La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si, para demostrar que no ocultamos nada
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La transparencia en temas de mercados financieros es muy valorada, se ha hecho lo correcto
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sobre el maido "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" :El problema me parece un poco más complejo.

Me explico:

Hemos ido sustituyendo capacidad productiva , que nunca fue mucha, pero porcentualmente mayor que ahora , por funcionariado y empleados públicos o semi-públicos.

De apoco en apoco. Según se iban realizando las "desloclizaciones" a China y similares.

Eso ha sido posible sustituyendo las compras a contado por compras a crédito. Lo cual ha durado lo que ha durado el crédito y el patadón pá delante.

Como gran parte del dinero que se paga a la función pública vuelve al sistema vía impuestos , directo , indirecto e impuestos a actividades no publicas ( vacaciones, servicios, etc) realizadas por estos servidores públicos la sangría a ido en aumento de "apoco" en "apoco".

Además compensábamos parte de la desindustrialización con el turismo y durante unos años con el ladrillo.

Verges ( 1) tiene un estudio en el que marca como punto de inflexión 2004 ( creo, da igual si es 2005 ) como año a partir del cual el ladrillo dejó de financiarse con capital propio Español y el sistema financiero español se convirtió en un yonki de crédito comunitario. Además con la locura de pedir prestado a corto para financiar a largo :doh

Pero hace poco he visto una gráfica que ha sido el primer dato optimista que veo de los últimos años, salvando eurocopa (2) y mundiales ( que supuso más turismo por la publicidad gratuita que supuso) y la debacle turística de Egipto, Tunes y Marruecos ( otra vez más turismo ).

Si no recuerdo mal , la gráfica venia a decir que en 2016 el poder adquisitivo Chino será equivalente al poder adquisitivo USA. Es decir , salvo malinterpretación mía, será el momento en que la inflación China iguale las cosas y de igual poner una fábrica en China o en USA, y quien dice USA dice occidente en general.

Pero , aún cuando eso ocurra, estarán mejor posicionados aquellos países con una menor deuda. Los que la tengamos grande aún nos quedará devolverla , con sus intereses.:mutriste

Por otro lado , además, tenemos lo perverso del sistema fiduciario actual abogado a fracaso desde su inicio. Un sistema que crea dinero en base a la devolución futura del mismo , más sus correspondientes intereses. Regido por una función exponencial que llegada una fecha dispara la deuda hasta el infinito y más allá.

:cafe

vamos que vienen tiempos interesantes :sudor



(1) Vergés era el arquitecto encargado de recopilar y entregar la estadística de obra construida, que realizan todos los colegiados en arquitectura y aparejadores, al ministerio.
(2) En la Eurocopa ya se veía la magnitud del castañazo que nos venía encima. La “solución” de los iluminati a sido “pedir prestado”. Y ahora se quejan de lo malo que son los mercados porque no les prestan más.
 
No entiendo la pregunta ni donde quieres llegar, ¿Que te inquieta de ser transparentes?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Dices que:

"La transparencia en temas de mercados financieros es muy valorada, se ha hecho lo correcto"

Si no ves la relación con mi pregunta y a donde quiero llegar... no sé si ponerle neones alrededor o algo para que se entienda mejor :cuniao
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno la ministra ha dicho que los resultados son excelentes, así que no hay de que preocuparse. :inaudito
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

la Ministra de la eterna sonrisa.... ya puede venir el armagedón.


estaba pensando... porque los países más afectados por la crisis son católicos que no mediterráneos.. o bueno, no protestantes como Grecia que casi es una anomalía europea; e Islandia que es un sitio remoto.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Reeler, ni idea de tu razonamiento. Pero para tu tranquilidad, si hablas de la deuda pais, depende del riesgo pais, que depende del grado de confianza en la solidez del mismo y de la facilidad de colocación en los mercados financieros internacionales. Y la bolsa es muy parecido, depende del grado de confianza de los inversores y el riesgo de las empresas del pais

Si no veis buenos los resultados, con perdón, es que debéis repasar algo de economía internacional y de mercados :cuniao Lo de que sean católicos es una variable que no se me había ocurrido, cada vez me sorprenden más algunas teorías :pensativo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No puedo ver nada bueno en un país que se va a la mierda, día a día y poco a poco. Y sin remontar ni un poco.

Esta semana he visto de nuevo como echaban el cierre más negocios locales.

Si alguien ve algo bueno en todo este panorama... colirios Ojales, de toda confianza.

PS: Y el euro sigue perdiendo fuelle frente a otras monedas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Nadie habla de que la situación sea buena sino que, dentro de lo malo, las pruebas de la banca no han salido del todo mal para lo que se esperaba, lo que es un buen punto de partida para que el resto de paises recuperen la dañada confianza
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Arriba ZP , pues.

Como hemos estado tan ciegos....:doh

Yo creo que tozzi es el que sugirió la campaña esa de los brotes, que siempre están ahí aunque nadie los ve...bueno si, tozzi y pepiño blanco
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cizañas jaleando a ZP, el mundo se acaba...

Pero si, soy positivo por naturaleza :D los negativos acaban fracasando siempre
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Como si que la bolsa sube o baje tuviera algo de positivo o de negativo o alguna significación de algo real.
Es que es ese mundo financiero *no real*, el especulativo, el que nos ha llevado hasta donde estamos. Poco importa que tu empresa vaya bien si te cierran el grifo del crédito o que a un particular le dejen con el culo al aire si necesita un préstamo aunque demuestre que tiene trabajo.

¿Entonces de qué sirve el test de stress y hacer públicos los resultados si no es para que el mundillo financiero nos valore mejor?.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

03-Julio-11blog1.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo con el tema de los stress test estoy con Tozzi.

Somos los tontos del bote. Los países grandes no presentan a todos los bancos, y encima desde sus gobiernos les dicen a X bancos que no se presenten, por que saldrán escaldados...y aquí, los presentamos todos.

Y para más inri, no nos tienen en cuenta las provisiones genéricas (que creo no tiene ningún país) que son provisiones que obliga el Banco de España "pa por si acaso".

Y para rizar más el rizo (si no me equivoco), si bien los stress test "informan" sobre la deuda soberana, es decir, la que los bancos tienen sobre deuda pública de terceros países (léase Grecia, Irlanda, etc), no la tienen en cuenta para su calificación final. Y en estos casos, Alemania hubiera sido el sector financiero peor parado.

Nada nuevo bajo el sol. Somos el tonto de la clase.

Eso no quita para afirmar que la cosa está chunga, y que a finales de año la cosa estará muy complicada. No hay más que ver los indicadores de consumos energético así como las previsiones que las grandes compañías manejan sobre el cuarto trimestre en nuestro país, y es para cagarse literlamente.

Yo no soy tan optimista como Tozzi.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya estamos otra vez de fiesta con la deuda. A la hora de comenzar ya habíamos llegado a los 362 puntos en el diferencial.

:village

Nuevo depósito rojigualda a 10 años del Gobierno de España. 6,2% de interés.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que no, hombre, que no puede ser... Si con eso de los tests de stress, lo hemos hecho de puta madre y los mercados confían ya de nuevo en nosotros... Te habrás equivocado...

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Una pregunta, cuando compras bonos o letras del tesoro... ¿el tipo de interés es fijo o es variable según la cotización en los mercados? Lo digo que a lo mejor al jeque le interesa invertir al 6.28 y no al dos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si el resultado no hubiese sido bueno, se hubiese desplomado mucho más. El efecto a corto siempre es negativo. No esperarías que subiese la bolsa después de un test de stress, ¿no? Además no lo digo yo, si lees prensa verás que hay quorum: La banca española sale reforzada de los test de estrés

Pero la realidad es que todos esperaban que muchos más bancos pinchasen (Bankia y compañía), y no han sido tantos. Y como dice Krell (si, está de acuerdo en el resultado y en que somos los mas transparentes, no en el optimismo) no se han tenido en cuenta las provisiones genéricas ni deuda soberana. Es decir, es una prueba (si os habéis molestado en analizarla) diseñada para que:

- los bancos españoles no salgan bien, pues no se cuentan sus provisiones de riesgo
- en escenario de crecimiento del -2.2 del PIB
- precio de la vivienda en caida del 20 al 40%
- Incremento del diferencial en 165pp
- Caida en bolsa de un -20%

Es decir, que si dos bancos deben 1.000 y uno tiene 500 en la caja y otro tiene 0, se les valora igual. Y los españoles están obligados a tener esos 500 en la caja, y los alemanes no. Y de 25 bancos españoles solo suspenden 5 pequeños.

El banco de España confirma que con provisiones genéricas, no hace falta inyectarles pasta, no como a los otros "suspendidos". Si no veis que los resultados son buenos... como dicen en cinefilia, es que no tenéis criterio :diablillo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sigo sin entender para que sirve entonces haberse presentado al test si los resultados no van a cambiar la realidad y además éstos no evaluan equitativamente.

Sólo se me ocurre la gilipollez supina.
 
Arriba Pie