La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Estupenda oportunidad de dar una patada en el culo a las putas agencias de calificación, quizás? :L

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, haced que no duerma esta noche. ¿Cómo de jodida está Europa y los países periféricos de Mierda, como España, Italia o Grecia?

repasa lo que pasó en la crisis latinoamericana de los 80. Lo que está pasando en Europa se le parece mucho.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Berlusconi se pira y el bono italiano no solo no baja sino que ha subido hasta los 550 puntos.Y España en 400 ¿Y ahora que?

:end
Es que il cavaliere se va pero aún no se va, y no quiere soltar la poltrona sin asegurarse de que habrá elecciones y no un gobierno de concentración, elecciones que los demás y los vigilantes preferirían retrasar un poco (con ese gobierno de unidad o de la mayor unidad posible, cosa que en Italia es aún más difícil que en Grecia) para no tener 3 meses al menos de vacío de poder.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues cada día le doy más credibilidad a las agencias de calificación, porque la cosa está peor de lo que dicen.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

O se va ya, pero ya, o Italia cae "oficialmente":

Conforme avanza la sesión, crece la tensión en el mercado de deuda y en la Bolsa, con la prima de riesgo del país transalpino desbocada. Dos horas después de la apertura del parqué, el diferencial del bono italiano a 10 años respecto a su equivalente alemán ha llegado superar los 520 puntos, con una rentabilidad en el nivel de rescate, el 7,2%.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que esto es de cagarse. Ahora los mercados no sólo tienen capacidad para cambiar las leyes de un país, es que además pueden quitar y poner gobiernos a su antojo. ¿Nadie puede parar los pies a las jodidas agencias esas?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La prima está por encima de los 560... ¿Llegaremos hoy a los 600?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que esto es de cagarse. Ahora los mercados no sólo tienen capacidad para cambiar las leyes de un país, es que además pueden quitar y poner gobiernos a su antojo. ¿Nadie puede parar los pies a las jodidas agencias esas?
Es exactamente lo mismo que me pregunto yo. Y va a ser interesante ver que pasa ahora.

Mi sensación es que no hay absolutamente nadie que esté al mando de una u otra manera y que tenga seguridad de que es lo que pasa sí se vira a estribor o a babor, nadie. Se tome la decisión que se tome se está viendo que la especulación de los mercados se forran a base de quebrar países.

Y no hay cojones a dar un puñetazo en la mesa y quitarles todo el poder de sopetón.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y no hay cojones a dar un puñetazo en la mesa y quitarles todo el poder de sopetón.

No hay cojones porque nadie sabe las consecuencias que ello supondría.
Es lo que tiene estar montados todos en un globo de humo. Algo que flota pero no se sabe muy bien cómo ni por qué. Ni tan solo cuándo durará.
Lo cual indica que el sistema capitalista está intrínsicamente mal parido.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Los especuladores quieren forrarse a costa de la deuda italiana.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Después dicen que todavía existe la soberanía nacional. :mparto :mparto
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que esto para mi deja claro que estos mercados hunden interesadamente países, para luego especular con sus deudas. Como se hace con las empresas en las bolsas, pero con países. Con personas.

Luego la gente se ríe cuando alguien dice que las guerras se crean artificialmente por intereses económicos.

Asco de mundo, de verdad.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tampoco sería tan dificil que alguien le metiese un misil al edificio de Goldman Sachs, se invaden paises por menos, por qué no un edificio o dos o tres
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con Elfstone, Goldman Sachs es uno de los mayores artifices del mayor ataque que ha sufrido el mundo occidental en los últimos años. Con más motivo que Afghanistan.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La prima de Italia sigue por las nubes y aquí no se mueve ni una hoja.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2598506

No hay pasta para rescatar al monstruo.Demasiado grande para caer y demasiado grande para ser rescatado.

Si no se la puede rescatar suspenderá pagos y las consecuencias en la economía serán devastadoras.Podemos estar a las 12 menos 5 de una catástrofe, ese país tiene nueve veces el PIB de Portugal, Grecia e Irlanda juntas...:freak

Se masca la tragedia...

Yo creo que la única "solución" es imprimir billetes a saco y provocar una fuerte inflación que devalúe las deudas y evite la suspensión de pagos.Si es así nuestro dinero no va a valer ni para limpiarnos el culo.:mutriste

Aunque tal vez sea todo una treta para que se pire Berlusconi. :pensativo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ains...que tiempos aquellos con Jose Mari, Tony, Jorgito y Silvio :mutriste
 
Esta mañana Francino estaba con el "nos hundimos". Merkozy ya diseña una Europa a dos velocidades y según comentan, nos quedamos en la Champions.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Los titulares que se ven por ahi son tranquilizadores:

portadaz.gif
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Digo yo que no he visto ni a los italianos ni a los griegos votar por un Gobierno de Concentración. Que convoquen elecciones y presenten unas listas conjuntas, digo yo. Igual debería hacer aquí el PPSOE.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sinceramente, ¿alguien entiende de verdad todo este galimatías? :mmmh
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mi predicción:

El 21-N, nos suben la prima de riesgo a 490 y pico.
Y no por Mariano, sino porque, para entonces, ya seremos su objetivo y no habrá excusas como las de las elecciones para generar "confianza".

Detrás de nosotros... ¿aún queda alguien por caer? :pensativo
 
Arriba Pie