La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, se queda Zapatero al mando. Ahora si que nos vamos a tomar pol culo. :sudor

Pues para conmemorar tan magno acontecimiento, y ahora en serio, hago público lo que pienso desde hace ya tiempo y aún no había dicho: quiero pedir disculpas públicamente a Pereirano y Azaris. Llevan años y años avisando de esto y muchos no quisimos o supimos escucharles. Por encima del catastrofismo de algunos gurús, lo cierto es que en el fondo del asunto tenían mucha razón, y en su día se la negamos. Así que me descubro ante ellos y les pido disculpas por mi descreimiento.

Manu1oo1

Me has llegao con esto..:llanto

Ojala Azaris se pasase por aqui a comentar.Si viera a Cizañas yendo de apocaliptico no se lo creería.:mparto
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Insisto, y no es por ser pesado: ¿en qué afecta el potencial rescate al ciudadano de a pie? Aspectos concretos y medidas a aplicar para recuperar el rumbo. Lo digo por debatirlo y no cebarnos en nuestra nueva situación de sociedad arrasada.

No se puede decir con precisión pero algo asi como subida del IVA al 24%, miles de funcionarios interinos a la calle, rebaja del sueldo al resto de un 30%, subidas de agua, luz y gas del 10%, impuestos especiales a todos los trabajadores españoles quedandose con sus pagas extras, reduccion del salario de los mismos un 20% etc,etc,etc...

No se si así o menos...o mas pero vamos recortes a tutipleni hasta de provisiones de papel higiénico para intentar pagar la deuda.Y ese recorte de poder adquisitivo dispararía el paro a niveles record por falta de consumo.

ya veremos,ya veremos...es dificil determinarlo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No se puede decir con precisión pero algo asi como subida del IVA al 24%, miles de funcionarios interinos a la calle, rebaja del sueldo al resto de un 30%, subidas de agua, luz y gas del 10%, impuestos especiales a todos los trabajadores españoles quedandose con sus pagas extras, reduccion del salario de los mismos un 20% etc,etc,etc...

Me parece bien, mientras no toquen las stock options... :cigarro
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¡Niño Becerra Ministro de Economía!
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Entiendo que los recortes de salario no podrían ser lineales en ningún caso, no? Además si les rebajas el sueldo un 30%, les quitas las pagas extras, y luego les bajas otro 20%...Ya de paso trabajamos gratis!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Dudo muchísimo que nos intervengan. Todo esto no es más que una maniobra orquestada, ya que creo que mañana subastamos deuda, y los especuladores están tirando de la cuerda para que paguemos más intereses... pero no les interesa que la cuerda se rompa.

Lo que no me explico es a qué espera la UE para dar carpetazo al chiringuito que tienen montado los especuladores al rebufo de las agencias de calificación. Está claro que un país por si mismo no puede darles la espalda, pero si es toda la CEE (y no digo nada si se suma EEUU), Moody's and company ya pueden ir buscándose otro negocio...

Al hilo de esto... una duda que me corroe... ¿De dónde sacan la PASTAZA que manejan estas agencias? ¿Se dedican a otra cosa aparte de dar por culo diciendo quién es de fiar y quién no, según su particularísimo criterio?

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

1. Standard & Poor's. Pertenece al grupo editorial estadounidense McGraw-Hill, una empresa estrechamente vinculada a las ideas neoliberales y con diversas publicaciones de información económica de gran peso como The Economist. S&P es la bandera de su negocio financiero, que abarca un amplio abanico de actividades como la creación de índices de bolsa, deuda o materias primas; análisis y recomendaciones, además de los rating.


2. Moody's otra Esta otra empresa, con sede en EEUU, cuenta entre sus principales accionistas con fondos de inversión de todo tipo: desde hedge funds hasta planes de pensiones. Pero entre todos ellos destaca Berkshire Hathaway, el hólding financiero de Warren Buffet.


3. Fitch. Pertenece a la empresa francesa Fimalac. Factura más de 600 millones de euros anuales y también está controlada por accionistas privados. Detrás de esta firma s encuentra un miembro de la lista Forbes: Marc Ladreit de Lacharriere.



¿Quién les paga?


El modelo de negocio de estas agencias y su funcionamiento no tienen demasiados secretos: son generalmente los propios emisores quienes pagan a las agencias para que realicen un análisis de su situación financiera y les respalden con un rating que poder enseñar a los inversores que compran su deuda.


Un ejemplo práctico. Moody's, que esta semana ha recortado la nota de España provocando la queja y protesta del Gobierno, que es quien a su vez contrata sus servicios y paga por ellos. Además, las agencias suelen avisar al emisor con antelación antes de un movimiento del rating. Entonces, ¿por qué se quejan luego a posteriori los gobernantes o ejecutivos de las empresas tras una rebaja?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Vamos, lo que yo me temía. Que cabe la posibilidad de que esos "análisis" sean de un signo u otro... según pagues. Hay que joderse. Es más, les pagamos para que nos den por culo. :doh

Y corrobora lo que digo: si todos los paises de la UE decidieran crear una agencia de calificación oficial y pública, y recurrir a ella en lugar de a estas empresas privadas... les joderían el negocio bien jodido. Es más, ya no podrían dar más cifras de riesgo de ningún país europeo. :$

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

sí, pero una agencia pública de calificación calificando politicas públicas de su propio patrocinador puede tener serias dificultades de credibilidad.

el trio calavera será un peligro pero se le hará caso y tendrán tanta importancia por alguna razón, digo yo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Joder, pues anda que la credibilidad de una entidad privada cuyos ingresos dependen de aquellos a quienes califica, ni te cuento... :lol

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sí, hasta que empezaron a calificar sus propias invesiones y le ponían triple A a inversiones de riesgo y a Lheman Brothers
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

si lleváis razón los 3 pero ya digo, "una agencia pública de calificación calificando politicas públicas de su propio patrocinador" no va a arreglar los problemas de fondo, la deuda italiana, española, etc...

además tendrías que atacar, bombardear y reducir a escombros las sedes de Moody's, Fitch y Standard.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Desde mi ignorancia pregunto: ¿No hay ya demasiados paises de la Unión europea en dificultades como para coger e imprimir los miles de millones de euros que hagan falta para refinanciarnos todos? Que se jodan chinos y americanos, acaso no están ellos imprimiendo como cosacos?
¿QUé es lo peor que puede pasar?, ¿que se devalúe el euro? ¿No está suficientemente alto como para admitir una devaluación? Pregunto:garrulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Eso es hacer trampa. Los ecuatorianos no se dieron cuenta de lo que estaban haciendo cuando se terminaron de ir a la mierda.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Dudo muchísimo que nos intervengan. Todo esto no es más que una maniobra orquestada, ya que creo que mañana subastamos deuda, y los especuladores están tirando de la cuerda para que paguemos más intereses... pero no les interesa que la cuerda se rompa.

Lo que no me explico es a qué espera la UE para dar carpetazo al chiringuito que tienen montado los especuladores al rebufo de las agencias de calificación. Está claro que un país por si mismo no puede darles la espalda, pero si es toda la CEE (y no digo nada si se suma EEUU), Moody's and company ya pueden ir buscándose otro negocio...

Ahi le has dao

¿QUé es lo peor que puede pasar?, ¿que se devalúe el euro? ¿No está suficientemente alto como para admitir una devaluación? Pregunto

Devaluar el euro significa perder poder adquisitivo, vender mejor y pagar peor. Somos mas pobres pero competitivos. En todo caso, el BCE no puede generar más papel que el crecimiento + la inflación esperada si quiere mantener la inflación a raya

Los americanos pueden hacerlo porque el dolar es moneda de referencia (por la supuesta fiabilidad), pero cuanto más imprimen, más desbordan inflación por el mundo (y se la come China y Brasil)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Imprimir papel a saco es sencillamente timar al ahorrador.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Devaluar el euro significa perder poder adquisitivo, vender mejor y pagar peor. Somos mas pobres pero competitivos. En todo caso, el BCE no puede generar más papel que el crecimiento + la inflación esperada si quiere mantener la inflación a raya

Los americanos pueden hacerlo porque el dolar es moneda de referencia (por la supuesta fiabilidad), pero cuanto más imprimen, más desbordan inflación por el mundo (y se la come China y Brasil)

Pues qué paradoja lo de la fiabilidad del dolar, sabiendo que EEUU esta semana ha estado a puntito de declararse en suspensión de pagos. Ya sé, con semejante poderío militar y geoestratégico, como si quieren pagar con billetes del monopoly.
La moneda china está artificialmente baja, se les viene reclamando, y poco han cedido de momento.
Evidentemente la devaluación del euro sería una medida in-extremis que puede que interese muy poco a Alemania y Francia, pero para muchos otros países de la Unión la devaluación ha sido una tabla de salvación antaño. Los mercados reaccionarían mal en principio pero si con ello pudieramos estabilizar de una vez la situación y dejar de pagar intereses artificialmente altos....
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

tendrías que atacar, bombardear y reducir a escombros las sedes de Moody's, Fitch y Standard.

No es necesario. Si la UE y Estados Unidos dejan de "comprarles" y tienen que dedicarse a calificar la deuda venezolana, venderán sus sedes para apartamentos en menos de dos años.

Su poder es que todo el mundo los tiene como referencia. Si las principales economías del planeta (China aparte, que les importa una higa como les califiquen), dejan de escucharles, su modelo se va al traste por si solo.


Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Devaluar el euro significa perder poder adquisitivo, vender mejor y pagar peor. Somos mas pobres pero competitivos. En todo caso, el BCE no puede generar más papel que el crecimiento + la inflación esperada si quiere mantener la inflación a raya

Los americanos pueden hacerlo porque el dolar es moneda de referencia (por la supuesta fiabilidad), pero cuanto más imprimen, más desbordan inflación por el mundo (y se la come China y Brasil)

Pues qué paradoja lo de la fiabilidad del dolar, sabiendo que EEUU esta semana ha estado a puntito de declararse en suspensión de pagos. Ya sé, con semejante poderío militar y geoestratégico, como si quieren pagar con billetes del monopoly.
La moneda china está artificialmente baja, se les viene reclamando, y poco han cedido de momento.
Evidentemente la devaluación del euro sería una medida in-extremis que puede que interese muy poco a Alemania y Francia, pero para muchos otros países de la Unión la devaluación ha sido una tabla de salvación antaño. Los mercados reaccionarían mal en principio pero si con ello pudieramos estabilizar de una vez la situación y dejar de pagar intereses artificialmente altos....

Te equivocas, a Alemania le viene como anillo al dedo un euro bajo por ser un país netamente exportador. De ahí han venido todas las declaraciones de la canciller contra España y demás cuando el euro parecía apreciarse fuertemente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Entiendo que los recortes de salario no podrían ser lineales en ningún caso, no? Además si les rebajas el sueldo un 30%, les quitas las pagas extras, y luego les bajas otro 20%...Ya de paso trabajamos gratis!
Pero como van a quitar las pagas extras... en fin, os creéis todos los escenarios posibles?. Haces algo así en España y el trabajo caería en picado, por esos porcentajes ya sale muy muy rentable el hacer la pirula.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si que ha corrido el foro....



Bueno, se queda Zapatero al mando. Ahora si que nos vamos a tomar pol culo. :sudor

Pues para conmemorar tan magno acontecimiento, y ahora en serio, hago público lo que pienso desde hace ya tiempo y aún no había dicho: quiero pedir disculpas públicamente a Pereirano y Azaris. Llevan años y años avisando de esto y muchos no quisimos o supimos escucharles. Por encima del catastrofismo de algunos gurús, lo cierto es que en el fondo del asunto tenían mucha razón, y en su día se la negamos. Así que me descubro ante ellos y les pido disculpas por mi descreimiento.

Manu1oo1

lástima que azaris nos abandonase hace un par de años, cuando algunos empezábamos a intuir que venían problemas (2006-2007) el ya los identificaba.

Insisto, y no es por ser pesado: ¿en qué afecta el potencial rescate al ciudadano de a pie? Aspectos concretos y medidas a aplicar para recuperar el rumbo. Lo digo por debatirlo y no cebarnos en nuestra nueva situación de sociedad arrasada.

más pobreza y miseria.

Se presentará de diferentes formas en los diferentes países afectados y en diferentes velocidades.
Mirando la medicina que les han dado a los Griegos y Portugueses podemos intuir por donde irán los tiros: bajadas brutales de sueldo a funcionarios, disminución de funcionarios y empleados públicos . privatización de todo lo privatizable y de cualquier manera ( vendiendo por 5 lo que vale 30), disminución de servicios públicos, repago sanitario, educación, seguridad, inseguridad ciudadana....

Pero a la vez que realicen recortes públicos y suban impuestos la economía se contraerá por lo que serán necesarios más recortes y subidas de impuestos ( estanflación que se autoalimenta).

Lo que no me gusta de la medicina que les están aplicando a griegos y portugueses es que está encaminada única y esclusivamente a rescatar a los bancos acreedores, no a los países. Es más esos rescates hundirán completamente a los países rescatados.

Si en tu negocio o familia contraes deudas, la única forma de eliminarlas pasa por gastar menos y ganar mas.
Pero si subes la fiscalidad a unas empresas poco competitivas te las cargas . Caso de Grecia , Portugal y España.

Así cuanto más les presten a los griegos menos posibilidades de que salgan del hoyo. Lo que me hace pensar en opciones:

a) El juego de la silla energético e industrial: el que se quede fuera que le den. Eliminamos competidores por medio de la deuda.

b) Efecto domino tipo hispanoamerica años 80. Si esto pasa me quedo sin el "comodín" de emigrar a Uropa con mi bolonio :(

c) catacrack mundial por deudas impagables en todos lados ( sálvese quien pueda)



Dudo muchísimo que nos intervengan. Todo esto no es más que una maniobra orquestada, ya que creo que mañana subastamos deuda, y los especuladores están tirando de la cuerda para que paguemos más intereses... pero no les interesa que la cuerda se rompa.

Lo que no me explico es a qué espera la UE para dar carpetazo al chiringuito que tienen montado los especuladores al rebufo de las agencias de calificación. Está claro que un país por si mismo no puede darles la espalda, pero si es toda la CEE (y no digo nada si se suma EEUU), Moody's and company ya pueden ir buscándose otro negocio...

Al hilo de esto... una duda que me corroe... ¿De dónde sacan la PASTAZA que manejan estas agencias? ¿Se dedican a otra cosa aparte de dar por culo diciendo quién es de fiar y quién no, según su particularísimo criterio?

Manu1oo1

Las agencias dicen lo que otros llevamos desde 2008 diciendo aquí y timidamente desde 2006 en mundodavada, menos azaris y no recuerdo si pereirano que lo llevan diciendo desde entonces.

Joder, pues anda que la credibilidad de una entidad privada cuyos ingresos dependen de aquellos a quienes califica, ni te cuento... :lol

Manu1oo1

leman brothers reloaded :lol

Desde mi ignorancia pregunto: ¿No hay ya demasiados paises de la Unión europea en dificultades como para coger e imprimir los miles de millones de euros que hagan falta para refinanciarnos todos? Que se jodan chinos y americanos, acaso no están ellos imprimiendo como cosacos?
¿QUé es lo peor que puede pasar?, ¿que se devalúe el euro? ¿No está suficientemente alto como para admitir una devaluación? Pregunto:garrulo

NPI, europa tiene sus propios problemas y el euro podría saltar por los aíres.
Lo único que tengo claro es que las deudas crean esclavitud y que el "dinero" es un "engañabobos" mundiar.



Entiendo que los recortes de salario no podrían ser lineales en ningún caso, no? Además si les rebajas el sueldo un 30%, les quitas las pagas extras, y luego les bajas otro 20%...Ya de paso trabajamos gratis!
Pero como van a quitar las pagas extras... en fin, os creéis todos los escenarios posibles?. Haces algo así en España y el trabajo caería en picado, por esos porcentajes ya sale muy muy rentable el hacer la pirula.

Las pagas extras ha sido en Portugal, los recortes más altos en Grecia. En Hispanistan puede que tengamos que aplicar algunas o todas de las medicinas de nuestros vecinos. Todo antes de pasar por aplicar mi firma que es la 1ª razón que nos ha llevado a esta situación ( pero no la única).


Creo que por algún lado tengo un correo con un mail de Azaris :pensativo, voy a invitarle a participar de este (triste) momento del foro.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

podemos intuir por donde irán los tiros: bajadas brutales de sueldo a funcionarios, disminución de funcionarios y empleados públicos . privatización de todo lo privatizable y de cualquier manera ( vendiendo por 5 lo que vale 30), disminución de servicios públicos, repago sanitario, educación, seguridad, inseguridad ciudadana....

¡No me digas esas cosas, que me hago ilusiones, y después, nada...! :mutriste

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Las agencias dicen lo que otros llevamos desde 2008 diciendo aquí y timidamente desde 2006 en mundodavada, menos azaris y no recuerdo si pereirano que lo llevan diciendo desde entonces.

Yo ni de coña que soy un pobrecillo.Este tema me empezó interesar por los post de Azaris que exhibía un nivel de erudición sobre estos asuntos muy por encima del de los demás.Se notaba a la legua que sabia de lo que hablaba.

¡Vuelve maestro!:hail:hail:hail

En mi caso hasta que no peto lehman y mire cosas por ahí no sabia que el burbujon patrio había estado siendo financiado con dinero extranjero.Y eso empezó a ocurrir en el 2002.Casi me caigo de culo cuando me entere del pastón que habían pedido al extranjero para especular con la vivienda. :facepalm Para colmo lo prestaban a largo(30 años) y había que devolverlo a corto(10 años)De aurora boreal realmente...:facepalm

Tampoco tenia ni idea de como se creaba el dinero a base de deuda ni de muchas otras cosas que he aprendido durante la crisis.

Es por esto que la democracia no sirve de mucho.La mayoría de la población estamos en la ignorancia total a la hora de ir a votar sobre temas capitales que nos afectan.Cada vez que pienso en la cantidad de cosas que no sabre que seria vital que supiera me dan unos escalofrios...:sudor

Hace unos meses revisione el debate de Solbes contra Pizarro y era increíble como Solbes no paraba de soltar trolas y Pizarrro de dibujar un panorama desolador mucho mas realista.Al día siguiente como no podía ser de otra forma Solbes fue declarado ganador del debate con claridad por la opinión publica.:facepalm

En este país tenemos lo que nos merecemos porque somos unos catetos y unos ignorantes y asi nos luce el pelo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Qué tal está el documental ese de Inside Job para enterarse de estos temas?
 
Arriba Pie