La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Menudo genio, el que ha descubierto esto.

Pero la tragedia será peor que el hecho de que vayan muchas personas a la calle (que ya es gorda). Es que muchas pequeñas empresas tendrán que cerrar por no poder seguir pagando nóminas... ni poder hacer frente a las indemnizaciones por despido. Con lo que no solo habrá que pagar subsidios de desempleo a manta... Es que el tejido productivo se va a resentir más aún de lo que está, y el FOGASA tendrá que sacar una morterada de dinero que no sé si tiene. Dadles las gracias a los sindicatos. Las merecen.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esa noticia está manipulada. No habla del incremento de exportaciones, ni de que el ERE de Telefónica es para ganar MAS dinero, no porque estén en pérdidas (ved los resultados de la operadora)

Además, ahora dicen que en el sector teleco se van a destruir empleos, y ellos mismo dicen esto también: Las telecos se comprometen a crear 40.000 nuevos empleos hasta 2015

No se si al final habrá pérdida de empleo o no (no soy Rappel), pero las justificaciones que da el articulista son muy pobres y contradictorias...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, un caso de los que comenta es AÚN PEOR de lo que él cree... :cuniao El del tranvía de la Bahía de Cádiz. El afirma que es intolerable que se haya elevado a información pública ahora, con las obras terminadas y tres años más tarde. Lo que no sabe es POR QUÉ se ha elevado precisamente ahora.

La causa es que dicha obra atravasaba unas viviendas abandonadas desde hace tiempo... pero que obviamente tenían dueño. El Ayuntamiento pidió ayuda a la Junta de Andalucía por que el trazado querían que pasase por allí... y la Junta expropió con nocturnidad, alevosía y sin aviso previo. Derribaron las casas, y aquí paz y después gloria.

Ahora, los tribunales han dado la razón a los dueños, y condenado a la Junta de Andalucía a reponer de forma inmediata las viviendas a su estado original, desestimando el derecho a expropiación. Obviamente todo el proyecto se ha paralizado. Aunque no me cabe duda de que seguirá adelante, tras un jugosísimo acuerdo con los dueños de las viviendas... que pagaremos todos los andaluces.

Y hay más... Como la tropelía que se ha cometido con el Colegio Valcárcel en Cádiz capital, un edificio histórico con el que el señor Griñán ha estado jugando desde hace años (bueno, antes Cháves), y para el que existían magníficos proyectos que se han encargado de dinamitar. En la actualidad, en lugar de producir la riqueza que debía (estaba proyectado un hotel de cinco estrellas), se encuentra "okupado" y la empresa que pagó en su día la concesión reclama importantísimas cantidades a la Junta (a todos nosotros otra vez) en concepto de indemnización.

Así se hacen las cosas por aquí, si... :mutriste

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Así se hacen las cosas por aquí, si... :mutriste

Manu1oo1

Bueno, aquí en Madrid hay una sentencia en firme en la que se declara ilegal la ampliación de la carretera de los pantanos y no pasa nada.

Casi prefiero que la ley obligara al gobierno a dejar las cosas como estaban a coste de todos los ciudadanos, que estar en manos de gente que puede hacer lo que quiera y pasar por encima de la ley. Pagar algo que no he decidido hacer me puede joder... saber que la ley se la pueden pasar por el arco del triunfo sin ninguna consecuencia me da miedo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aqui en Elche habian unos cuantos proyectos faraonicos en curso: mirador del palmeral (un engendro), auditorio de musica, reforma completa de los margenes del rio (miedo me da, ahora son preciosos y quieren convertirlo en un engrendro de hormigon) y por supuesto... un tranvia. Y alguno mas que se me olvida. Y resulta que somos uno de los ayuntamientos mas endeudados de toda España :doh
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Atencion amigos lectura imprescindible sobre el saqueo al que nos están sometiendo:

http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/08/aves-aeropuertos-autopistas-y-tranvias.html

No lo pego aquí por que esta repleto de fotos y links y perdería mucho.

Qué vergüenza de políticos tenemos, y qué nivel de aborregamiento tiene nuestra sociedad.

Veo incluso proyectado un ramal del AVE a Soria. :doh Joder, es que nadie va a poner freno a este despilfarro?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ahí está el problema, que los sorianos se ven con derecho a tener AVE. ¿Por qué no? Al final lo tiene cualquier ciudad de mierda. ¿Por qué Palencia y no Soria? ¿Qué vas a llevar a Soria un AVE? Es qué es ridículo. Ponemos un Velaro Madrid-Soria, no te jode. A lo mejor lo cogen un par en Soria y uno en Madrid AL DÍA.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No véis el problema. Y este es estructural. Si Jaume fuera consciente de la causa de fondo de lo que está quejándose, a lo mejor no decía ni mu. En este pais se ha dividido el poder, cuando no regalado. Tu mandas en tu ayuntamiento, y puedes hacer lo que te plazca sin rendir cuentas a nadie. Pero también puede el presidente de la Diputación. Y la Junta, o la Generalitat. Y por último, el Gobierno. Mucho gallo para tan poco corral. Un corral que, además, hay que ganarse a base de camelos. Si os construyo un puente, un AVE, un aeropuerto, me votáis, por que soy cojonuda. Da igual que sea inútil, que cueste mucho más de lo que tengo. Que mas da. Yo como alcalde no lo pago, el dinero viene de arriba. La junta presupuesta, pero pide la pasta vía ordinaria o vía "deuda histórica". O via "sinomedasloquepidonotevototyproyectitodeley". Al Gobierno le da igual. El dinero es público, y el dinero público no es de nadie (¿os acordáis?). Al Gobierno le preocupa mucho más lo que puedan votar Willi Toledo y sus seguidores (que alguno tendrá), y por eso vuelve a destinar ese dinero que no es de nadie a la Asociación de Hays y Lesbianas de Zimbawe.

Nadie lo controla, por que es incontrolable. Si yo no me gasto la pasta en un nuevo mercado para la ciudad, perderé las elecciones (que es lo que de verdad me importa). Ya lo pagará alguien. O no. Me da lo mismo, el pufo lo guardo envuelto en celofán para el que venga después. A mi no me va a pasar NADA.

Luego la Comunidad y las Diputaciones. Ayudando a tapar sus vergüenzas a los ayuntamientos afines y puteando a los contrarios a ver si consigue que pierdan las próximas elecciones por inactividad forzada. Pero tapando las vergüenzas de todos a cambio de que callen las suyas.

Y por último el Estado, callado como corresponde al Mayor Perpetrador del Reino. Sin levantar la voz no sea que se la levanten a ellos (la perdiz). Y siempre dispuesto a bajarse los calzoncillos ante cualquiera que pueda perpetuar su mayoría. El pufo... Bueno, ya sabéis. Celofán.

El problema ahora es que la montaña de paquetitos se nos ha caído encima. Y cuando los hemos abierto, estaban llenos de mierda a rebosar. Y ahora no son de nadie. Todos miran hacia otro lado. Y se los arriman con la patita a los de Bruselas. Y claro... son alemanes y franceses. Pero no imbéciles.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues Cospedal le va a meter una tijera a Castilla la Mancha... Quiere recortar un 20% despidiendo eventuales, haciendo más horas de docencia para los profesores...

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/31/actualidad/1314799206_209348.html

Qué guapo, va a suprimir las subvenciones directas a sindicatos y patronales.

A ver, donde están los que decían nosequé de Cospedal. Que se presenten a revista.

Lo que más gracia me ha hecho de esta medida, es la indignación de los profesores. Absolutamente cabreados por que les van a obligar a hacer VEINTE horas semanales. Ojo. Veinte.

Para los que lo desconozcan, por convenio tienen que hacer de 18 a 21. Hacían 18. Esto es un atentado intolerable contra sus derechos.

Que ganas de un gobierno con cojones que acabe con tanta tontería.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero si es que es ridículo. ¿Qué le aporta el AVE a Tardienta? Nada, le da más que le quita ya que los servicios Huesca - Zaragoza son irrisorios y cada vez más para ricos. ¿A Huesca que le aporta? Nada, es estacional y ni eso ya que la gente que se puede permitir el Sky se va en su Cayenne al Pirineo. Ahora bien si haces un AVE a Huesca porque pasa por allí de camino a conectar con las redes francesas ya es otra cosa, pero ni redes francesas ni hostias. Zaragoza podría ser la hostia, pero en vez de hacer un buen túnel para mercancías en Somport y llevarlo en UIC a Zaragoza al menos, hacemos AVES a Palencia.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

la gente que se puede permitir el Sky se va en su Cayenne al Pirineo.
Otro cliché de los tantos que hay....los que esquían van todos en Cayenne. Los Toyotas, los Seats, los Peugots, los ... esos no los vemos aunque sean abrumadora mayoría. La gente que que va en caravana al parking a dormir, tampoco. Los autobuses de ingleses que vienen a Formigal .. nada, no existen....
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Algunos se llevan el coche de la señora para no rayar el Mercedes.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Opiniones hay para todos los gustos, pero lo que está claro que si los presupuestos no cuadran, o recortas gastos o subes impuestos. Y Cospedal a optado por lo primero.

Ahora bien, ¿qué hacer? Yo no sabría muy bien.

Por un lado si recurres a la presión fiscal, te puedes ahorrar en recortes (sociales, funcionarios, etc...), pero estrangulas la ya maltrecha economía, con lo que seguiremos sin crear empleo... con lo que nos tocará hacer recortes.

Por otro lado si recurres al recorte de gastos, te puedes evitar subir la presión fiscal... pero se corre el peligro que se recorte en temas sagrados como sanidad, educación, etc... ahora bien, no extrangulas al empresariado y es una vía para la creación de empleo.

Yo por mi parte soy más partidario de un recorte de gastos...y que se centren en los desfilfarros en la administración, que ahí sí que se puede recortar.

De todas formas, me da que vamos a tener una conjunción de recorte de gastos y de un incremento de la presión fiscal, si bien esa presión va a recaer más en el ciudadano de a pie que en la empresa.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A ver, donde están los que decían nosequé de Cospedal. Que se presenten a revista.

Presente :juas Pero da la casualidad de que se habló mal de Cospedal por subir sueldos a amiguetes asesores, no por estas acciones :beso Cómo no soy fan, que puedo criticarle por aquello y alabarle por este plan si lo lleva a cabo con éxito, of course

Porque dentro del plan hay acciones que me gustan mas y otras que me gustan menos. El plan de privatización de la sanidad en la C.V. ha resultado ser más costoso para la administración, por lo que no se cómo va a hacerlo (de hecho es justo dónde no hay detalles)

El reducir infraestructuras, tirar al 40% de eventuales, cerrar fundaciones y eliminar inversiones en empresas... suena a todo menos a generar riqueza. Lo que tiene que incrementar es la productividad de lo que tiene
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si es que a veces, aunque sea un paso atrás con las tecnologías que tenemos a nuestro alcance, dan ganas de pedir la nómina en efectivo e ir pagando en ventanilla todos tus recibos y demás.

Si cundiese esto como ejemplo, a los bancos se los comian las moscas...:cafe


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

"Nos hubiera gustado compartir con los ciudadanos la reforma de la Constitución" dice el tio...que cinismo...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y continuamos con el rescate encubierto:
El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a comprar de España e Italia, después de que las últimas subastas de los dos países aumentaran sus primas de riesgo al borde de los 300 puntos básicos.

[URL]http://www.expansion.com/2011/09/01/mercados/1314885770.html

De momento el BCE lleva del orden de 40 a 50 mil millones de € comprados a España e Italia.[/URL]
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Opiniones hay para todos los gustos, pero lo que está claro que si los presupuestos no cuadran, o recortas gastos o subes impuestos. Y Cospedal a optado por lo primero.

Ahora bien, ¿qué hacer? Yo no sabría muy bien.

Por un lado si recurres a la presión fiscal, te puedes ahorrar en recortes (sociales, funcionarios, etc...), pero estrangulas la ya maltrecha economía, con lo que seguiremos sin crear empleo... con lo que nos tocará hacer recortes.

Por otro lado si recurres al recorte de gastos, te puedes evitar subir la presión fiscal... pero se corre el peligro que se recorte en temas sagrados como sanidad, educación, etc... ahora bien, no extrangulas al empresariado y es una vía para la creación de empleo.

Yo por mi parte soy más partidario de un recorte de gastos...y que se centren en los desfilfarros en la administración, que ahí sí que se puede recortar.

De todas formas, me da que vamos a tener una conjunción de recorte de gastos y de un incremento de la presión fiscal, si bien esa presión va a recaer más en el ciudadano de a pie que en la empresa.

Yo estudié con clases de 40 alumnos ( y 42 y 43) y con profesores que hacían más de 20h semanales, para ser exactos creo que unas 7-8 diarias, las mismas que los alumnos.

Es decir que si hiciesen 40 h semanales con 40 alumnos harían falta el 25 % de los profesores que hay.

Por poner un ejemplo y tal :diablillo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

hoy han hecho una extrapolación del Cospedalazo a todas las administraciones ¿o sólo autonomías? (no recuerdo) y se calculaba el ahorro en 100.000 mill.; suficiente para alejar muchos fantasmas que nos acechan.
 
Arriba Pie