Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion
Hoy he oido en las arradios que la deuda de los bancos españoles es de 410.000 millones de euros.
O sea, que cuando hace unos años los bancos nos prestaban el dinero de forma tan generosa, lo hacían después de pedir pasta a los bancos europeos.
Tengo entendido que la mayoría de tales préstamos vencen en el 2012.
Alguien puede confirmarme si esto es cierto?
Es que si es así, los 150.000 millones de euros que nuestro "generoso" gobierno regaló a los bancos para que el dinero circulara, solo van a servir para pagar los intereses de esos créditos, y la realidad tarde o temprano estallará en nuestras narices.
Como decía Obama el otro día, "dónde está el culo donde dar una patada"?
Te han engañado vilmente por que en realidad deben...EL DOBLE.Unos 800.000 millones de euros.
Lo mejor es que lo pidieron y se pusieron a prestarlo por aquí en hipotecas a 30 años mientras que a los acreedores deben retornarselo en los próximos 10 años.Eso significa que el el sistema financiero español y la economía española esta quebrada en su totalidad por que no tenemos capacidad para pagar en ese periodo tan corto de tiempo.
El ajuste que esto va a suponer va a ser brutal y acontecerá cuando no podamos colocar la deuda.
Abrochénse los cinturones, porque vienen curvas.Y ojalá no nos salgamos de la carretera en alguna de ellas, porque vamos sin frenos, cuesta abajo y con tres neumáticos pinchados.
Los bancos restringirán de forma drástica el crédito, al tener que dedicar gran parte de su pasivo a ir atendiendo los vencimientos de la deuda.
Las AAPP tendrán también que restringir de forma brusca los gastos, pues no podrán financiar el déficit.
El colapso económico será repentino, y las empresas empezarán a caer a decenas de miles, con el aumento exponencial del paro que supondrá.
Y esto será sólo el principio. Lo peor vendrá cuando empiecen las quiebras bancarias.
Y todo porque estos inutiles no son capaces de reconocer la gravedad de la situación.
Los recortes van a ser en todo lo que te puedas imaginar, porque sino no llegamos.
Copago en sanidad, privatización de todo lo privatizable, eliminación de trabajos subcontratados, restricción de interinos hasta el límite, EREs de personal contratado, mantenimientos reducidos a la mínima expresión, calefacción, aire acondicionado, teléfono, subidas del transporte público (eso si sigue siendo público), pensionazo...
Para que seguir, esto va a ser una escabechina.
Aunque eso si,los pisos no van a bajar.