La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El servicio AVE Madrid Barcelona no directo para en Zaragoza, Lérida y Tarragona. Hay otro directo y no se si había alguno semidirecto con parada en Zaragoza. Para las demás estaciones están los horrorosos Avant que une en quince minutos Madrid con un campo de nabos que se supone que es la estación de Guadalajara. Lo mismo pasa con los que quieran que vayan a Calatayud. Son AVES regionales, de menores prestaciones.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

yo también veo erroneo esa 'radialización' siempre desde Madrid, este pais debe tener otro modelo más periferico para vertebrar, empezando por un corredor mediterraneo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es donde esta el negocio también, y la red lamentablemente siempre se ha hecho radial. Han hecho un injerto como para que haya AVES Málaga/Sevilla - Barcelona que no tengan que parar en Madrid, pero el hecho es que casi todo se mueve desde o a Madrid o Barcelona. Aunque bueno siempre se pueden buscar soluciones como ese eje Mediterraneo bilbaino que querían hacer y que bueno puede unir de forma más directa otros puntos importantes como Valencia o Bilbao con Barcelona. Pero vamos, construir un AVE de la Plata directamente sería tirar el dinero.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¡Ole sus huevos! Bajar de 45 a 33 días la indemnización. He ahí la "reforma". Y para compensar y tener contentos a los sindicatos, penalizar fuertemente la contratación temporal. :palmas Sin duda, mañana mismo los empresarios haremos cola para contratar gente. Ayer, no, pero hoy... ¡Ay, amigo, hoy...! ¡Me estoy volviendo loco! ¡Tu, tu, tu y tu!. ¡Contrátese!

Una preguntita... ¿Estos son tontos, o es que aún no se han enterado de que la única forma de salir de esto es creando empleo A TODA COSTA? :no

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Seaker, hay un 103 BCN-MAD directo sin paradas que sale a "en punto" desde aquí casi todas las horas. Los que salen a "y media", son 103 con paradas donde dices.

El corredor mediterráneo, al menos desde BCN hasta Alicante ya existe con lo que eran los Euromeds antaño y que han sido sustituídos por los horribles "patos"... cuando aún funcionaban bien los anteriores.

Otra más, se han comprado nada más y nada menos que CIEN locomotoras Bombardier Traxx para sustituir la tira de ellas en mercancías, así como liquidar todo tren de pasajeros de largo recorrido por los 103, jubilando material que aún funcionaba. Unos pasan por el soplete y otros sencillamente los dejan medio abandonados esperando que se pudran.

Por el mediterráneo y de Alicante para abajo aquello es el tercer mundo ferroviario, como ocurre en el norte de Galicia. Ni siquiera hay electrificación de vía.

Hagamos números. Leyendo por ahí parece ser que la inversión total del AVE Madrid-Valencia es de unos 632 millones de euros, que es un 18% del total de la inversión de ADIF en la LAV (3500 millones de euros).

Estas locomotoras Bombardier Traxx han tenido un coste de 419 millones de euros y OjO, que ninguna de ellas puede circular por la LAV en los tramos aptos para mercancías debido a que funcionan únicamente a 3kV de continua, cuando la LAV está electrificada a 25 kV@50Hz (alterna), así que significa que para esos trazados, o tiramos con diesel de momento o nos comemos los mocos... pero es que todas las peso pesado diesel que teníamos las hemos pasado por el soplete!!! :mparto y Renfe no tiene más remedio que tener que pagar un alquiler a Eurocargo para tener algunas Vossloh Euro 4000.

En fin, que Renfe y Adif no son precisamente el colmo de la eficiencia, pero precisamente con el AVE es donde quizá menos la cagan a poco que se mire a lo demás. Para mí el error es forzar el uso del AVE eliminando los servicios alternativos. Se fusila la semana que viene el tren hotel Cádiz-BCN (que no para en Madrid a pesar de pasar por allí... tela marinera) y luego irán otros detrás. Se sustituye por trenes regionales + AVE :chalao

Lo mejor que podría hacer Adif es tener rutas decentes destinadas únicamente para tráfico de mercantes y dejar que las operadoras privadas se hinchen a trabajar, como es el caso de ese nuevo servicio que comentaba Seaker, como otros tantos que existen en la actualidad de operadores logísticos utilizando la infraestructura de Adif.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La reforma laboral no va a crear ni un solo empleo.Las empresas contratan a la gente que necesitan ni uno mas ni uno menos.Si la legislación no les gusta hacen contratos temporales y ya esta eso nunca ha sido un problema.No veo yo donde se van a crear puestos de trabajo cambiando la legislación sobre este tema.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tampoco veo claro que la reforma laboral sirva de mucho. Parece como si fuera una medida para "contentar" en la UE más que algo funcional.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si no abarata el despido, porque es un cobarde. Cuando abarata el despido, porque es un vendido...

¡Este ZP no sabe que todo lo que haga esta mal de antemano! Yo creo que mr scrooge se ha reencarnado en los simpatizantesquenovotantes :juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me refería a un Mediterraneo AVE, eso que anunciaron a bombo y platillo no hace tanto y que hacía un triángulo hasta Santander. El Euromed se ha cambiado por patitos para usar la linea de AVE desde Tarragona y los Alstom que había los han repintado, cambiado el ancho de vía y ahora supongo que estarán reforzando Madrid - Sevilla. Los largo recorrido pues siguen más o menos como estaban. Esta mañana he visto un Talgo por Sol tirado por una Vossloh. No se si sería el Talgo de Badajoz al llevar tracción diesel. Y de 103 no se si tenían pedidos ocho más que supongo que se irán entregando ahora junto con los 112 para Valencia.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hoy he oido en las arradios que la deuda de los bancos españoles es de 410.000 millones de euros. :sudor

O sea, que cuando hace unos años los bancos nos prestaban el dinero de forma tan generosa, lo hacían después de pedir pasta a los bancos europeos.
Tengo entendido que la mayoría de tales préstamos vencen en el 2012.

Alguien puede confirmarme si esto es cierto?

Es que si es así, los 150.000 millones de euros que nuestro "generoso" gobierno regaló a los bancos para que el dinero circulara, solo van a servir para pagar los intereses de esos créditos, y la realidad tarde o temprano estallará en nuestras narices.

Como decía Obama el otro día, "dónde está el culo donde dar una patada"?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si eres un azafato, por supuesto... ECI es cojonudo. Aún así el avión sigue siendo más barato.

Lo siento pero decir que una línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona no es beneficiosa metiendo morcillas nacionalistas de por medio no tiene ningún sentido.


Por cierto, que un velaro cuesta 30 kilos. ¿Cuanto cuesta un avión que transporte las mismas personas?


Es que el trazado es gratis y tal... :yes a razón de:

- 2 millones / kilómetro en zona orografía normalucha
- hasta los 50 millones / kilómetro en zona montañosa

Sin embargo hacer demagogia con cifras erróneas contando en MILLONES DE EUROS es muy barato.

Te recuerdo, que seguro que no lo sabes, que España tras Suiza es el país más montañoso de Europa. Pero no obstante AVE con dos cojones.

De todos modos la crisis se solventa construyendo AVES a todos los sitios. Está visto tras ver el desarrollo del hilo... :pensativo:pensativo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No solo a bancos europeos. Los bancos europeos se lo pedían a los estadounidenses, aparte de que nuestros queridos bancos invertían allí en productos tan rentables como paquetes de hipotecas del Bronx o en la red de Madoff.

Cuando los bancos estadounidenses se quedaron en la ruina, pidieron a los europeos la devolución de esos prestamos, y eso pasó por aquel entonces, el importe que regalamos a los bancos correspondía exactamente con la deuda de los bancos españoles con los americanos. Ahora se ve que hay más, así que mientras rebajan las pensiones, podemos seguir dando dinero a los bancos para que "reactiven el crédito".

Y tú y yo LoJaume como sufridos españolitos de a pie, seremos tan gilipollas que nos lo tragaremos again.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hoy he oido en las arradios que la deuda de los bancos españoles es de 410.000 millones de euros. :sudor

O sea, que cuando hace unos años los bancos nos prestaban el dinero de forma tan generosa, lo hacían después de pedir pasta a los bancos europeos.
Tengo entendido que la mayoría de tales préstamos vencen en el 2012.

Alguien puede confirmarme si esto es cierto?

Es que si es así, los 150.000 millones de euros que nuestro "generoso" gobierno regaló a los bancos para que el dinero circulara, solo van a servir para pagar los intereses de esos créditos, y la realidad tarde o temprano estallará en nuestras narices.

Como decía Obama el otro día, "dónde está el culo donde dar una patada"?

Si es el el 2012, no está mal al fin y al cabo.

2012_Doomsday.jpg




De todos modos tranquilo, que tu tendrás carnet catalán de ese :ok y no te afectará por tener una "realidad distinta".
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Seaker, o estoy mal informado, o no hay ningún patito que vaya hacia Valencia que pise ni un sólo kilómetro de la LAV. Tengo una foto de uno por la línea convencional de la costa.

La Vossloh que viste arrastrando un talgo, es una 334, no una 335. A las 334 se las conoce como "las caracol", así que nueva cagada de Renfe al haber comprado un par de docenas de ellas.

Pero no pasa nada. Los fondos del Estado son inagotables...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Las que he visto eran la 334 (las feas). He pillado un Mercancias en Vicálvaro que iba con una de esas.

Tenía entendido que el Patito iba por la linea del AVE desde Tarragona, lo había leído pero no viene nada en la Wiki. En fin que se habrán cambiado para reforzar el AVE y en su lugar se ponen Patitos que hay bastantes y hay que ponerlos en algún lado.

Y ahora a ver que compran de material AVE... De momento CAF en el pedido de Avant que están entregando a Renfe ya les han colocado una unidad de su modelo a 350 Km/h ya que el diseño cumple las especificaciones del contrato de Renfe y se puede unir a otras unidades del mismo contrato.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La reforma laboral no va a crear ni un solo empleo.Las empresas contratan a la gente que necesitan ni uno mas ni uno menos.

Y luego me dices a mi que me falta mili... :agradable Las empresas contratan al personal QUE PUEDEN CONTRATAR, por que cualquier empresario con dos dedos de frente (la mayoría) considera a su personal una INVERSIÓN (a ver si nos dejamos ya de gilipolleces y leyendas urbanas de malvados Mr. Scrooge). Y como tal, al hacer una inversión, se evalúa su rentabilidad Y SU RIESGO. Si contratar a alguien te supone hipotecar el futuro financiero de tu empresa de forma que en muchos casos se llega a la curiosa situación de que tu empresa deja de pertenecerte (pues no tienes capacidad de decidir qué hacer con ella por los costes que conllevaría), pues dejas de contratar. Es así de simple, y de matemático. Y el que no lo quiera ver, que siga con sus soflamas sindicalistas y sus "logros sociales", que van a servir ambas cosas para lo que yo te diga cuando no haya empresas que creen empleo. Que a veces se nos olvida que para tener derechos, también hay que tener obligaciones y, sobre todo, alguien a quien poder reclamárselos.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

De todos modos tranquilo, que tu tendrás carnet catalán de ese y no te afectará por tener una "realidad distinta".

Se acabaron los comentarios de este tipo. No vienen a cuento.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y tú y yo LoJaume como sufridos españolitos de a pie, seremos tan gilipollas que nos lo tragaremos again.

Pero esto no les puede salir gratis.
Mira, hoy he hablado con un tipo que estaba verdaderamente desesperado por su situación económica, y me decia que ayer estuvo a punto de lanzarse desde el puente de la autopista.
Y añadía que si lo hace, antes se cargará a algun director de banco.

:sudor
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo dice pero no lo hará. De la gente que puede llegar a pensarlo e incluso planteárselo con un mínimo de seriedad, sólo un pequeñisimo porcentaje llegan a ejecutar su amenaza... afortunadamente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Más que nada por que el pobre director de sucursal no tiene culpa de nada.

Pero si, entiendo a esa persona. Con lo del puente, digo.


Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Eso le he dicho yo, que el director de sucursal es un simple esbirro del sistema, que si quiere cargarse a alguien se vaya a algun consejo de administración de un gran banco.

:pensativo

Bueno, si mañana le pasa algo al Botín ese, yo no sé nada. :sudor
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Más que nada por que el pobre director de sucursal no tiene culpa de nada.

Pero si, entiendo a esa persona. Con lo del puente, digo.


Manu1oo1

No, que va, no es culpable de:
- tergiversar los informes de solvencia de una familia para que salga una operación y así llevarse su comisión.
- tampoco de validar al alza cualquier tasación para que finalmente se pudiera conceder el crédito.
- tampoco de convencer a gente para que en vez de comprar un coche de segunda mano, comprara uno nuevo que finalmente es embargado por no poder pagar aquellos fantásticos y cómodos plazos. Todo para llevarse su comisión.

Y no sigo por que es tarde...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que el trazado es gratis y tal... :yes a razón de:

- 2 millones / kilómetro en zona orografía normalucha
- hasta los 50 millones / kilómetro en zona montañosa

Sin embargo hacer demagogia con cifras erróneas contando en MILLONES DE EUROS es muy barato.

Te recuerdo, que seguro que no lo sabes, que España tras Suiza es el país más montañoso de Europa. Pero no obstante AVE con dos cojones.

De todos modos la crisis se solventa construyendo AVES a todos los sitios. Está visto tras ver el desarrollo del hilo... :pensativo:pensativo

Debe ser que los aeropuertos los regalan no te jode. Pero es que es igual, esa infraestructura se queda ahí para toda; la vida tanto el aeropuerto como la vía de alta velocidad y redunda en beneficio de la sociedad. Pero vamos, tu sigue tratando a los demás como si fueran imbéciles con frases recordando lo que estudiaron en segundo de EGB.
 
Arriba Pie