La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Todo eso está muy bien Manu te ha quedado muy bonito con los calculos y tal, pero ahora vamos a ver si se lo han dado por ser quien es o no.

Contesta sinceramente: ¿Tú crées que si alguien anónimo se presenta con un patrimonio de unos 70 mil euros a un banco o caja hoy día le darían ese aval?.


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que si, hombre, que si. Lo que te digo: como es Camps, hasta si le hacen descuento en el taller será por que es un corrupto... :fiu

Manu1oo1

PD) Y si... con ese patrimonio y con la mujer que tiene, por supuesto que le dan ese aval a cualquiera sin problema alguno...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

PD) Y si... con ese patrimonio


No, con ese patrimonio y con lo que tiene detrás (que no sale del despacho del director del Banco).
Aquí no se está metiendo el tema de la corrupción (o eso creo yo), da igual que sea Camps u otro cualquiera, es mas bien el "favoritismo" de la banca hacia la clase política.

No quieras parecer un ingenuo Manu, que todos sabemos como va el tema.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo seré un ingenuo, pero vosotros os pasáis de frenada muchísimo con las presuposiciones. Las garantías son más de EL DOBLE de la cifra a avalar. Más que suficiente. Pero vale, olvidémonos de eso. Digamos que no sirve de nada. Haz una prueba. Entra en una sucursal y di que quieres un crédito de 50.000 euros. Te pondrán cara rara. Diles que tu mujer es farmacéutica. Verás lo rápido que les cambia. Y sin ser President ni nada, hoygan...

Que es UNA SOBERANA MIERDA DE AVAL, caray... Que no le han dado diez millones de euros... Que es una operación de las que se ven a diario miles en España, por mucho que se haya cortado el crédito...

Pero bueno... está claro que el que quiere ver fantasmas, los ve. Estén ahí o no.

Manu1oo1
 
El banco subasta el piso por la mitad de su valor de "tasación", y encima es la mitad de un piso, no entero. Y 45.000 euros no son garantía, pues es un activo de riesgo (supongo que sabéis algo del mercado inmobiliario actual). Un banco no da ese aval ni harto vino


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya. Haz "la prueba de la farmacéutica", anda... Y luego me cuentas.

Y os va a sonar a coña, pero acabo de hacerlo. Tenía que ir al banco de todas formas, lo tengo a la puerta de casa y soy muy cabezota... :juas Pinta: bermudas, greñas y chanclas. Conversación:

-- Buenos días, quería informarme acerca de un crédito personal. Soy autónomo.
-- Bueno, ¿de qué importe?
-- Unos 50.000 euros.
-- Es que para esas cantidades, si no es hipotecario... ¿Qué bienes tiene usted?
-- Pues poca cosa. Una cuenta con ustedes, con pocos miles de euros. Bueno, y el coche.
-- Uy, pues va a ser complicado... ¿Está usted casado?
-- Si.
-- Pues si los bienes que me ha dicho son comunes, tendría que firmar su mujer, y no creo yo... ¿Trabaja ella?
-- Si, tiene una farmacia.

[Insértese cambio de cara RADICAL, al más puro estilo "Lie to me"]

-- Ah, eso cambia las cosas... ¿Cuánto dijo que necesitaba? ¿Me deja su DNI y el de su esposa?
-- No he traído el de ella. Ahora vuelvo.

Real y verídico como la vida misma. Y previsible para cualquiera que no vea conspiraciones en todas partes.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues yo dudo muy seriamente que Camps esté casado en gananciales... Si la mujer tiene una farmacia y firma el aval no hay ningún problema para que se lo concedan a Camps y a quien sea, ahora bien, solo con le patrimonio que ha declarado Camps no se lo dan ni harto de vino.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aunque no esté casado en ganaciales, la mujer puede firmar como avalista.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aparte del riesgo evidente de la operación, ya que ese dinero va a parar al Estado sí o sí.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Ya está condenado? Caramba, y yo que pensaba que el juicio aún ni se había celebrado...

Pero no sufras: los avales son precisamente para eso. Si se ejecutan, se da el dinero si o si. Al Estado, o a Perico el de los Palotes. Todos los avales. Y aún así, el riesgo es menor que el de un crédito simple, por ejemplo. Los criterios de aprobación son bastante más relajados. Es como si te conceden un crédito del que no se sabe si al final vas a disponer.

Manu1oo1
 
Es que entonces avala la mujer. Pero la noticia dice que avala el banco


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No te líes. El juzgado pide un aval BANCARIO. Como su propio nombre indica, este solo lo puede conceder un banco. Tu vas, y lo pides. El banco te pide unos bienes como garantía. Si los tuyos no los considera suficientes (que no creo que sea el caso), tu mujer firma como garantía adicional. Es decir, avala que en caso de ejecución del aval del juzgado, podrás responder a esa cantidad.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si su mujer es garante, es otra historia (lo del piso ya te digo yo que no funciona). Lo que leí yo era esto:

Bankia avala los 55.000 euros de fianza de Camps

Si otra persona es la que da las garantías (¿fuente?) entonces efectivamente aplicaría lo que comentas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Las garantías que haya aportado Camps (que se las han pedido, obviamente), no lo sabemos nadie. Pero es de sentido común que su mujer lo haya apoyado en caso necesario. Ese aval no es un problema para Camps, ni para nadie en este país. Son ganas de buscarle tres pies al gato.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Fíjate que yo no necesitaría el aval, cobrando muchísimo menos al mes que Camps.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El aval lo necesitarías igualmente, aunque tengas cien mil euros en la cuenta. Lo que te pide el juez es que un banco garantice que harás frente al pago si resultas condenado. Para ello puedes aportar como garantía tus bienes... o el dinero, si lo tienes. El banco lo inmovilizará, y te dará un papelito a cambio.

Desconocemos por completo como ha obtenido Camps el aval, pero siendo una cantidad tan ridícula, no me cabe la menor duda de que no hay ninguna mano negra detrás para ayudarle. ¿Para qué? Si es absurdo, por Dios... Este hombre tiene medios más que sobrados para asumirlo (como casi cualquiera), y no hay motivo alguno para denegárselo. Bueno, si, uno. Que se llama Camps.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hombre, eso es decir que su declaración de patrimonio es una farsa (lo que en realidad parece)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hombre, que un tio cobrando muchos años casi 70.000 euros mas dietas tenga media casita y 10.000 euros en la cuenta... se lo cree Rita (la alcaldesa). Pero esto queda mejor en el post de Valencia Vice, mejor movemos todo este rollo alli
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Y si el dinerito de la farmacia lo guardan y viven de su sueldo de President? Que por cierto, es (era) el más bajo de toda España, poco más de cincuenta mil euros al año. ¿Y si las propiedades están a nombre de su mujer? Algo que, al menos que yo sepa, sigue siendo legal en este país.

Pero no, es más fácil pasarse la presunción de inocencia por el arco del triunfo y dar por hecho que cada paso que da este hombre, es para mentir o delinquir.

Lo dicho, paso.


Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si todavía crees que no es culpable... eres tan buenista e inocente que pareces progre :p
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No sé si es culpable o inocente de nada hasta que no lo demuestren y haya una sentencia. Creo que se llama "presunción de inocencia". Una curiosa costumbre que adquirí en Oriente.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El aval lo necesitarías igualmente, aunque tengas cien mil euros en la cuenta. Lo que te pide el juez es que un banco garantice que harás frente al pago si resultas condenado. Para ello puedes aportar como garantía tus bienes... o el dinero, si lo tienes. El banco lo inmovilizará, y te dará un papelito a cambio.


Manu1oo1

Por precisar, la fianza se puede constituir en metálico, vamos que si tienes los 55.000 euros lo normal es depositarlos en el juzgado y ahorrarte los intereses que suponen un aval bancario ( salvo que no te cobren intereses...).:yes

http://www.diarioinformacion.com/al...residente-comunidad-salario-cobra/668100.html

77.988,24 euros anuales... No sé que datos manejas... La declaración de bienes del Sr. Camps, como la de muchos otros ( Chaves...) es una burla a la inteligencia.
 
Arriba Pie