Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion
Ahorrad y amortizad, que la nave se quema...
Explica algo más sobre esto. ¿De qué sirve amortizar si todo se va ATPC?.
A ver, yo no digo que se va ATPC como el acabose, sino más bien un "ya no volveremos a los desvaríos de antes"
Vamos a pasar muchos años en el que los bancos van a dar crédito con cuentagotas, con lo que va a faltar liquidez (a las empresas y familias)
Si le sumamos que los tipos es posible que vayan subiendo poco a poco...
Si le sumamos que los salarios se congelarán o bajarán... y se reducirá el poder adquisitivo.
Si le sumamos que subirá la presíón fiscal
Si le sumamos que bajará la protección social.
Etc etc... esto nos lleva a un empobrecimiento global. No que se acabe todo, sino a que nuestra calidad de vida va a bajar (no sabemos cuanto)
Si esto lo pones en manos de familias con ingresos medios, pocos ahorros y deudas altas.... como no hagas un plan de contención, muchas familias se van a quedar en la calle.
Lo más objetivo es:
- Intentar ahorrar más: más liquidez.
- Amortizar antes: acabas de pagar antes y pagas muchos menos intereses en el futuro
- Reducir los gastos en aquellas cosas no indispensables. Racionalizar.
Yo llevo un par de añitos en los que estoy amortizando a saco. Partía de un dinero ahorrado (que lo mantengo), he incrementado la amortización de mis deudas un 30%... y de esta manera te anticipas a posibles problemas.
¿Que de repente vienen mal dadas? Bajas el ritmo de amortización (por suerte mi banco me permite adaptar mis cuotas de amortización a mis necesidades), y tienes cash para pasar el apuro.
No es cuestión de obsesionarse, sino de racionalizar.... se ahorra mucha pasta.