La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

De nuevo me has dejado con el culo torcido de preocupación. Escalofriante si llegaramos a eso, cosa que dudo, por cierto.

Terrorifico parrafo que fotografia como nadie uno de los grandes canceres de este país:

¿Y cómo podríamos cumplir? Es muy claro, y además no hay otra alternativa: cambiando el modelo de un Estado donde el Gobierno ni siquiera tiene atribuciones para controlar el despilfarro de CCAA y Ayuntamientos, que representan el ¡70% del gasto público!, con un derroche de más de 100.000 millones de euros año; cambiando el sistema electoral, para hacer de España una democracia y no la basura impuesta por los prohombres de la Transición; y privatizando las cajas de ahorro, para que en vez de financiar a los políticos y a sus amigos, pasen a financiar a la gente honrada y trabajadora.


Un abrazo!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No se puede echar a nadie del euro sin cambiar los tratados y para cambiarlos se necesita que todos los países voten unánimemente a favor. ¿Como va a votar España que le larguen del euro?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Centeno es capaz de decir cosas muy sensatas, y acto seguido mostrarte su verdadera cara con gilipolleces como esta:

La clase media prácticamente desaparecería, uno de los grandes objetivos de Zapatero, ya que fue la gran creación de su odiado general Franco, cuando los españoles “no existíamos y éramos apátridas” (ZP dixit), y además votan derecha.

Vamos, que es como si nos están hablando de una nueva teoría para la fusión fría, y en medio te sueltan que la energía de inicio la piensan obtener de un cirimbulillo plasmático que han obtenido de un enviado de Raticulín. El resto de la argumentación pasa a valer lo mismo que la teoría de los raticulienses: basura grandilucuente sin la más mínima credibilidad.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya sólo con leer el primer párrafo se nota que lo que busca no es hacer un análisis, sólo caldear el ambiente con esa manía de decir verdades a medias. Por mucho que le joda a la señora Merkel no se puede echar a nadie del euro. Pero es curioso que hace años cuando gracias a la moneda única y el mercado común exportaban a mansalva sus productos al resto de Europa, cuando a España llegaba su dinero a espuertas dedicado al boom ladrillero (no vayamos a financiar sus empresas tecnológicas y se den cuenta de que eso del "Made in Germany" es un cuento chino) el euro era cojonudo. Ahora toca joderse y aguantarse sra Merkel, que ustedes no habrán creado el globo pero lo han llenado de aire.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No subestimes en cualquier caso el poder de cagarla de super-ZP. Es el único lumbreras al que se le ocurre proponer que se castigue a los paises que no cumplan los criterios económicos de la UE, siendo de los pocos que no los cumplen, como si la cosa no fuera con él.

Zapatero y Merkel coinciden en la necesidad de que se cumpla el Pacto de Estabilidad en la UE

Y todo esto, para hacerle la rosca a su posiblemente peor enemigo en la UE, la canciller alemana. A ver si se piensa que se ha olvidado de esto... :doh

Zapatero admite que pudo equivocarse al mostrar satisfacción por el 'fracaso' de Angela Merkel

:sudor No estaré tranquilo hasta que a este no lo hayan echado a patadas de La Moncloa... :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Como si su sustituto fuera a ser mucho mejor -sea quién sea-...
Cada vez tengo más claro que en este país tenemos una clase política que, quitando muy pocas excepciones, es completamente inoperante e incapaz de gestionar el país para llevarlo a los niveles de Alemania, sin ir más lejos. Da igual el color del gobierno, todos resultan al final un lastre por una u otra razón, como puede pasar en cualquier país, pero aquí acentuado por nuestro carácter.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mejor, no sé. Pero lo que si sé con toda certeza, es que peor, es imposible. :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hombre, tendría mucho mérito, ¿eh? :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Un mono con la ruleta del Enredo adaptada a la economía sería mejor que ZP

El problema de España son las 3 administraciones sí. Digamos que eso sería la raiz y la solución que mejor vendría pero la que no se puede hacer
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Como apunte/curiosidad... un tema que se está produciendo en estos momentos, como efecto rebote e imprevisto.

Hasta ahora, los bancos habían cerrado el grifo del crédito. Cantidad de particulares, y principalmente autónomos y pymes estaban (y están) sufriendo las dificultades para llevar su negocio de una forma más o menos normal, por culpa de la no renovación ó recorte de sus líneas de crédito ó descuento, cuando antes no había problemas.

No obstante, curiosamente ahora se está produciendo otro efecto. Debido al incremento de la morosidad, los ratios de los bancos están empezando a resentirse, y donde antes no se renovaban líneas... ahora no se ponen problemas en muchos casos... ¿por qué? pues por miedo a que se disparen los ratios de morosidad y el banco de españa les obligue a provisionar.

Vamos, que ya empiezan a verse casos de pequeños autónomos a los que antes no les hacían ni caso y si se iban al garete, al banco le importaba una castaña... y ahora resulta que les dices al banco que si no te renuevan la póliza se comen la deuda... y plafff, te la renuevan.

Y la verdad.... no se qué es peor :inaudito
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cada vez tengo más claro que en este país tenemos una clase política que, quitando muy pocas excepciones, es completamente inoperante e incapaz de gestionar el país para llevarlo a los niveles de Alemania, sin ir más lejos. Da igual el color del gobierno, todos resultan al final un lastre por una u otra razón, como puede pasar en cualquier país, pero aquí acentuado por nuestro carácter.

Los politicos, y los que trabajan en las administraciones, y los que trabajan en una obra, y los que la diseñan, y los que trabajan en grandes y en pequeñas empresas... es un problema del español en general: no nos va el esforzarnos, nos va el escaqueo y hasta poner el cazo (es que ni la corrupción esta mal vista). Hay que admitirlo, en eso el resto de europeos nos dan un repaso, eso si, pero aqui se vive mejor :juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si pusieran cadena perpetua sin posibilidad de reducción para los corruptos, se quedaba la corrupción en un 5% de la que hay hoy, en un 5 porque chulos y tontos hay muchos entre los políticos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿También son corrupción los chanchullos que hace todo el españolito medio?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ahi voy yo: el español medio incluso nos jactamos de cualquier chanchullo, no está para nada mal visto
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

También, yo no hago chanchullos la verdad. Será que no tengo posibilidad.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No se puede echar a nadie del euro sin cambiar los tratados y para cambiarlos se necesita que todos los países voten unánimemente a favor. ¿Como va a votar España que le larguen del euro?

Pero es que la movida no es que nos echen del euro sino que no nos podamos mantener en el.Si el estado quiebra el tratado de Lisboa y demás zarandajas pasaran a valer lo mismo que el papel higiénico de tu casa después de que lo hayas utilizado.Y eso es por una sencilla razón: Si España quiebra significa que la "empresa" que firmo esos tratados y tiene esos derechos adquiridos ¡habra dejado de existir!y la nueva empresa refundada que surja no tendrá ningún derecho adquirido por el mero hecho de llamarse igual, ni euro ni ostias.Se produciría una salida caótica del euro totalmente descontrolada que nos traería la catástrofe que narra Centeno, no seria una decisión por nuestra parte ni por la de nadie de la misma manera que tu no decides tener un infarto.No seria algo deseado ni acordado en ningún caso.

Solo existe una manera de evitarlo y es recortando el gasto publico brutalmente y de eso de momento NADA de NADA.Todo el mundo da por sentado que antes de la catástrofe se recortara lo que se tenga que recortar pero aplicando el método científico en este momento nada indica que eso vaya a ser así,no es mas que una suposición.De hecho acabamos de darle un pastizal a Grecia para rescatarla por que estamos en la champions y tal...:doh
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si España quiebra significa que la "empresa" que firmo esos tratados y tiene esos derechos adquiridos ¡habra dejado de existir!y la nueva empresa refundada que surja no tendrá ningún derecho adquirido por el mero hecho de llamarse igual, ni euro ni ostias.

Eeeerrr.... No.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Extiendete un poco mas hombre.Eso es lo que tengo yo entendido por lo que he leído por ahí.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pon los enlaces, entonces, para juzgarlo mejor, pero los países, estados, naciones... no son empresas que dejen de existir formalmente por quiebras económicas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Creo que debes llevar razón.Si dejara de existir literalmente estaríamos en el limbo legal como Guantanamo y podríamos matar al vecino sin que nadie nos pudiera juzgar.La cosa debe ser diferente pero para lo que me estoy refiriendo me vale igual: nos saldríamos del euro de forma caótica y estaríamos arruinados.De todas formas es una suposición teórica pq no vamos a salir del euro, yo esa debacle apocaliptica solo me la podría creer si la viera con mis propios ojos.

Mas de Centeno que últimamente esta que se sale:

Zapatero arruina España pero “rescata” a Grecia....por Roberto Centeno

El disparate económico de la semana, que entra en el terreno de la esquizofrenia más absoluta, y rebasa los límites de la desvergüenza y de la miseria moral, es la decisión, del loco de Zapatero de asumir el 12,5% del rescate de Grecia, frente al 14% Francia y el 18%. Alemania, cuyos PIB son un 50% mayor y más del doble respectivamente, y este inepto proteico, dice que aportamos más que nadie “porque podemos”, cuando la sanidad está quebrada y solo sigue funcionando a base de no pagar a los proveedores, la Seguridad Social también está quebrada y tiene que recibir transferencias crecientes de dinero del Estado, para seguir pagando el paro y las pensiones, y cuando nuestras cuentas públicas han entrado en fase de hundimiento acelerado.

En términos de caja hasta febrero, es decir, los gastos y los ingresos que efectivamente se han realizado en el periodo, el déficit ascendió a 7.729 millones de euros, cifra que compara con un déficit del 70 millones en igual periodo del año anterior, ¡100 veces! Llaman particularmente la atención los pagos por intereses que crecen un ¡40,1%! y las transferencias, fundamentalmente al servicio de empleo, para ocultar la quiebra de la Seguridad Social, que sigue mostrando un supuesto superávit de 4.602 millones, se han incrementado un 26,3%, hasta los 17.422 millones de euros. Por su parte la recaudación del IVA que cayó en un 8,9%, mientras la inepta proteica de Dña. Elena nos cuenta que los ingresos crecerán ¡un 26,15% en el conjunto del año!

Y si esto es lo que ocurre con el gasto del gobierno, imaginen Uds. lo que puede estar ocurriendo con el gasto de autonomías y ayuntamientos, donde el despilfarro está absolutamente fuera de control. Y así las cosas, la ministra Salgado tiene la increíble desfachatez de afirmar que “estoy haciendo todo lo posible contra la crisis”, ¿pero qué entiende por hacer todo lo posible esta señora?, ¿ir a decir a comunidades que hay que ahorrar?, eso lo podía haber hecho igual el conserje del ministerio; y cuando en Bruselas ni creen el escenario macroeconómico, ni el objetivo de recaudación de impuestos, y piden explicaciones sobre la reducción de gastos porque no han dado ninguna, el Sr. Campa, secretario de Estado de Economía, tiene la desvergüenza de afirmar que “la Comisión Europea calificó el plan de sobresaliente”.

Y como no hay dinero, España tiene que colocar en el mercado 250.000 millones de euros en 2010, el 25% del PIB, y solo la pérdida de la calificación de triple A, y eso sucederá en cuestión de días, semanas a lo sumo, nos obligara a pagar intereses más altos y ahora sumen a la deuda pública la inconmensurable deuda privada, solo en pago de intereses nos podemos plantar a fin de año en un 10% del PIB, ¿qué país del planeta puede permitirse dedicar el 10% de la riqueza nacional solo al pago de intereses, y a partir de ahí empezar a amortizar?

Solo la banca tiene vencimientos por 72.614 millones de euros este año, y 420.000 hasta 2015. El Santander 25.614 millones, una cifra de vértigo, pero es que Caja Madrid, por ejemplo, la cuarta entidad financiera del país, tiene que devolver 6.365 millones, ¡veinticuatro veces su beneficio!, y así la mayoría, ¿y de dónde lo van a sacar?, en parte con el timo de las preferentes, engañando a sus clientes con la complicidad de la CNMV, para que las compren con tipos de interés la mitad de emisiones similares, pero aún así la mayoría jamás podrá devolver. Solo con el aval del Estado conseguirán refinanciar por dos o tres años. En 2009 se refinanciaron 50.200 millones con aval del Estado, y no recuperaremos ni la mitad. Este gobierno y la casta política parasitaria han arruinado a la nación y a varias generaciones de españoles, y alguien deberá pagar por ello.

http://robertocenteno.wordpress.com/

Lo del penúltimo párrafo es para salir corriendo hacia la frontera francesa.Pero me quedo con su ultima frase, tristemente esa es la realidad.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cada vez estoy más convencido que no salimos ni en uno, ni en dos años... nadie nos va a quitar una travesía de no menos de 5 años, y me quedo corto.

Las entidades financieras están cada vez más tocadas.

Los resultados de las empresas en 2009 son demoledores, y el inicio del 2010 está siendo catastrófico para la mayoría.

Los autónomos aguantan como pueden, y las Pymes se desangran.

El nivel "real" de pobreza de la Sociedad es alarmante, y se sostiene por las ayudas públicas y de los familiares.

Y lo peor de todo, es el letargo en el que parece sumida la Sociedad...

Y lo de ZP... mejor me callo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Los autónomos aguantan como pueden, y las Pymes se desangran.

No te preocupes, que aquí está ZP para ayudarles. De cinco empresarios y autónomos con los que he hablado el último mes, cuatro me han contado que están en plena inspección salvaje de Hacienda. Dedicación exclusiva a buscar papeles de hace tres y cuatro años. Tratados como auténticos delincuentes. Uno de ellos, familiar directo mío, después de más de veinte años de actividad de su empresa, se rinde y echa el cerrojazo el mes que viene, dejando en la calle a quince trabajadores.

Disfruten lo votado. :mutriste

Manu1oo1
 
Arriba Pie