La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me muero de ganas de los mercados estallen en todo el mundo y sea el gran cataclismo mundial. Y que así acabemos volviendo a la economía real...

Pues si.
Aunque lo que yo no entiendo es tanta contemplación con los bancos. Les hemos regalado 150.000 millones de euros -que está dicho pronto- para que fluya el dinero, y lo que hacen es limpiar sus activos tóxicos y congelar el crédito. Y encima, se permiten el lujo de anunciar beneficios y repartir dividendos! :inaudito

Joder, pues se incautan los bancos y se encarcelan a sus consejos de dirección, y a tomar pol culo.

Ah, que es ilegal? ...bueno, y? :pensativo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pizarro habla de tres crisis claras:

- Crisis financiera y de deuda, se han de sanear las cajas
- Crisis de competitividad, que no podemos manejar por no poder devaluar (euro)
- Crisis de entidad de la unión europea, más unidad europea en políticas económicas

Estoy de acuerdo con él en que hace falta un cambio. Sus 5 palancas de actuación:

- Tiene que haber dinero, que circule
- Reducir el precio de la energia (tal vez deformación profesional)
- I+D+i
- Administraciones deficientes
- Idear un estado del bienestar

Si se presenta igual le voto :p
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me muero de ganas de los mercados estallen en todo el mundo y sea el gran cataclismo mundial. Y que así acabemos volviendo a la economía real...

Pues si.
Aunque lo que yo no entiendo es tanta contemplación con los bancos. Les hemos regalado 150.000 millones de euros -que está dicho pronto- para que fluya el dinero, y lo que hacen es limpiar sus activos tóxicos y congelar el crédito. Y encima, se permiten el lujo de anunciar beneficios y repartir dividendos! :inaudito

Joder, pues se incautan los bancos y se encarcelan a sus consejos de dirección, y a tomar pol culo.

Ah, que es ilegal? ...bueno, y? :pensativo

Yo yo aun diría más (y me tiro piedras en mi tejado). No acabo de entender (sic) :disimulo como es posible que estando como están los bancos y cajas auditadas, reflejen en sus balances una deudas, pérdidas, etc, por poner un ejemplo de 1.000, ... y de golpe son intervenido por que se van al garete... se re-auditan... y esas deudas, pérdidas etc se transforma en 8.000

Creo que no hace falta decir mucho más...:bolas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

BOMBA%20ATOMICA.JPG
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

LoJaume, el gobierno le dio el dinero a los bancos para "que fluyera el préstamo", eufemismo de pagarle la fiesta al Señor Botín con un dinero que no va a devolver. No es que nos mintiesen, es que dijeron que era para que fluyera para que nadie sumase dos más dos y viera que el dinero entregado a los bancos correspondía a la deuda adquirida por activos tóxicos. Los americanos se las vieron muy mal y pidieron rápidamente la devolución de préstamos a la banca europea. Ahí es donde entró el gobierno.

Por otra parte, el decir que con Mariano nos habría ido mejor probablemente sea excesivo. Tampoco lo sabemos, pero probablemente habrían tomado unas medidas antipopulares como las que se han tomado, bastante tiempo antes y quizás el deficit pese a estar mal estaría algo mejor. El tipo de política que ha hecho Zapatero es el que le va al PP, solo que Zapatero lo ha hecho tarde, justo cuando diversas llamadas desde Washington y Beijing le rompió a Zapatero la esperanza de que el chaparrón pasaría siguiendo con sus "políticas populistas". Pero no, le obligaron a tomar una serie de medidas para que el Euro no se fuera al garete ya que tanto Washington como Beijing tienen su tesoro en Euros en gran medida. Gracias a ello se han forrado. Si cae el Euro no es que caiga Europa, es que nos llevamos por delante la economía planetaria.

Pero vamos, no podemos exculpar al Gobierno por la situación. Este gobierno se ha mostrado totalmente incapaz hasta que se ha visto manejado. Eso ya es motivo para decir lo que decimos aquí de Zapatero y sus políticas. Que Rajoy no lo habría hecho mucho mejor no es obice para conformarnos y pensar que la culpa no es del Gobierno sino de la economía global. La culpa de que la crisis haya venido fuerte obviamente es de este gobierno. Es de este Gobierno que hace dos años largos prometía el pleno empleo y que todo iba genial, que esto no era más que un pequeño costipado. Pues no, el Gobierno mintió a sabiendas (y lo sabían) que venían tiempos difíciles, tiempos para los cuales no se prepararon en la anterior legislatura ya que eso habría significado probablemente perder las elecciones. Pero oye, aquí lo que cuenta es gobernar, corromper, colocar y manejar. Nada más. No existe el término responsabilidad para con los 50 millones de personas cuyo futuro depende de tus decisiones.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo gracioso es que después de lo de Irlanda, los mercados ahora se dedican a jugar con la situación española.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/11/23/economia/1290529457.html

Si la economía española esta en serias dudas, aprovechémonos de eso, juguemos a ganar dólares mientras tensamos la cuerda a ver cuanto aguanta. Si cae, cae, yo he ganado dólares y me importa un pimiento a mí que soy guiri lo que pase con los parados y los jubilados españoles. Si se hunde, se hunde, pero cuando dinerito he ganado.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La verdad es que si se sigue en esta tónica de desbarajustes y de caída de más países de nuestro entorno que faciltan que se creen dudas alrededor de nosotros, veo la situación muy jodida. Pero la veo también muy jodida sobretodo a nuestra insolidaridad interior. Tenemos un modelo de Estado absolutamente inasumible que no se va a optimizar porque nadie va a estar dispuesto a ello, nadie va a ceder nada para remar todos conjuntamente con un gasto público menor, y ahí amigos míos está el principal problema.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con esto de la quiebra de Irlanda me he enterado que su salario mínimo es de 1500 euros al mes.Este es uno de los países mas pobres de la UE por lo menos hasta la ampliación.Menuda mierda de país tenemos...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si es que la economía de este país se ha basado en el robo. Anda que no pudieron subir los salarios, no, aquí todo al mercado negro.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Nigel Farage 24-11-2010 sobre Irlanda

YouTube - Das Euro Spiel ist aus! Nach Irland kommt Spanien! Nigel Farage vom 24.11.10 die Bananenrepublik

Muy buenos dias Señor Vanrumpoy:

Lleva en el cargo un año y en ese tiempo todo se esta viniendo abajo. Un caos, el dinero se esta acabando, deberia agradecerselo, quiza podria usted ser la mascota de los euro-escepticos.

Pero mire a esta camara hoy, mire estas caras, vea el miedo, la furia. Barroso parece que ha visto a un fantasma. Mire, estan empezando a comprender que la fiesta se ha acabado.

Y aun así en sus desesperación para mantener su sueño quieren acabar con cualquier vestigio de democracia que quede en el sistema. Y esta claro que ninguno de ustedes ha aprendido nada.

Usted mismo, señor vanrumpoy, diciendo que el euro nos ha traido estabilidad; Supongo que deberia aplaudirle por tener sentido del humor, ¿Pero acaso no es esto mas que una mentalidad de banquero?

Mire, su fanatismo ha quedado al descubierto. Hablaba usted sobre el hecho de que era una mentira creer que la nación-estado podía existir en el siglo XXI en un mundo globalizado y bueno, eso puede ser cierto en el caso de Belgica que lleva 6 meses sin gobierno...
Pero para el resto de nosotros, a traves de cada estado miembro de esta unión esto es lo que vemos en sus caras, la gente está diciendo mayoritariamente:
"No queremos esa bandera, no queremos ese himno, no queremos esta clase política, queremos que todo esto acabe en el vertedero de la historia"

Hemos tenido la tragedia griega a principios de año y ahora tenemos la situación de Irlanda. Y si, sé que la estupidez y avaricia de los políticos irlandeses tiene mucho que ver con eso, no deberían, nunca, haberse unido al euro.
Han sufrido con los bajos intereses, una burbuja y su gigantesca explosión.

Pero mire la respuesta que les están dando ahora:
Lo que les están diciendo mientras que su gobierno se desmorona es que sería "inapropiado" que tuviesen elecciones generales. Lo que esta comisión les está diciendo es que deben aprobar primero los recortes antes de que se les permita tener elecciones generales.

¿Quién demonios se creen que son ustedes?, sin duda son gente muy, muy peligrosa. Su obsesión por crear este euro-estado significa que son felices destruyendo la democracia.

Parece que esten felices de que millones y millones de personas estén en el paro y la pobreza, que incontables millones de personas sufran con tal de que su sueño europeo continue.

Porque será Portugal el siguiente con su nivel de deuda del 325% del PIB, son los siguientes en la lista y después será, me imagino, España.
Y el rescate para España será siete veces el tamaño del de Irlanda. Y en el momento en que ese dinero se acabe ya no nos quedará más.

Pero no se trata sólo de economía, porque si le quitan a la gente su identidad, si le quitan a la gente su democracia, entonces lo único que les queda es nacionalismo y violencia. Y solo puedo esperar y desear que el proyecto europeo sea destruido por los mercados antes de que eso ocurra.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A los niveles de agregación económica que con el Euro estamos en Europa, lo que no es de recibo es que no haya una gestión centralizada de la UE. Tenemos que asumir que vamos hacia la pérdida de poder político en favor de un organismo europeo

Si no, es probable que el mercado desintegre el proyecto europeo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Un euroescéptico hablando de la destrucción de Europa? Qué raro...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En el pueblo alemán se comenta que están hartos de salvar a los PIGS (y Merkel lo pagará politicamente), y si se tensa mucho la cuerda...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues fue Alemania (junto a Francia) la que hace unos pocos años, pidió una moratoria temporal para que no se les aplicase el criterio de convergencia del tratado de Maastrich, por el cual el IPC al finalizar el año no debía rebasar el 2%, algo que estos dos países rebasaron con creces.
Por supuesto que el resto de países de la zona euro, aprobó esa moratoria temporal para alemanes y franceses.

De esto Alemania no se acuerda ahora, pero de tocar los huevos día sí y día también con los PIGS sí se acuerda.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sobre Alemania:

El ministro alemán de Economía apuesta por el “pleno empleo” en el país a corto plazo

El ministro alemán de Economía, Rainer Bruederle, ha expresado su optimismo sobre la “excelente” evolución de la economía del país impulsada por un incremento de la demanda doméstica, lo que permite pensar que “el pleno empleo será pronto posible”.

“Los alemanes se encuentran con ánimo expansivo. Estamos volviendo a invertir, volvemos a consumir, la gente lo está haciendo bien y está consumiendo de nuevo”, dijo el ministro en una intervención en el Parlamento.

En este sentido, Bruederle destacó que la temporada navideña ha tenido un “prometedor” arranque. “La recuperación nos traerá este año una Feliz Navidad”, apuntó.

Asimismo, el ministro precisó que la demanda doméstica actualmente contribuye en más de un 50% a las tasas de crecimiento y se espera que el próximo año aporte casi el 90% del crecimiento.

“La demanda exterior prendió la mecha de la recuperación, pero es ahora la demanda interna la que está consolidando el crecimiento. Este año y el próximo registraremos una recuperación ‘de libro’”, apuntó.

El optimismo económico de los alemanes ha quedado reflejado en el último dato de confianza empresarial del instituto económico Ifo, que registró su mejor lectura desde la reunificación de Alemania.

Asimismo, el dato de paro correspondiente a octubre se situó en mínimo de los últimos 18 años, quedando incluso por debajo de la barrera psicológica de los tres millones de desempleados por primera vez desde noviembre de 2008.

“Hay menos de tres millones de parados. Incluso los parados de larga duración han disminuido, lo que nunca antes había ocurrido”, destacó Bruederle, quien se mostró “convencido de que el pleno empleo pronto será posible” y recordó que, de hecho, ya puede hablarse de pleno empleo en algunas regiones del sur del país.


Fuente: Europa Press.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me voy a hacer alemán, que cojones...

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Recomiendo la entrevista que le hicieron ayer a Xavier Sala i Martín en el programa Divendres de TV3.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No les va a servir de nada.Si los pigs no podemos pagar su economía sufrirá grandes quebrantos ya que ese dinero es indispensable para su buen funcionamiento.Es una economía en la que un 40% del PIB depende de las exportaciones,si los pigs se hunden la demanda de esas exportaciones se hundirá también.

De todos modos los datos de empleo son buenos por que están repartiendo el trabajo en jornadas partidas.Eso del pleno empleo es como lo de aquí con los brotes verdes,decir lo que la gente quiere oír.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues oye, ya quisiera yo que aquí me contasen las mismas milongas, ¿eh?

http://www.abc.es/20101124/economia/empresa-alemana-crece-201011241507.html

http://www.eleconomista.es/economia...-noviembre-su-maximo-historico-segun-Ifo.html

http://www.alemaniaparati.diplo.de/...nomiayFinanzas/EconomiaSubeporConsumo__s.html

Ains, Pereirano, verás como al final este "fin de ciclo" y apocalipsis final se os va a ir otra vez de rositas... :doh Bueno, no desesperes, algún día será...


Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que en ese país las crisis son de risa.Como cobran 2800 euros de media pues partes la jornada y todo el mundo cobra 1400.Como ademas la vivienda y otra muchas cosas son mas baratas por que no son unos ladrones pues en la practica es como si a un español le pagaran 1800 euros por trabajar media jornada.

Pobrecitos,vaya crisis mas dura...:garrulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esa no es la cuestión. La REALIDAD es que su índice de confianza empresarial es el más alto desde la reunificación, y que están creciendo casi al 4%. :inaudito

Lo dicho, que me cuenten a mi esas milongas, que las quiero encantado...

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bruselas contradice la previsiones del Gobierno y pide más recortes

  • El déficit en 2011 se situará en el 6,4%, en lugar del 6% previsto
  • El nivel de deuda aumentará hasta el 73% del PIB en 2012
En 2010, los únicos tres países de la zona euro que han seguido cayendo son España (-0,2%), Irlanda (-0,2%) y Grecia (-4,2%), estos dos últimos en situación tan frágil que han tenido que ser rescatados por la UE y el FMI. En contraste, Alemania ha crecido, según los últimos datos, un 3,7%.

La Comisión pronostica que la tasa de paro en España seguirá subiendo en 2011 hasta situarse de media en el 20,2% y caerá ligeramente hasta el 19,2% en 2012. No obstante, señala que "se espera que la aplicación de la reciente reforma laboral reduzca la segmentación del mercado de trabajo y contribuya a reducir con el tiempo el paro estructural" y que la reforma también "ejerza un efecto restrictivo en el crecimiento de los salarios en el futuro".

Click!

OH DIOS MIO, VAMOS A MORIR!!!!!!!!!!!! :vamosamorir:vamosamorir:vamosamorir:vamosamorir

Disfruten lo votado.

A ver si lo único bueno que tiene esto es que por fin van a despedir funcionarios.
 
Arriba Pie