Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion
Imaginemos que te compras una vivienda y a los cinco años empiezas a tener problemas para pagarla. Lo normal, es que la vendas incluso a un precio inferior al que la compraste, por valor igual o similar al de la deuda. Los casos en los que ésto no se consigue son un porcentaje muy pequeño y diría que se llega a éso por haber pretendido obtener más dinero, no el haber ido directamente a venderla al precio de la deuda.
El alquiler es lo más parecido a un crédito. El día que dejas de pagar, te quedas también sin casa.¿Cómo nunca? Yo la única vez que pedí un crédito fue por unas 400.000 pesetas y lo devolví en 4 años (fue por mi primer coche y el resto lo pagué al contado). Mi siguiente coche lo compré ya todo al contado, tengo dinero ahorrado, vivo de alquiler, salgo de viaje y de fiesta cuando me da la gana...
Endeudarse no es malo. Sobreendeudarse sí lo es.Sí, es posible vivir sin endeudarse, otra cosa es que se quiera (básicamente, que se quiera vivir sn comprar una vivienda), o que se pretenda vivir por encima de las propias posibilidades.
Imaginemos que te compras una vivienda y a los cinco años empiezas a tener problemas para pagarla. Lo normal, es que la vendas incluso a un precio inferior al que la compraste, por valor igual o similar al de la deuda. Los casos en los que ésto no se consigue son un porcentaje muy pequeño y diría que se llega a éso por haber pretendido obtener más dinero, no el haber ido directamente a venderla al precio de la deuda.