).


Es como si yo le meto un penalty a Casillas y en cambio Eto'o lo falla. Puesto que el mío habría sido de pura chamba (ni he entrenado ni nada) el gol no debe subir al marcador, mientras que el fallo de Eto'o (que ha usado una depurada técnica fruto de años de entrenamiento y práctica), a pesar de haberse ido fuera, sí debería contar al menos como medio gol.
¿Es algo así?

P.D. Que aquí hay que explicarlo todo, por si las moscas.
"Año 2012:Bueno" NO significa que en ese año ya se ha producido la recuperación y volvemos a los niveles de crecimiento de diez años atrás. Significa que volvemos a niveles de crecimiento, y punto -bajos al principio, obviamente-, y que estos superan ya el mero rebote del 2011. Lo digo porque de tu frase "la recuperacion en ese periodo ridiculamente pequeño de tiempo" creo deducir que vas a querer entender lo primero.
Tendrá gracia que dentro de tres años todavía tenga que contestar a frases tipo "bueno, vale, el capitalismo sigue aquí y el sistema financiero y bancario no se ha derrumbado... ¡pero seguimos dos puntos por debajo del crecimiento que había en el año 2000!!!" o algo por el estilo.
 
Además... no sé de dónde te sacas eso de que mis predicciones son "porque yo lo valgo". A ver si te crees que después de tantos meses estudiando a fondo los interesantísimos artículos de SNB no he sido yo también capaz de desarrollar un método casi tan válido como el suyo:






ouija_03.jpg
 
Arriba Pie