La metastasis financiera: camino a la perdicion

krell4u dijo:
Y puestos a hacer previsiones (podemos hacer una porra como en la F1 :juas ),
¡VALE! :juajua
ahí van las mías:
- 2009: ...
- 2010:
x) caída a plomo del PIB
Obvio.
x) incremento bestial del endeudamiento público vía inversión en infraesructuras
Lógico (aquí y en USA).
x) incremento de la presión fiscal a las rentas más altas
Dios te oiga!
x) incremento del IVA y disminución de las cotizaciones de la SS por parte de las empresas
Mucha gente lo pide.
x) concetración bancaria: fusiones de hasta 5-6 cajas/bancos en uno sólo
No sé si tantas. Yo viví desde dentro un proceso similar en el sector Seguros allá por los 90; pudo pasarse fácilmente de más de 300 compañías de seguros a una treintena escasa. Nadie murió, que yo sepa.
x) cocentración empresarial a todos los ámbitos: comercial, industrial, etc
Lo mismo de antes.
x) Miles y miles de familias en paro subsistirán por la ayuda familiar y la economía sumergida.
Cierto. Ya lo hemos visto antes (no hace tanto).
x) incremento de la inseguridad y delincuencia
Al menos ya no se acusará de delinquir sólo a los emigrantes.
- 2011: más de lo mismo... y cruzar los dedos
A ver si hay suerte y aquí ya te equivocas. :ok
No me parece ser agorero... peor lo pasaron nuestros abuelos.
¡Y tanto!, ...¡¡¡y nuestros padres!!!
Pero como dice mi padre... a mí déjame una casa, un chorizo, un queso y pan, y vivir... viviremos :cuniao
Tu padre es una persona sabia. Saldrá adelante. Salúdale de mi parte.
 
¿¡Pero de verdad le dáis crédito a eso!? :doh ...pero si es un rumor más propio del post del acojonómetro que de aquí, hombre!!! (que ya es decir).



ARGUMENTANDO (para que Azaris no entre a llamarme jabalí y otras cosas feas)...
Esto dice el texto ése:
Si se cumplen las previsiones, la deuda pública española crecerá entre 2007 y 2010 en 300.000 millones de euros, con lo que pasará del 36,2% del PIB al 66,2%.
Y esta era la realidad hace tan solo un par de años:
Siete de los doce países integrados en la eurozona incumplen el criterio sobre deuda pública establecido en el Tratado de Maastrich, entre ellos las principales economías del euro, Francia y Alemania, según las previsiones de la Comisión Europea para marzo, citadas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). El límite impuesto por los países firmantes del Tratado al porcentaje de deuda pública expresado en términos de Producto Interior Bruto (PIB) se encuentra en el 60%, superado en la actualidad por todos los países salvo España, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos y Finlandia.
En el grupo de países que exceden la cota establecida, Grecia se encuentra a la cabeza, con un 110,5%, seguida de Italia, con un 105,6%, y Bélgica, con un 94,9%. En el resto de los países, el déficit no alcanza el 70%. Alemania acumula una deuda del 68% y Francia, del 66,2%, mientras que en los casos de Austria y Portugal el porcentaje se sitúa en el 64,4% y en el 66,2%, respectivamente.

PREGUNTA...
¿Cuántos de esos países fueron expulsados de la moneda única?
 
Lao... está claro que tiene que ocurrir una hecatombe para salir del € (yo no lo creo); pero es un buen indicador para observar como la economía española está sufriendo y sufirirá más que sus vecinas Europeas.
 
Ya, ...pero será lo mismo tanto si se produce aquí como en otros muchos países y ya sea en crisis o en momentos de crecimiento, ¿no?
 
Pues a mí no me parece mal. ¿No queríamos soluciones imaginativas para tiempos de crisis? Y antes de que alguien salga atacando mucho este tipo de ideas (no vaya a ser que funcionen), recordad: ¡son medidas voluntarias!
:ok :ok
 
¿imaginativas?, con el dinero del estado cualquiera puede ser imaginativo. Y cuando un banco habla de voluntariedad, malo. :juas
 
Bueno chicos, habladme de lo que supone en esta época la caída de uno de los símbolos del poder económico estadounidense y lo que supone que una economía tan liberal como la norteamericana requiera como en este caso la participación del gobierno estadounidense.

Si amigos, GM ahora es mayoritariamente pública y el resto de los acreedores y trabajadores.
 
Joer, Hallowed... ¡no interrumpas ahora con minucias, no ves que se está derrumbando el capitalismo americano!?
 
Dr.Lao dijo:
no ves que se está derrumbando el capitalismo americano!?

Pues la intervención de GM por el estado es algo que ni estaba en la imaginación del más profundo lugar del kremlin. Mr Bush y su neoliberalismo no debe estar pasando buenos momentos...
 
No es que se derrumbe el capitalismo norteamericano, pero esta noticia es de tal envergadura que me extraña que no se hable más de ella y de lo que actualmente supone. El gobierno estadounidense ha intervenido General Motors y a partir de ahora lo que fue el gigante dle Motor norteamericano tendrá que adaptarse y conformarse con un tamaño y pretensiones mucho menor que el del gigante que ahora ocupaba. El mercado del automóvil norteamericano va a ser totalmente barrido por el japonés si no lo ha hecho ya. Y Europa porque ha sabido adaptarse, pero aún así entre un Honda y un Fiat...
 
Precisamente lo que quería comparar, pero quería hablar de un ejemplo más obvio. Aun así, a nivel tecnológico y calidad de los motores, un coche japonés de gama media supera al europeo de la misma gama (y en cuanto a terminación aunque no hablemos de misma potencia, probablemente a algunos de gama alta).

Y cuando vio lo que estaba pasando en EEUU los Europeos se pusieron las pilas, que si no tendríamos también el mercado devorado por los japoneses (y en un futuro los chinos).
 
Para mí lo que mejor tienen los coches japoneses resuelto es la electrónica, que es más fiable. Pero pocas cosas aguantan más en el mundo que un motor alemán o uno americano... dudo yo que haya muchos coches japos que lleguen al millón de kilómetros.
 
Hombre si a un coche le metes un motor de tractor como los américanos claro que duran. Estaban hechos para eso y para gastar. Auténticos artilugios que si, duraban, pero más bastos que un bocata de chapas.
 
seakermdc dijo:
Y Europa porque ha sabido adaptarse, pero aún así entre un Honda y un Fiat...

Este es el típico comentario repleto de prejuicios, basado en los tópicos Alemán-japonés= fiables... resto = no fiable.

Hace muchos años que la fiabilidad del 95% de las marcas que se venden en el mundo son prácticamente idénticas, debido a la estandarización de procesos, y la presunta calidad tiende a la calidad de los ajustes, acabados y no a la fiabilidad.

Hoy por hoy, un motor alemán, italiano, japonés, coreano ó indio a igualdad de condiciones te durarán exactamente lo mismo... el resto, milongas.

Fiat integra: Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ferrari, Maserati, Iveco, New Holland, Magneti Marelli, etc etc, además del grupo CNH, que le pisa los talones a Caterpillar.

Y si hay una marca que ha sabido adaptarse, sin duda es Fiat, que ha sido la primera en apostar desde hace 5 años en los motores pequeños y eficientes... algo que no hicieron ni Chrisler ni GM, y que los han abocado a la bancarrota.

Las marcas que han apostado por la eficiencia, son las que tendrán más número de sobrevivir.

Y como dato curisoso sobre los alemanes... apuntar que Porsche (gracias a VW), está a un plis de la bancarrota.

Saludos.
 
El mercado del automóvil norteamericano va a ser totalmente barrido por el japonés si no lo ha hecho ya.

Hace ya tiempo que Toyota barrió del mapa a GM, no es nada nuevo. Y su caída no es simplemente cuestión de crisis. GM lleva 20 años llevando la contraria al mercado, sin innovar ni mirar al futuro. Se anquilosaron en su autocomplacencia, y así les ha ido. Al contrario que mucha gente, yo creo que esto es lo mejor que les podría haber pasado. Ya hay voces que piden a Obama que reestructure todo el mastodonte a fondo, y creo que lo hará. Y cuando den el paso definitivo hacia los coches ecológicos, quizás los demás sigan la senda y veamos esos cambios profundos que el sector de la automoción lleva años necesitando.

Sobre el descenso del paro... no nos engañemos. Es una cifra compuesta en su totalidad por la estacionalidad y el Plan E (absolutamente temporal). Cuando esa inyección se acabe, habrá nuevo ostión. Pero de momento... que oportuno. Como le ha venido a ZP...

Manu1oo1
 
Parece que GM ya tiene comprador para una de sus marcas señeras, Hummer, ...aunque aún no han dicho de quién se trata.
 
Por cierto, y aunque ya sé que esta clase de cifras os la refanfinfla, ahí va otro dato para el optimismo:

Las ventas de viviendas pendientes en EEUU registran su mayor subida desde 2001
Publicado el 02-06-2009 , por Expansión.com
Las ventas de viviendas pendientes de segunda mano en Estados Unidos han experimentado la mayor subida mensual en siete años y medio en abril, al incrementarse un 6,7%. Además, con este crecimiento se suman tres meses consecutivos en positivo, con lo que la estabilización en el sector inmobiliario parece confirmarse.
Hay que remontarse hasta octubre de 2001 para encontrar una subida superior a la registrada de abril, cuando la subida fue del 9,2%. Este índice que se encarga de elaborarlo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés).
El incremento registrado en el último mes del 6,7%, hasta los 90,3 puntos, ha superado con claridad la estimación previa elaborada por el consenso de los analistas, que habían pronosticado un crecimiento más modesto del 0,5%.
Con este dato, ya son tres los meses con crecimiento que logra encadenar esta referencia. El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, ha destacado que los compradores están respondiendo de forma ?muy favorable? a las condiciones del mercado.


http://www.expansion.com/2009/06/02/eco ... 52898.html
 
Hummer ha sido vendida a un fabricante chino. Ahí tenemos otro símbolo.
 
Arriba Pie